• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aurora

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Me gusta mucho la Aurora Optima azul que tienen los patrocinadores de Iguanasell a la venta en su página. A ver si alguno de vosotros tiene alguna y me dice como va .
 
Cualquier pluma Aurora , es garantía de satisfacción.
te aconsejo sí es posible con plumón de 18 K. Van mucho más suaves que los de 14.
saludos
 
Tengo tres Optimas. Si tuviese que elegir un modelo de pluma, lo pondría por delante de MB 146 o Pelikan M800. Es corta pero "posteada" es perfecta, la sección de agarre y ergonomía me parecen mejores que las de Pelikan. Cuando está cerrada no se "desperdicia" espacio entre el capuchón y el plumín y por eso es mucho más corta.
Con respecto a los plumines, yo no noto diferencias dramáticas entre el plumín de 14 y el de 18.
 
Aurora Optima es la pluma perfecta tanto en funcionalidad y desempeño, calidad de materiales, relación calidad-precio y no exenta de belleza, tanto las de resina como las auroloides.
Una estilográfica para toda la vida, como se decía antes para resaltar sus cualidades....
No lo dudes
 
Yo compré una de auroloide azul preciosa a iguanasell.com durante el Penshow de Madrid. Es una pluma preciosa y fantástica. Escribe de lujo y como algún compañero ha dicho la veo en la liga de la MB 146 o la Pelikan M800. Un consejo, si planeas comprarla no dudes en consultar con IguanaSell por un precio especial. Te harán un jugoso descuento sobre el precio en tienda.
 
Yo también soy afortunado propietario de una Optima y no puedo sino corroborar lo ya dicho por otros compañeros. Para mí se acerca mucho a la pluma ideal.
 
Más de una vez he estado tentado de comprarla. Estéticamente es estupenda y unido a su sistema de carga, materiales y demás, la hacen muy apetecible. Lo que sí que he leído en este foro, es que sus plumines suelen adolecer de cierto feedback, lo que para unos es de agradecer, pero para otros (entre los que me incluyo) es una nota, digamos que no precisamente positiva. De todas formas, los poseedores de esta pluma, nos podrían ilustrar al respecto. Saludos.
 
La Aurora Optima es una de las mejores plumas que he tenido en la mano.
No es larga, pero se adapta perfectamete a la mano.
El diseño y el diámetro de la sección permite un agarre muy cómodo, proporcionalmente es más gruesa que larga.
Ligera, permite escribir horas y horas.
Buena capacidad de tinta, carga a pistón.
La reserva "oculta" de tinta te puede sacar de un apuro, diría que algo más de un folio.
Sólida, duradera, para toda la vida, ya lo ha dicho algún compañero.
Diseño clásico, para mu gusto muy bonita. Me atrevería a decir que a los de Sailor también les gusta, la Professional Gear es muy parecida.
Cuidado con el grosor de los puntos, la graduación es entre japonesa y europea. Por ejemplo, un M de Aurora es más fino que un M europeo, sin llegar a ser tan fino como un M japonés.
¿Feed-back? Pues diría que ligerísimo. Para mí gusto muy agradable.
Sus puntos redondos son muy nobles, no se interrumpe el trazo en cualquier posición normal de escritura.
Pues eso, que me gusta Aurora.
 
Aurora Optima es la pluma perfecta tanto en funcionalidad y desempeño, calidad de materiales, relación calidad-precio y no exenta de belleza, tanto las de resina como las auroloides.
Una estilográfica para toda la vida, como se decía antes para resaltar sus cualidades....
No lo dudes

Completamente de acuerdo. Tengo la azul y es espectacular, y si la pones a la luz del día ni te cuento. Si puedes ir a verla en directo no necesitarás preguntar nada más.
A diferencia de otras ésta aguanta muy bien el trote diario. Tanto me convence que si se me ponen a tiro en los otros colores no me lo pensaré mucho, yo, que como me gustan casi todas es dificil que repita un modelo, con ésta haré una excepción.

Supongo que hay plumas de las que se habla poco y es por que estamos todos de acuerdo.

Saludos.
 
  • #10
Hola, la Optima monta los mismos plumines que la 88, y hasta donde sé yo los fabrica la propia marca, de ahí que sean un poco diferentes a otros europeos actuales y son más finos. Yo tengo un F de hará unos 10 años y va como la seda, pero en mi opinión los F actuales no es que transmitan "feedback", es que rascan que da gusto , al menos los 4 que tuve que cambiar sucesivamente en una pieza que adquirí el año pasado hasta que desistí y me pasé al M que escribe de lujo. Es bonita, cómoda, con gran capacidad de tinta, vamos para escribir con ella horas y horas....
 
  • #11
Yo compré una de auroloide azul preciosa a iguanasell.com durante el Penshow de Madrid. Es una pluma preciosa y fantástica. Escribe de lujo y como algún compañero ha dicho la veo en la liga de la MB 146 o la Pelikan M800. Un consejo, si planeas comprarla no dudes en consultar con IguanaSell por un precio especial. Te harán un jugoso descuento sobre el precio en tienda.

A mí también me han llamado algunas de las Auroras, aunque tenía en mente una Pelikan como segunda pluma... Así, de forma orientativa ¿qué orden de descuento podemos esperar si preguntamos?
 
  • #12
A mí también me han llamado algunas de las Auroras, aunque tenía en mente una Pelikan como segunda pluma... Así, de forma orientativa ¿qué orden de descuento podemos esperar si preguntamos?

Eso no creo que te lo podamos ni debamos responder aquí. Habla con ellos, que es gratis y no te compromete a nada. Después decides :)
 
  • #13
Entendido :)
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas. Ya sabéis que los fines de semana no tengo ordenador, el que hay en casa es de " los otros ". Voy a hablar con esta familia de iguanasell a ver lo que dicen.
 
  • #15
No te arrepentirás.
En mi opinión es de las plumas actuales con mejor relación calidad/precio (si no la mejor).
Tamaño perfecto, materiales buenos, fabricación sólida, plumines muy suaves (fabricados por ellos mismos).
Yo la tengo en los dos acabados negros, la riflessi, y las auroloides verde y roja, y encantado con todas ellas, en diferentes puntos, no fallan nunca.
Si te la compras y no te gusta, mi familia la puede acoger, que en ese color aún no la tengo.

Saludos
 
  • #16
Gracias por la respuesta amsler, a ver si tengo un claro de tiempo y me pongo en contacto con iguana sell y se lo compro. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie