• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así o así

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Perdonar por el titulo,

Pero no encuentro informacion al respecto de como eran originalmete las leyendas que se imprimian en los cuerpos de las estilograficas, buscado he encontrado restauradores que si resaltan la inscripcion otros no lo hacen aunque yo particularmente creo que originalmente no se hacia. De todas formas a mi me gusta mas como en la segunda foto, asi que pido vuestra opinion.

Por lo tanto, ASI:

P1010121-4.jpg


O ASI:

P1010123-3.jpg
 
Yo prefiero la primera.

Es verdad que de la segunda manera se resalta más pero me da la impresión de encontrarme con publicidad en la pieza; por otra parte, también disfruto observando con la lupa (a simple vista ya no lo veo) las inscripciones.
 
Teoricamente la segunda seria similar a como salio la estilografica de fabrica, recien grabada. La primera seria como quedaria tras cierto uso.
 
Me gustan las dos pero la segunda me atrae más.
un saludo.
 
Teoricamente la segunda seria similar a como salio la estilografica de fabrica, recien grabada. La primera seria como quedaria tras cierto uso.

Yo tenía mis dudas acerca de si las leyendas como las de la segunda foto eran así por estar novísimas o por que se habían quedado en ellas resto de la pasta de pulir....
No sabría qué decir. La primera "rompe" menos el cuerpo y la segunda le da un aire antiguo que también me resulta atractivo.
Y a propósito: La última línea son fechas al parecer, lo que no sé es cómo leerlas.
DEC 10.12-JAN.27-OCT.20-NOV.24.14. Hale, a ver si alguien ilumina la lúgubre penumbra de mi ignorancia.
Saludos.
 
Yo tenía mis dudas acerca de si las leyendas como las de la segunda foto eran así por estar novísimas o por que se habían quedado en ellas resto de la pasta de pulir....
No sabría qué decir. La primera "rompe" menos el cuerpo y la segunda le da un aire antiguo que también me resulta atractivo.
Y a propósito: La última línea son fechas al parecer, lo que no sé es cómo leerlas.
DEC 10.12-JAN.27-OCT.20-NOV.24.14. Hale, a ver si alguien ilumina la lúgubre penumbra de mi ignorancia.
Saludos.

Bien, parece que hay opiniones dispares, como ya comente a mi me gusta mas resaltando la inscripcion, aqui en las fotos se ve muy grande pero al natural le da un aire retro.
Para juli: las fechas que aparecen son patentes

Un saludo a todos
 
Yo prefiero la primera.

Es verdad que de la segunda manera se resalta más pero me da la impresión de encontrarme con publicidad en la pieza; por otra parte, también disfruto observando con la lupa (a simple vista ya no lo veo) las inscripciones.

Coincido contigo, yo tambien prefiero la primera y tampoco lo veo a simple vista (en mi caso la edad que no perdona).

Otra cosa sería una pluma en estado NOS o muy bien conservada, pero la historia de "reparar" la inscripción pues no me convence mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie