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Arreglar Montblanc en Londres

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Hace unos meses descubrí una bonita MB 146 en casa de mi abuela. El estado general parece bueno, pero obviamente tenía restos de tinta seca y el pistón estaba como "atascado". Mi abuela no recuerda si dejó de funcionar en algún momento, o sencillamente fue abandonada por bolígrafos/roller, imagino que es más probable lo segundo :whist::::grr::. No he querido forzar el pistón (quizás sólo esté atorado por la tinta reseca), y entiendo que lo más sensato será mandarla a revisión. Ahora bien, me he mudado a Londres, y no tengo ni idea de como se mueve el mundo plumífero por estas latitudes. Entiendo que siempre podré llevarla a revisar a la casa, pero ¿conoce alguien alguna tienda especializada en arreglar estilográficas en Londres que no me cobre tanto como en la casa?

Gracias y un saludo
 
¿Esta muy atascado el piston?, Si no esta como una piedra, yo sumergiria la pluma en un vasito de plastico con agua 3 o 4 centimetros un par de dias (por la zona del plumin). Y probaria a girar, si la cosa funciona, es cuestion de cargar y descargar la pluma varias veces con agua clara. Si persiste el agarrotamiento, entonces la tienes que llevar a algun sitio. El problema es que en Londres yo no conozco a nadie. La firma MB en España tiene una tarifa plana de Aproximadamente 70 € para arreglos no muy complicados, como podria ser el tuyo; Probablemente alli, apliquen el mismo sistema.

Lamento no poder ayudarte mas.
 
Cuando viajo a Londres suelo pasar por un pequeño bochinche artesanal que está en unas galerías comerciales en Portobello Road. Vende y repara estilográficas y suele estar los sábados. Atiende por Henry the "Pen Man". Si puedo dar datos concretos, los doy aquí. Si no, mándame un MP y te los doy por esa vía. Yo le he adquirido un par de ejemplares, pero nunca le he dado nada a reparar.
 
Acabo de consultar a un amigo mío que vive en Londres y que comparte conmigo la afición por las plumas. Me ha recomendado dos opciones: una, la que quieres evitar, que es llevar la pluma a alguna de las boutiques de Montblanc (hay una en Harrods, otra en Sloane Street y supongo que habrá alguna más) y que te la envíen al servicio técnico. Otra puede ser llevarla a Penfriend, una tienda especializada en plumas, tanto vintage como modernas, que también tienen servicio de reparaciones. Hay dos sucursales en Londres, una en 34 Burlington Arcade (cerca de Piccadilly) y otra en Fleet Street, cerca del Temple Church. Yo he estado en la de Burlington Arcade (les compré una Conway Stewart) y son muy amables. Mi amigo ha llevado allí a reparar alguna pluma vintage de las que compra en mercadillos y dice que son eficaces y más baratos que un servicio técnico. La reparación mínima cuesta 28 libras. De todas formas, antes de llevarla a reparar, no te rindas, déjala al remojo , llena y vacía el depósito con agua repetidamente cuando veas que la tinta se ablanda, comprueba que el mecanismo de carga funciona, etc: en resumidas cuentas, prueba a hacerle tú mismo una limpieza a fondo, porque seguramente no necesitará más. A menos que esté dañado o desalineado el plumín, que se haya deteriorado el piston, etc., las 146 son tan buenas como resistentes y debería "resucitar" con una buena dosis de agua.
 
Muchas gracias por las respuestas. No la he metido en agua porque al estar atascado el pistón no puedo llenar y vaciar la pluma con agua, y no quiero forzarla y hacer un estropicio. Tampoco tengo las herramientas ni conocimientos para desmontar la pluma. Me pasaré por alguno de esos Penfriend (los dos me quedan relativamente cerca de casa) a ver que me dicen. Prefiero pagar 50 libras y llevarme la pluma nueva que intentarlo yo y dejarla "más o menos". Me gustaría volver a utilizarla, y como una pluma no vaya bien fina siempre acaba aburrida en la caja...
 
Haz una búsqueda en Google, seguro que encuentras algo. He leído un par de veces en este mismo foro que hay un comercio en Portobello, quizás podría ser tu solución (yo voy con cierta asiduidad a Londres pero nunca me ha llamado la curiosidad el ir a ver). De todas formas yo la verdad es que cuando viajo por aquí y por allá no me preocupo de esas cosas porque en algún momento siempre acabo volviendo a mi tierra y es allí donde centralizo todas mis gestiones de la índole que sean.
 
Buenas,

La tienda que decis en Portobello es la de Henry Simpole. Ojo porque no está fuera con un puesto, sino en un localito pequeño dentro de uno de los corredores. Es un tío supermajo y seguro que te atiende de maravilla.
 
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Yo me acercaría a 34 Burlington Arcade, además de ser un sitio céntrico,está abierto todos los días, y la gente que atiende entiende de lo que vende. Esas galerías además son un goce de visitar, como un viaje en el tiempo.
 
El bochinche de Henry "the Penman" Simpole está en Admiral Vernon Arcade, unas galerías en unos bajos en Portobello Road. Más hacia abajo, justo en la puerta de otras galerías, hay una mujer mayor que tiene una suerte de puestecillo ambulante dedicado en exclusiva a la venta de estilográficas de segunda mano. No sé si de dedica a la reparación, nunca se le he preguntado. La última vez que estuve tenía las P51 a 100 libras y quería colocarme una Parker Vector que debía tener por allí trasconejada. Tenía plumas muy bonitas de celuloide de vistosos colores, pero es una mujer que a mí me pone nervioso porque habla muy rápido, con acento muy cerrado y me da la impresión de que presiona mucho, así que no tuve demasiada opción de trastear. Dentro de un par de meses vuelvo a Londres y ya iré mentalizado para que me resbale la verborrea de la buena mujer. Aprovecharé para visitar los comercios que habéis mencionado y que yo desconocía. Si vais por Londres y os apetece puedes pasarte por estos puestecillos de Portobello y además visitar Stumper & Fielding, que está al lado, donde podréis adquirir vistosas chaquetas tweed de excelente factura o sombreros de lana de ala ancha muy útiles para defenderse de la pluviosidad de esas latitudes.
 
  • #10
Bueno, al final la he llevado a Penfriend en Fleet Street, donde me ha atendido una simpática señorita española. Me ha comentado que lo más seguro es mandarla a Alemania a hacerle una revisión completa, ya que mientras que su técnico podría "meterle mano" también, con las plumas de pistón, y sobre todo aquellas con fornituras de cierto precio, puede salir lo mismo y en MB son (obviamente) expertos en arreglar estas piezas. Ya les contaré.
 
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