• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así se hizo, Pelikan.

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madre mía, vaya currelo que tiene hacer una pluma, bonito video compañero.
 
gracias por el video, interesantisimo...
 
Gracias por el video, como me gustan todos los juguetitos que aparecen y vaya envidia, me ha sorprendido ver que no tornean las barras si no que las hacen a partir de una lamina que doblan y luego pegan, debe ser muy efectivo el proceso puesto que nunca he oído que se despegara ninguna.

Un saludo
 
Me encanta la sección donde ensamblan el alimentador con el plumín. A Pelikan sólo le falta hacer alguna que otra pluma en celuloide pero en serie y con precios contenidos.

Puestos a soñar, ¿Cúanto costaría a un empresario el conjunto de la maquinaria esa para fabricar estilográficas? Supongo que en la piel de toro sería carísimo con la burocracia y el pago de salarios y seguros sociales que se comerían las ganancias pero quizás en países emergentes como India, Brasil, quizás Marruecos... Yo me se de tres que en 1982 fundaron una empresa y miran dónde están ahora.
 
Interesante video.
 
Gracias por el video, muy interesante.
 
Lo de la receta secreta para hacer el celuloide tiene su intringulis. Muy interesante este video de un proceso tan manual en contraste con el otro video de Lamy tan tecnologizada la producción. Gracias por los enlaces...
 
Excelente video. Ahora que veo delante mi 405, veo por todo el proceso que ha tenido que pasar antes de llegar a mis manos.
 
  • #10
Bonito e ilustrativo, muchas gracias.
 
  • #11
Pelikan es una gran marca pero lo veo como Audi todos los modelos se parecen demasiado
 
  • #12
¡¡¡8 horas mirando plumines con una lupa...!!! La "alegría de la huerta" de trabajo, vamos.
Pa que después digan que las cosas hechas a mano valen caras... ¡Normal! La verdad es que no están pagadas.
Estupendo video. Gracias.
 
  • #13
Me alegro de que os gustase el video, dar las gracias a unos, y a los que me dais las gracias por haberlo puesto decir que "de nada".
 
  • #15
Me ha encantado, muy interesante, lo del cuerpo no lo imaginaba.

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie