• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aunque no asiduo por este subforo, si por el foro, os ruego consejo...

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues lo primero gracias por anticipado, ahora la consulta; tengo una 146 de montblanc punto m, soy más de f, pero vino en de un gran amigo y a un precio inmejorable y dije a por ella, el tema es que para mi gusto fluye demasiada tinta, la he cargado con tinta montblanc original, hay alguna que digamos haga que emborrone menos? me recomendais alguna en concreto? muchas gracias
 
Sin lugar a dudas que los expertos sabrán decir algo al respecto, pero en mi experiencia, con el mismo problema, probé varias tintas y no se apreció un cambio significativo.

Al final me acostumbré a ese trazo y ese flujo, y desde ese momento disfruto mucho de mi Platinum #3776 Century.

En otras palabras, lo que me dio resultado fue la resina (la "resinacion").

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma pluma y ella es así de generosa. A mí me gusta así y la he probado con tinta waterman, Parker azul y Diamine ancient copper.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Waterman es más líquida que la MB, eso creo, con solo la tinta no creo que hagas grandes milagros, podrías llevarla algún especialista para que te rebaje el punto o el flujo, será la mejor opción. Un saludo.
 
Montblanc Toffee Brown y Burgundy Red son muy espesas: rebajarán un poco el flujo, pero lo mejor sería que la enviaras a un especialista para que le rebaje el punto o le reduzca el flujo.
También puedes poner un anuncio de cambio en el FCV grafos y ver di alguien tiene una F que te quiera cambiar.
 
ufff la verdad es que la estoy estrenando, y quisiera antes de nada probar lo de la tinta...
 
Pues esas dos: MB marrón o Burdeos. Un poco sí bajarán el flujo, pero sin tocar el hardware no se pueden hacer milagros :D
 
Las tintas más espesas tienen el problemilla de la limpieza y tal
Tras trabar conocimiento con la susodicha, si ves que el flujo es excesivo, habrá que rebajarlo un poco vía especialista.
 
Ese mismo problema, exceso de flujo, lo tengo yo en un par de plumas. Y con Diamine sí he conseguido una reducción del mismo, al menos es mi experiencia. Tampoco soy un entendido en la materia.

Son baratas y fáciles de conseguir, no pierdes nada intentándolo.

Saludos.
 
  • #10
ufff la verdad es que la estoy estrenando, y quisiera antes de nada probar lo de la tinta...

Si es de estreno, creo recordar que MB también ofrecía la política de cambio de punto gratuito.
 
  • #11
Yo uso una Graf Von Faber Castell (Carbon Black y Cobalt Blue) y la verdad es que las limpio muy bien y tiene bastante fluidez, para otras, uso una Tinta Parker Quink que no es de más calidad que las Faber (la verdad es que esta me cuesta más limpiar las plumas). Las Faber las uso para mí Pelikan y mi Platinum, para las otras plumas uso la Parker.
Por casualidad he pillado unas MB Toffee Brown y Irish Green, pero aún no me han llegado y no te puedo decir cómo serán si te digo que me las han recomendado. Seguro que alguien te puede dar mejores opinión sobre este tema. Sl2
 
  • #12
Quizás tu problema es el papel y no la tinta, no lo sé. Un punto fino puede llegar a escribir como un medio en un papel de mala calidad, y en uno satinado de buena calidad puede ser fino fino. El papel malo absorve mucha tinta muy rápido haciendo que el trazo sea más grueso.
 
  • #13
Quizás tu problema es el papel y no la tinta, no lo sé. Un punto fino puede llegar a escribir como un medio en un papel de mala calidad, y en uno satinado de buena calidad puede ser fino fino. El papel malo absorve mucha tinta muy rápido haciendo que el trazo sea más grueso.

Eso mismo noté yo un día escribiendo a la vez en un folio y en una libreta. Parecía una pluma diferente.
Prueba también a cambiar de papel, a ver si con un poquito de aquí y un poquito de allá mejora la cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie