• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues hoy he ido al mercadillo y comprado una aurora por 10€, problema no tiene plumín. Encontraré alguno? Puedo meter algún otro?

9cfa52a1f47063795bae72b0a73b0dc5.jpg
e9533eacdc1026e27bbf030c1a31a512.jpg
a1506ea2266942390a049d57fb446ad5.jpg
 
eBay es tu amigo [emoji3]

Veo un vendedor que se llama aureliobeltrami que los tiene a 8€ más envío.
 
Última edición:
Has comprado una 8... :)
 
que suerte!
Yo creo que lo podras encontrar , es cuestion de tiempo
ve poniendola operativa mientras tanto,
un abrazo
 
Al ser una 88 antigua quizá Julia Gusano en Madrid tenga plumines para este modelo e incluso te la pueda poner a punto. Por hacerle una llamadita no pierdes nada. Si no en el penshow de Madrid probablemente se me ocurre que algún vendedor italiano pueda tener (en Noviembre).

Saludos
 
A ese capuchón le puedes dar con un pañito y sidol o similar y te mejorará bastante el aspecto. ¿El sistema de carga parece estar bien?
 
En noviembre pasado los Italianos Franchesco y idem me llevaron uno a Madrid al Pen S. por 25 E. de oro. te mando un correo electrónico. franchegargiulo@libero.it. te contestará atentamente. 1 saludo.
 
En noviembre pasado los Italianos Franchesco y idem me llevaron uno a Madrid al Pen S. por 25 E. de oro. te mando un correo electrónico. franchegargiulo@libero.it. te contestará atentamente. 1 saludo.

Merci, estoy pendiente de que me llegue uno. Si no me vale me pondré en contacto con ellos.

Puede ser que en el émbolo le falte una junta torica en la parte que se mueve por el barril.
9d8efe7bc8bb2bff077e5de2138899bd.jpg


Y otra pregunta, de que esta echo el cuerpo, como lo puedo limpiar?
 
Merci, estoy pendiente de que me llegue uno. Si no me vale me pondré en contacto con ellos.

Puede ser que en el émbolo le falte una junta torica en la parte que se mueve por el barril. Lo que me da que le falta es la jun y no tienes un tornillo que va en la parte trasera del embolo respecto a limpiarla, sumérgela en agua con un poco de fairi, y a las dos oras intenta desenrroscar la boquillo muy despacio, luego simplemente agua en el cuerpo hasta que quede ñimpia del todo y volver a enroscar con la boquilla lo mismo agua o sumergirla hasta que salga limpia.
9d8efe7bc8bb2bff077e5de2138899bd.jpg


Y otra pregunta, de que esta echo el cuerpo, como lo puedo limpiar?
Puede ser que en el émbolo le falte una junta torica en la parte que se mueve por el barril. Lo que me da que le falta es la jun y no tienes un tornillo que va en la parte trasera del embolo respecto a limpiarla, sumérgela en agua con un poco de fairi, y a las dos oras intenta desenrroscar la boquillo muy despacio, luego simplemente agua en el cuerpo hasta que quede ñimpia del todo y volver a enroscar con la boquilla lo mismo agua o sumergirla hasta que salga limpia.
 
  • #10
Puede ser que en el émbolo le falte una junta torica en la parte que se mueve por el barril. Lo que me da que le falta es la jun y no tienes un tornillo que va en la parte trasera del embolo respecto a limpiarla, sumérgela en agua con un poco de fairi, y a las dos oras intenta desenrroscar la boquillo muy despacio, luego simplemente agua en el cuerpo hasta que quede ñimpia del todo y volver a enroscar con la boquilla lo mismo agua o sumergirla hasta que salga limpia.

6e70302eaffef0a5907c89343279aa46.jpg


A parte de mucha mierda, al desmontarla me ha salido esto, creo que le falta alguna goma aquí que hace de sello no? A ver si los expertos podéis ayudarme
 
  • #11
A parte de mucha mierda, al desmontarla me ha salido esto, creo que le falta alguna goma aquí que hace de sello no? A ver si los expertos podéis ayudarme[/QUOTE] de momento intenta darle unpoco de grasa de silicona y déjala secar si hace bien el vacio ni tocar la mía es la 88p de embolo y la 88 K de cartuchos la de embolo es esta. de momento me falta una arándela en la parte del embolo y algo más en la tuya.
004.jpg
003.jpg
002.jpg
 
Última edición:
  • #12
e9cef2c48bdb85a3d5c57e9ecfe092be.jpg


Hoy he instalado el plumín que he recibido, el sistema embolo funciona y el sello también, ya que hace bien el vacío y la tinta no pasa detrás.

Pero no se porque pero tiene mucho mucho flujo, si la pongo boca abajo sale tinta, y solo con tocar un poco el plumín sale un bastante tinta, algún experto sabe a qué puede ser debido?


También estoy intentando datarla, el numero de serie es E-16591, según lo que he leído en Plumahispana, las marcadas con E- se hacían o se finalizaban en España, pero soy incapaz de ponerle un año.
 
Última edición:
  • #13
Si gotea, o echa mucha tinta, es que el alimentador, ingenioso invento de hace más de un siglo que debiera permitir la entrada de aire "despacito" hacia el barril, al tiempo que deja salir (por capilaridad) tinta hacia el plumín, no está funcionando bien. De hecho, el aire debe estar entrando demasiado rápido, y eso provoca la incontinencia de su pluma.
No se apure. Puede que la pieza esté bien, y solamente falle la colocación.
En alguna ocasión yo lo he arreglado metiendo una mina de portaminas (0.5mm) en el canalillo del alimentador (eso que en otras ocasiones "pomperizamos" para dar mayor flujo a la escritura).
Pero desconozco el alimentador de estas graciosas italianas...
 
  • #14
Si gotea, o echa mucha tinta, es que el alimentador, ingenioso invento de hace más de un siglo que debiera permitir la entrada de aire "despacito" hacia el barril, al tiempo que deja salir (por capilaridad) tinta hacia el plumín, no está funcionando bien. De hecho, el aire debe estar entrando demasiado rápido, y eso provoca la incontinencia de su pluma.
No se apure. Puede que la pieza esté bien, y solamente falle la colocación.
En alguna ocasión yo lo he arreglado metiendo una mina de portaminas (0.5mm) en el canalillo del alimentador (eso que en otras ocasiones "pomperizamos" para dar mayor flujo a la escritura).
Pero desconozco el alimentador de estas graciosas italianas...

gracias compañero, mañana me dedicare a darle un repaso por allí, de hecho es curioso, ahora que le queda menos tinta no pierde.
 
  • #15
gracias compañero, mañana me dedicare a darle un repaso por allí, de hecho es curioso, ahora que le queda menos tinta no pierde.
Todas las Auroras 88 que conozco antiguas tienen el mismo flujo incluso algunas llenan de tinta el capuchón, pero a medida que vas escribiendo con ellasse van haciendo más contenidas aunque siempre son jugosas, Yo probaría y lo hace todo un experto en plumás y no usa la palabra pomperización, , un poco de goma laca en el canal con un sencillo hilo de coser dejar secar y el flujo disminuye notablemente, 1 saludo.
 
  • #16
Suerte compañero. Es una buena pluma. Si la sacas a flote podrás estar orgulloso
 
  • #17
Pues yo tengo una venerable 88 modelo P también con número de serie 3220561 y un poco espaciado una letra M solitaria, aunque en mi caso fue conseguida en una subasta ebay por muy poco dinero, con su caja original y sin apenas uso por lo que pude ver, la mía lleva corcho en vez de junta tórica lo cual debería de indicar su antigüedad. Como curiosidad antes de cargarla tras un tiempo sin uso, hay que cargar un poco de agua para que se humedezca el corcho o de lo contrario la tinta pasa a donde no debería. El alimentador es de ebonita, y tiene un flujo salvaje tal y como aquí se ha comentado. No recuerdo sí me pone el capuchón sucio, pero sí lleva tendencia a ser de mucho flujo.
 
  • #18
Pues yo tengo una venerable 88 modelo P también con número de serie 3220561 y un poco espaciado una letra M solitaria, aunque en mi caso fue conseguida en una subasta ebay por muy poco dinero, con su caja original y sin apenas uso por lo que pude ver, la mía lleva corcho en vez de junta tórica lo cual debería de indicar su antigüedad. Como curiosidad antes de cargarla tras un tiempo sin uso, hay que cargar un poco de agua para que se humedezca el corcho o de lo contrario la tinta pasa a donde no debería. El alimentador es de ebonita, y tiene un flujo salvaje tal y como aquí se ha comentado. No recuerdo sí me pone el capuchón sucio, pero sí lleva tendencia a ser de mucho flujo.
Eso me pasa con una venerable yaya, si se seca el corcho mengua y disminuye la estanqueidad. Efectivamente ocurre como dices, si no lo hidrato un par de días antes con agua y cargo directamente la tinta, ésta pasa hacia el pistón.

Si pasa agua, no hay problema, si pasa tinta ya se secará y lo enguarrinará todo.
 
  • #19
Quichito, en cuanto a lo de los corchos parece que no hay una regla exacta. ¿Se sabe en que época más o menos dejaron de emplearse los famosos corchos en la fabricación de estilográficas? Mi 88 supongo que será de finales de los 70, de la antigua Aurora. En fin, espero que uno de los expertos en estilográficas que habitan en este foro puedan arrojar algo de luz acerca del tema.
 
  • #20
Pues yo tengo una venerable 88 modelo P también con número de serie 3220561 y un poco espaciado una letra M solitaria, aunque en mi caso fue conseguida en una subasta ebay por muy poco dinero, con su caja original y sin apenas uso por lo que pude ver, la mía lleva corcho en vez de junta tórica lo cual debería de indicar su antigüedad. Como curiosidad antes de cargarla tras un tiempo sin uso, hay que cargar un poco de agua para que se humedezca el corcho o de lo contrario la tinta pasa a donde no debería. El alimentador es de ebonita, y tiene un flujo salvaje tal y como aquí se ha comentado. No recuerdo sí me pone el capuchón sucio, pero sí lleva tendencia a ser de mucho flujo.



yo creo que la mía debe ser algún tipo de frankestein, pues lleva sello de goma pero el numero E-16591 (numeración española ?) hasta cuando las fabricó/vendió noguera y vintró.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie