• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo de Iguana Sell sexista

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Además lo repite unas cuantas veces. A lo mejor ha copiado una nota de prensa que hizo para la revista FHM... no me puedo creer que sean tan torpes...
 
Última edición:
Se les ha ido la pinza freudiana. Le ha faltado decir que el tintero es signo de distinción femenina. En fin...
 
Un artículo de estilográficas es off-topic?
 
No veo tan sexista el artículo... debe de ser la visión desde el otro punto de vista... no se... Opinión.
 
Si nos la queremos coger con papel de fumar, pues vale. Yo no creo que sea sexista decir que las estilográficas sean un buen regalo para el hombre (no quita para que lo puedan ser para la mujer también). Lo cierto es que las estilográficas, el reloj y los gemelos, y quizás lo relacionado con el fumador: encendedor, etc., eran los únicos "complementos" en el atuendo masculino. Yo no veo ninguna clase de sexismo.
 
  • #10
Ah, vale, quizá es que las mujeres utilizaban las estilográficas para escribir, y los hombres como complemento. :D
 
  • #12
Mas que decir que la afirmación es sexista, yo diría que es una tontería y, sobre todo que es mentira. A mi mujer, cuando era mi novia hace 40 años, yo le regalé una estilográfica Sheaffer y la usó durante toda la carrera. Ahora debe tener no menos de 6 u 8 plumas que usa. Mi madre también escribía con estilográfica. De mis tres hijas, una usa pluma, las otras dos bolígrafos, pero no porque sean mujeres sino porque les apetece.
 
  • #13
Hola. Pues daré mi opinión ya que llevo usando estilográfica desde los 14 años, luego dejé de usarla, en la universidad, y hace poco volví a ellas. Me regalaron la primera, mi profesora de Alemán (nativa),hace la tira de años, una Lamy roja traida de alemania, que en esos años no eran fáciles de conseguir aquí, a los 8 años, allá por el año 87.
Desconozco si es un signo solo masculino o no, pero solo se que desde esa edad, en toda mi época de estudios (y hasta hoy) solo he visto a chicos y hombres usarlas. Tambien es verdad que entre los chicos, era casi el único que la usaba...:whist::

Mi opinión es que, en el pasado, no era un elemento solo masculino, para nada, porque no existian los bolígrafos, mujeres y hombres las usaban por igual. Y posteriormente su uso fue mucho menor por la popularidad del bolígrafo.
Actualmente, sí es cierto que es mas usada por consumidores masculinos, no sé si hoy en dia por eso se le podria etiquetar de algo "mas "masculino...tampoco digo que lo sea, no lo sé...pero sí es cierto que ya se usa más casi como algo "complementario", es objeto de colección tambien y tiene un público más masculino que femenino.
La que tengo ahora, una todo terreno Parker IM gunmetal me la regalo mi mujer, y sin yo decirle nada, aunque sabia que me gustaban porque era yo el que me paraba en los escaparates a mirarlas, no ella...pero, eligió ese regalo.

Tendencias, tiempos...las cosas cambian y tambien nos cambian las formas de ver o considerar las cosas. Pero la realidad es así.

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #14
Saludos a todos.

absolutamente en acuerdo con lo expresado en la entrevista por un profesional en la materia.
 
  • #15
Hola a todos,

En primer lugar, la verdad es que no nos esperábamos tanta repercusión de la entrevista en Cinco Días! Aunque lamentablemente en este caso no sea por la escritura, sino por otro tema que, vaya por delante, en ningún momento era nuestra intención generar un debate.:ops:

Nuestro objetivo desde hace tiempo es tratar de descubrir el mundo de la escritura y en particular la estilográfica no sólo al que ya lo conoce, sino también a un nuevo público, para que ojalá seamos más personas las que disfrutemos de esta gran afición.

Para ello, estamos haciendo distintas acciones tratando tanto de dar un mejor servicio a vosotros, nuestros clientes actuales y aficionados a la escritura (mediante las exposiciones en nuestra tienda que hemos realizado, apoyando los foros, patrocinando distintos eventos--como el Pen Show de Madrid--y la apertura de nuestra tienda física), como tratando de contactar a medios de comunicación que reflejen esta afición, y de esta forma ojalá que podamos ser más personas las que disfrutemos de la escritura!

En este sentido, recientemente hemos aparecido en El Economista, en Metrópoli, en varios blogs.....y también en esta entrevista de Cinco Días. Tuvimos la gran suerte de que un periódico de referencia como éste nos hiciese una entrevista, y apareciésemos en la edición de este fin de semana. Creemos que esto es importante, y bajo ningún concepto tratamos de herir ninguna susceptibilidad sino antes bien, promover que esta afición sea cuanto más conocida mejor.

Durante la entrevista el periodista nos preguntó las características básicas del perfil de nuestro cliente, a lo que respondimos, como siempre, con la mayor transparencia y honestidad: no sabemos en otros casos, pero desde luego en el nuestro el cliente es fundamentalmente masculino, lo que probablemente motivó el eslogan propuesto en la entrevista.

Lo anterior, no tiene ninguna intención ni de polemizar, ni mucho menos de ofender a nadie. Como siempre, buscamos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, y ojalá que cada vez más, consigamos que esta afición se amplíe a cuantas más personas mejor, independientemente de cualquier factor o consideración.

Creemos que lo importante es estar cerca tanto de nuestros clientes actuales, como de los posibles que puedan existir, apostando siempre por dar el mejor servicio posible, los mejores productos, haciendo cosas diferentes....y también, tratando de que los medios de comunicación, tanto especializados como generales, puedan reflejar cada vez más esta afición que nos une.

Lo dicho, si alguien se ha sentido ofendido en ningún caso es nuestra intención....y como siempre, os agradecemos enormemente vuestra confianza, que es la que nos permite seguir trabajando llenos de ilusión y esfuerzo para ojalá poder mantenerla siempre.

Muchas gracias y saludos cordiales a todos,

El equipo de Iguana Sell
 
  • #16
Cierto es que la frase es poco afortunada, pero no menos cierto es que en este negocio el ¿80%? ¿90%? de los compradores actuales son masculinos.... No podemos obviar que un vendedor lance ciertos mensajes a su público objetivo, pero desde luego yo habría tenido algo más de tacto, a mi hija la estoy educando a escribir con pluma....
Un saludo
(vaya, se ha solapado el mensaje.....
 
Última edición:
  • #17
Saludos a todos.

absolutamente en acuerdo con lo expresado en la entrevista por un profesional en la materia.

No entiendo lo de profesional. Como yo lo veo Iguanasell es profesional de vender plumas. Eso no significa que entienda o conozca más de la materia (plumas) que personas de este foro que no venden. En cualquier caso me gusta la explicación que ha ofrecido.
 
  • #18
Cuando todo se saca de quicio y se le da una importancia desmesurada, pasan cosas así. Otras veces, suceden cosas parecidas y, después de muchos años, no veo que ninguna mujer las denuncie...
Cerdos1150xrot.jpg

Lo he leído y para nada va de coña ni es irónico. Es absolutamente serio. Me imagino un título parecido, a la inversa. No pasaría ni un día sin la polémica.
Veo unas declaraciones algo pueriles; atinadas, pues es cierto que el mercado es acaparado por una mayoría masculina aplastante; y algo de suspicacia. Nadie se molesta porque se diga que un buen bolso es un artículo característicamente femenino. Sé la que me va a caer, pero es que esto está llegando a unos extremos...
 
  • #19
A mi juicio no es un artículo sexista. Pero es que a mi juicio hay un montón de cosas de sentido común a las que la politicaly correction pugna por convertir en sexistas, y no lo son. No, definitivamente no encuentro nada discriminatorio -ni siquiera inelegante- en las palabras del hombre este de la Iguana. En absoluto.
 
  • #20
Pues nada, hemos dado todos nuestro punto de vista y ninguno vamos a cambiar de opinión. Así que mejor cerrar el hilo. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie