• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un articulillo sobre el Fisher Space Pen

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Aprovechando la recomendación que hice hace unos días del Fisher Space Pen y que ha parecido uno en el FCV, os pongo la nota que sobre el Space Pen está en la web de la NASA:

NASA dijo:
The Fisher Space Pen



During the first NASA missions the astronauts used pencils. For Project Gemini, for example, NASA ordered mechanical pencils in 1965 from Tycam Engineering Manufacturing, Inc., in Houston. The fixed price contract purchased 34 units at a total cost of $4,382.50, or $128.89 per unit. That created something of a controversy at the time, as many people believed it was a frivolous expense. NASA backtracked immediately and equipped the astronauts with less costly items.

During this time period, Paul C. Fisher of the Fisher Pen Co. designed a ballpoint pen that would operate better in the unique environment of space. His new pen, with a pressurized ink cartridge, functioned in a weightless environment, underwater, in other liquids, and in temperature extremes ranging from -50 F to +400 F.

Fisher developed his space pen with no NASA funding. The company reportedly invested about $1 million of its own funds in the effort then patented its product and cornered the market as a result.

Fisher offered the pens to NASA in 1965, but, because of the earlier controversy, the agency was hesitant in its approach. In 1967, after rigorous tests, NASA managers agreed to equip the Apollo astronauts with these pens. Media reports indicate that approximately 400 pens were purchased from Fisher at $6 per unit for Project Apollo.

The Soviet Union also purchased 100 of the Fisher pens, and 1,000 ink cartridges, in February 1969, for use on its Soyuz space flights. Previously, its cosmonauts had been using grease pencils to write in orbit.

Both American astronauts and Soviet/Russian cosmonauts have continued to use these pens.

Fisher continues to market his space pens as the writing instrument that went to the Moon and has spun off this effort into a separate corporation, the Fisher Space Pen Co.

Steven J. Dick, NASA Chief Historian
Steve Garber, NASA History Web Curator
Site design by NASA HQ Printing & Design
For further information email histinfo@hq.nasa.gov
 
Es una buena compra, y en eBay se pueden encontrar baratísimos.
 
yo tengo uno y otro lo regalé. El mío es un bullet. llama muchísimo la atención y tiene un precio estupendo. Recuerdo que lo compré directamente en su página web.

saludos
 
Bueno una cosilla, estos bolis están bién como curiosidad pero para escribir son incomodísimos, de escritura muy "dura" (me imagino que será por el recambio que usan).
 
a mi me van muy bien, sobre todo por la posibidad de escribir boca arriba y sobre papel incluso mojado, en el CI los tienes tambien, ojo a los comprados en USA que a mi en las dos ultimas compras que hice, me vinieron los sobres vacios...
yo ya he optado por comprarlos aqui.
 
Efectivamente no se que pasa ultimamente con lo que viene de EEUU. Pedí este verano 2 multiherramientas leatherman a dos vendedores diferentes y una me llegó con el sobre vacio y la otra aún la estoy esperando. En fin, cosas de comprar en ebay.
 
Otro articulito,
Cómo Fisher Space Pen salvó a los astronautas

John McLeish, el relaciones Públicas oficial de la NASA, refiriéndose a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin cuando estaban en cuarentena después de su regreso de la Luna, dijo: Si no hubiera sido por su Fisher Space Pen, los astronautas Armstrong y Aldrin deberían estar aún la Luna. La mochilla de supervivencia chocó contra un interruptor, rompiéndolo, mientras los astronautas subían al Modulo Lunar. Dicho interruptor tenía que poner en marcha los motores del Módulo para llevarlos hasta la nave espacial Apollo.
Aldrin expuso el problema al Control de Tierra y un ingeniero se puso a trabajar en un duplicado del Módulo Lunar rompiendo de una forma parecida el interruptor. En tierra sabían qua los astronautas habían dejado sus herramientas en el Apollo por la sencilla razón de aligerar peso.
Del mismo modo sabían que Aldrin llevaba consigo un Fisher Space Pen y le dijeron que sacara la punta y aprovechara el hueco del bolígrafo para manipular adecuadamente el interruptor roto. Aldrin lo hizo. Los motores se pusieron en marcha lo que les permitió volver finalmente a la nave Apollo.
lostlink.jpg


PD: Regalo de mi mujer cuando éramos novios.

lostimage.jpg
 
Otro articulito,
Cómo Fisher Space Pen salvó a los astronautas

John McLeish, el relaciones Públicas oficial de la NASA, refiriéndose a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin cuando estaban en cuarentena después de su regreso de la Luna, dijo: Si no hubiera sido por su Fisher Space Pen, los astronautas Armstrong y Aldrin deberían estar aún la Luna. La mochilla de supervivencia chocó contra un interruptor, rompiéndolo, mientras los astronautas subían al Modulo Lunar. Dicho interruptor tenía que poner en marcha los motores del Módulo para llevarlos hasta la nave espacial Apollo.
Aldrin expuso el problema al Control de Tierra y un ingeniero se puso a trabajar en un duplicado del Módulo Lunar rompiendo de una forma parecida el interruptor. En tierra sabían qua los astronautas habían dejado sus herramientas en el Apollo por la sencilla razón de aligerar peso.
Del mismo modo sabían que Aldrin llevaba consigo un Fisher Space Pen y le dijeron que sacara la punta y aprovechara el hueco del bolígrafo para manipular adecuadamente el interruptor roto. Aldrin lo hizo. Los motores se pusieron en marcha lo que les permitió volver finalmente a la nave Apollo.
lostlink.jpg


PD: Regalo de mi mujer cuando éramos novios.

lostimage.jpg

Oye, y esa versión de Apolo 13? Es en caja metálica, que chula?!
 
Oye, y esa versión de Apolo 13? Es en caja metálica, que chula?!

Si. Edición coleccionista dos discos. En uno viene la peli, con comentarios opcionales del director o de Lovell y su señora, y en otra extras tales como trailer y tres documentales, uno de la carrera espacial bastante ameno, otra del propio Apolo 13 mitad historia, mitad "así se hizo", de casi una hora ambos y un tercero cortito también del Apolo 13. EL precio, por éstos lares, 11 euros.

A lo tonto, a lo tonto, ésta semana me he visto ésta, Space Cowboys, que la emitieron éste pasado fin de semana, y Elegidos para la Gloria, que la tenía grabada en su día en DVD de la tele.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie