• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo de pluma y bolífrafo en Valencia

  • Iniciador del hilo eandreu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eandreu

eandreu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes y gracias por anticipado. Gracias a los que os paréis a leer este hilo y por supuesto gracias también a los que además de leer podais contestarme, ya que voy a apelar a la grandeza del foro y a la inmensa sabiduría que atesora.

Soy aficionado al tema de las plumas y los relojes, o de los relojes y las plumas, pero con pocos conocimientos técnicos en ambos campos y quería ver si alguien puede informarme de algún sitio en el que pudieran arreglarme un viejo bolígrafo Cross y una plumilla vieja.

El bolígrafo es un viejo Century Classic que pertenició a mi abuelo y le tengo cariño. Tiene rota una pieza interior similar a una funda de color cobre que creo que debe ser el mecanismo que permite sacar la punta del bolígrafo (disculpad mi desconocimiento de los nombres técnicos de las partes del bolígrafo).

En cuanto a la plumilla vieja, es una A.W.Faber Castell que por extraños motivos que no vienen a cuento ha llegado a mis manos este fin de semana pasado. Es de plástico, creo que vale poco, estaba sucia y lleva un grabado en el capuchón que no creo que tenga nada que ver con ella (estoy fuera pero cuando vuelva por casa subo unas fotos). Cuando cargo el alimentado que lleva incluido la tinta no sale, pero si lo enrosco para vaciarlo, el agua sale bastante bien. Usada como palillero escribe bastante bien y la he dejado a remojo con un poco de fairy para ver si ese es el problema pero después de doce horas así no se solucionó nada. Aunque creo que no debe tener mucho valor, me gustaría dejarla funcionando.

He pasado por Expoescritura, pero no lo he encontrado abierto, aunque he oido comentarios que lo del horario comercial no se lleva muy a rajatabla en este sitio, igual que los compromisos que asume se cumplen a veces y me preguntaba si alguien conoce algúnsitio diferente al que acudir en caso de necesitar unas reparaciones de este tipo en Valencia.

Después del rollo que os he soltado, sólo me queda volver a agradeceros vuestra atención.
 
Querido, aquí en Valencia, estamos abandonados a nuestra suerte; como en tantas otras cosas........
Suerte.
 
Lástima escuchar eso en este foro, tenía la confianza de escuchar otra cosa, pero desde que cerró un Señor en la calle Periodista Azati (o como se escriba), no tenía noticias de ninguno más.

Si al final encuentro algún sitio, lo haré saber.

Gracias no obstante por tu respuesta Tracasolex.
 
Desgraciadamente desde hace años no hay nada en Valencia a excepción de Lazard, pero creo que únicamente para cambio sistemas de carga de Parker y Sheaffer o cambio de sacos. Yo particularmente mando las plumas a T&T en Madrid o a FP Nibs con resultados excelentes en ambos casos
 
Gracias Bluefeld, desconocía la existencia de Lazard. Podrías darme algún dato más como dónde está o cómo contactar con ellos?
 
Envialá a T&T y quedarás encantado con el servicio.

A lazard tampoco lo conozco. ¿Dónde está?
 
Última edición:
Gracias Amsler, creo que al final os haré caso
 
Hola
El bolígrafo, si es CROSS, cuenta con garantía de por vida (yo la usé hace como un año, y todo bien). Pagas los gastos de transporte de ida y vuelta y te lo arreglan sin cargo.
La dirección:
España:
A.T. Cross Spain
c/o Prime Position, S.A.
Gran Canaria, 35
28340 Valdemoro - Madrid
Spain
Teléfono 00-34-91-8084625

Las instrucciones:

http://www.cross.com/es/ES/contenttemplates/contentgeneral.aspx?cat_name=repairs_international_repairs

Saludos+
 
Gracias Alotrura, así lo haré. Creo que será lo mejor
 
  • #10
Gracias Bluefeld, desconocía la existencia de Lazard. Podrías darme algún dato más como dónde está o cómo contactar con ellos?

A Lazard le contacto a través de su página personal en Todo Colección. Entre los lotes de su página están las tarifas de las reparaciones que ofrece.
A mí me cambió el diafragma de una Parker 51 Vacumátic muy rápido y con un trato excelente.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie