• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Att. de los iniciados en Stipula

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas, compañer@s.
He sentido un flechazo terrible con la Stipula Novecento, ed, Puccini, de ebonita y anillos, clip y plumín plata plaqués en oro rosa (cómo a ti te gustan eh Ondina:)) disponible en F, M, B y stub 1.1. a un precio de 420 pavos por web.Se puede ver en el enlace adjunto:
lostlink.jpg


También agradecería opiniones sobre la Stipula T plumín titanio flex. Es tan flexible cómo se anuncia?
lostlink.jpg


¿Qué tal funciona Giardino Italiano?
Creo que lo que estoy ahorrando para la MB Mark Twain lo voy a emplear en estas dos piezas. ¿Qué opinais? Gracias, compis. :ok::
 
La Stipula Novecento Rex en acabado ámbar y un 1.3 itálico es una de las plumas modernas que me gustarían. La Pucchini es muy sobria y elegante, y el acabado que más me gusta, éste:
StipulaPucchini.jpg



Los plumines de Titanio son muy elásticos, más que semiflexibles. Los dos que he probado yo ( el de una antigua 22 y el de la Homo Sapiens) rebotan, pero no se traduce en una variación de línea significativa, ya que la inflexión se produce de manera elástica en la mitad del plumín, no separando el punto. Si alguien tiene una Parker Sonnet de las primeras me entenderá. Son plumines que hay que probar antes de comprar, o gustan mucho, o poco.
 
Yo tengo una Novecento Rex, es una pluma muy bien acabado. El plumín de la mía es medio. Va muy suave y los acabados son muy buenos. Como curiosidad, esta pluma lleva un convertidor que funciona como si fuera un émbolo en el cuerpo, girando la parte superior del cuerpo. Y se puede quiter, de modo que podemos poner cartuchos.

La otra que tengo es una 22 de las antiguas con plumín de titanio, que va muy bien y es bastante flexible.
 
Celuloide, felicidades por la maravillosa pluma. Es de una factura preciosa. Tengo entendido que los primeros plumines de Titanio usados en las 22 son distintos de estos últimos T-Flex. El que yo probé era muy elástico, pero con escasa flexibilidad, aunque tengo referencias de otros usuarios que poseen uno y alguno parece que es claramente semiflexible ( Me han enviado fotos con muestras de escritura). Otros, en cambio lo describen como similar a los de las Pelikan 1000 ( muy elástico y ligeramente semiflexible). Lo que más me llamó la atención del caso es la peculiar sensación de escritura, distinta a los de acero flexibles, y a los de oro flexibles. Se parecen a los de las Sonnet de 1º generación. No sé bién cómo describirlo, es entre rebotar y flotar, y el plumín se abre por el agujero de "respiración" y se se separa por él considerablemente más que por el extremo del punto, siendo el punto de máxima separación entre el agujero y el iridio. En los de acero u oro, se separan las hojas por el punto, y es todo el plumín el que flexiona. Diferente. Interesante el Titanio sin duda como material de plumines. Muchas gracias por su opinión, me ha gustado mucho leerla ( y envidiar un ratito su Rex).
 
Desde luego no es como una flex vintage. La dscripción que haces es bastante acertada. Es elástica y absorbe las diferencias de presión pero desgraciadamente no se abre como una vintage.
 
Si se me permite la intrusión.::blush::

He oido hablar mucho sobre plumines de titanio, y sobre plumines flexibles de titanio.

No se nada sobre aleacinones, algo intuyo sobre diseños, pero está claro que una pluma es algo muy subjetivo, y cada día mas.

Mal que me pese se me antojó una Delta Ti, de las que anuncian como muy flexible, y caí.

Es una pluma flexible, ¿elastica?, si, a diferencia del oro tiene una sensación distinta, abre los gavilanes de modo exagerado, eso si, hay que saber tratarla.


¿Con esto que quiero decir?

Que todo lleva su tiempo y su pausa.

Para que un plumín cuando hacemos una cosa especial sea abastecido de tinta suficiente necesita un tiempo, al abrir el plumín y hacer un trazo generoso hay que esperar que el alimentador se vuelva a llenar, si lo hacemos con delicadeza y tiempo obtenemos la recompesa.

La delta T1 es un buen ejemplo de como funcionaban estas cosas.

Una vintage flexible tiene un sabor distinto, pero para el que quiera probar sin prisas y con paciencia lo que es la flexibilidad no descartaria unos de esos inventos.
 
Gracias María por la sugerencia y a tod@s pro vuestra participación. ¿Nos puedes ofrecer algún enlace para ver la Delta Ti8o? No lo encuentro por ningún lado, la razón no es otra que mi torpeza.
Este hilo se abrió con otros dos asuntos que os recuerdo: la Estipula Novecento Puccini de ebonita y oros rosados, ¿nadie la ha tenido en sus manos o la ha probado? Ya sabeis: sensaciones, tamaño (no lo encuentro en ninguna ficha técnica disponible por web), prestaciones del nib, etc... Os lo agradecería porque me he sentido realmente atraido por ella y no quisiera descartar la MB Mark Twain para hacerle hueco a ésta a "ciegas"
Insisto también en pedir referencias sobre Giardino Italiano. Gracias a tod@s. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie