• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion al publico en Japón (igualito que en España..)

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar

La atención al cliente es alucinante comparada con la española....

Saludos
 
Última edición:
No lo discuto, pero el ejemplo no me vale, es un video en el qure los que lo protagonizan son conscientes de que estan siendo grabados.....
 
Coincido con TypeR.
No me parece nada objetivo.
Para saber como funciona la atención al público lo mejor es la figura del cliente misterioso.

Cruzando el río Mara
 
Me han gustado los vídeos, independientemente de que saben que los graban, pienso que su cultura y educación hace que sean extremadamente respetuosos y amables.

Gracias por los vídeos.
 
Yo estuve por Japón y puedo dar fe de que son así de atentos. Se desviven por atenderte, da igual sean grandes almacenes o un puesto en la calle. Imagino habrá excepciones, pero yo no me topé con ninguna 8o
 
Lo mismito que en algún """centro comercial"""
 
No se en espana pero aqui en USA ni sabiendo que estan siendo grabados te darian la mitad de atencion y respeto...
 
Me imagino que la cultura oriental, es extremadamente protocolaria y respetuosa con las personas. Se les educa así desde pequeños.
En nuestra cultura, en nuestro país hay de todo, bueno, malo y regular, depende... (como suelen decir nuestros queridos paisanos los gallegos).
Yo puedo citar en mi ciudad Oviedo, dos experiencias (entre muchas). En una ocasión en un comercio del centro muy elitista, quise comprar cartuchos de tinta desechables y la dependienta me sometió a un interrogatorio, cuando confesé que la pluma no la había comprado en su comercio, me dijo: "claro compráis las plumas en .......y después venís aquí a por tinta, mi respuesta no fue nada educada y me marche enfadado.
En otro comercio (Gijón) cuando voy a comprar tinteros o mirar plumas, la atención es tan buena , que me da pena marchar, y no suelo estar menos de una hora aprendiendo.
Lo dicho dos experiencias en el mismo país.
Saludos.
 
Son japoneses, va implicito con su cultura!
 
  • #10
Me da que que el nombre de la tienda de Gijón empieza y termina por A...¿verdad? :D
 
  • #11
y termina en ...nea :D
 
  • #13
Hay una parte de la ciudad de Gijón , de la que conozco algo, incluido el Parador Nacional, Santa Catalina, Cimadevilla, los patos en un estanque, etc, que me pierdo.
 
  • #14
No he tenido aún la oportunidad de viajar a Japón, pero en Europa puedes encontrar de vez en cuando un grado de atención y de amabilidad similar al que muestran los videos. Hay tres tiendas de las que guardo un recuerdo muy grato: Perreyon en Lyon, la sección de instrumentos de escritura de Harrod's en Londres y Ercolessi en Milan. Perreyon fue la primera tienda en la que me ofrecieron probar las estilográficas. De hecho, al dueño le extrañó muchísimo que pudiese estar seguro de si la pluma me gustaba o no sin haberla "catado" previamente. "¿Compraría usted un coche sin probarlo antes? Pues con las plumas ocurre igual. Ni los cochen funcionan sin gasolina ni las plumas sin tinta?", me dijo. Al ver mi cara de extrañeza, me explicó: "Con un poco de agua, las plumas vuelven a estar como nuevas. Los clientes salen de aquí con una pluma que les satisface y así evito que me devuelvan a los pocos días una estilográfica recién comprada". Lo que no entiendo es por qué estas sencillísimas reflexiones no están al alcance de todos los comerciantes del sector. En Harrod's, donde compré una Yard o Led, el dependiente, de origen húngaro, aparte de enseñarme media tienda con una paciencia franciscana, me permitió probar la pluma que finalmente elegí con diversas muestras de papel. Incluso después de haberla pagado, me insistió en que la probara en el hotel antes de marcharme de Londres y que lo llamara por teléfono si había algún problema. Y algo parecido me ocurrió en Ercolessi, donde para venderme una Aurora Optima el dependiente invirtió conmigo más de una hora de su tiempo enseñándome todos los modelos que se ajustaban a mis preferencias. Y allí no había cámaras que filmasen la escena. Ahora bien, estas son, hasta ahora, "rara avis", honrosas excepciones. En el resto de tiendas en las que he comprado, tal vez porque no les he dado tiempo a mostrar sus dotes de amabiidad ni a impacientarse (ya que llevaba una idea fija y sabía exactamente lo que quería), la atención ha sido, según los casos, simplemente correcta, distante, fría o de mirar por encima del hombro (sobre todo si vas sin afeitar y no llevas traje). En esto último se llevan la palma, por desgracia, las boutiques MB.
 
Última edición:
  • #15
He recibido atención fantástica en España, aunque no es tan habitual como nos gustaría. Creo que el problema radica en que muchos comerciantes piensan en el tiempo que están perdiendo con uno en lugar de pensar en el tiempo que están invirtiendo para convertirte en un Cliente habitual.

Y esto lo tienes o no. Nadie te va a convencer de que ese tiempo dedicado a un Cliente, aunque no realice compra, es una inversión y no una pérdida.

Mal endémico en nuestro querido país. Siempre se mira el resultado a corto plazo. Somos miopes.

En Andorra puedo decir que las dos tiendas que visito regularmente tienen un trato exquisito desde el primer día. Ahora soy Cliente habitual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie