• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar una Montblanc 149 con unas pinzas.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Después de mucho tiempo pensando enviar la MB149 al SAT Barcelona y al ser una pieza de muchísimo valor sentimental, me horrorizaba que se pudiera perder en los trayectos de ida y vuelta a Canarias, tenía el culote a punto de soltarse.

Esta tarde doblé unas pinzas con unos alicates, limé un poco las puntas de las pinzas para que entrasen sin problemas en las muescas que hace que gire el sistema de carga, y a los pocos minutos estaba la pluma totalmente desmontada, luego limpieza, engrasado (con grasa de silicona) en los puntos de fricción y roscas, y otra vez la tengo ajustada como el primer día que la compré (con mi primer sueldo hace más de treinta años).

La he cargado con tinta Aventurine Edelstein de Pelikan y a disfrutar de ella, que tenía muchísimas ganas de compartir más años con la fiel compañera.

Saludos a todos:ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ese es el hombre!!!

Vamos, se nos va a resistir a nosotros una tontada como esta... Reparar una 149, buah, unas pinzas, unos alicates y a otra cosa, mariposa...

Eres un maquina!

:laughing1:

Felicidades por haberla arreglado. Además, mi ultima experiencia con el SAT Montblanc fue de un mes y medio...
 
Amigo 1971bullet, como sabes aquí cerró la boutique de MB y ahora hay en stand en el ECI pues aquello no se puede llamar de otra forma.

Prefería solucionar el problema yo, antes que envíarla al SAT, una vez comprobada la forma de desmontar las MB, tengo claro que las 146 y 149 que tienen el mismo sistema,se arreglaran en casa.

Un abrazo amigo :ok::
 
McGiver al lado tuyo es un aprendiz :) . Estupenda reparación, enhorabuena franqui, la satisfacción de haberla arreglado tu mismo seguro que no te la quita nadie.

Saludos
 
Pardiez Franqui, que bien te lo has montado, enhorabuena, ahora a disfrutarla con salud.
 
Hola amigo mio

Buen trabajo

No te lo vas a creer, pero tengo unas pinzas así dobladas de fábrica con las que siempre he pensado :" si algun dia necesito abrir una MB, lo haré con estas" y mira, tras tu éxito, no hay duda!!! Yo tengo la suerte de tener el SAT cerquita y de momento tiro de ellos,ero nunca se sabe...

De hecho, las he usado para desenroscar plumines Omas, como el de la 360 (idea que seguro que te sirve) o los de las Senator.

Gracias amigo


Un fuerte abrazo

Rubèn
 
No hay mal que por bien no venga. Si hubieses tenido un SAT a mano nunca te hubieses planteado desmontarla. Ahora que has perdido el miedo no se te va a resistir ninguna ;-)
 
Te has ahorrado 85 euros. Me vendrá bien para el futuro, y puedes hacerlo como profesión, ya que esta pluma hay que acabar reparándola sí o sí el sistema de carga.

Muy interesante y gracias por mostrárnoslo.
 
Lo se, lo se...

Mi experiencia fue a través de ellos, así que entiendo de lo que hablas. Lento, impersonal...

Si tienes un poco de mano y algo de conocimiento, la tuya es una opción muy recomendable.

Saludos y enhorabuena.
 
  • #10
Gracias amigo Zimmermann, jajajaja me gustó lo de McGiver que con un chiclet hacia un ordenador8o. Te confieso que ha sido una grandisima safistacción además de disfrutar de la reparación, verla en el escritorio otra vez funcional es motivo de alegría, otra vez gracias amigo :ok::
 
  • #11
Amigo Efímero, gracias por tus buenos deseos, ya sabes que si algún día tienes algún problema con tu magnifica y preciosa MB146 plumín monocolor es muy fácil de solucionar, si no te apetece, te vienes a Tenerife y entre papas arrugadas y vinos, le metemos manos al artefacto, aunque la tuya con los mimos que le das tiene que estar en excelentes condiciones,de eso no tengo dudas. Un abrazo amigo:friends:
 
  • #12
Amigo Rubén, muchísimas gracias, recuerdo que algunas veces te comenté el problema de la 149 y siempre te ofreciste a gestionar su reparación en Barcelona, lo que te agradezco profundamente, algunos momentos llegué a pensar que estaba poniéndome demasiado quisquilloso con esta pluma, pero como sabes las plumas que tengo son para utilizar y disfrutar, esta 149 está siempre rodando por ahí pues es de uso diario, me la jugaría con cualquier pluma, pero con esta ni loco, aunque asegure el envío y me reembolsen el importe del valor de la pluma, quedaría con una muy mala sensación para los restos, más de media vida con esta pluma ha creado un cariño especial.


Rubén es una suerte tener el SAT cerca y puedas solucionar cualquier problema en tu misma localidad, si vieses MB en mi isla, no se las otras, no terminan de acomodarse al mercado con su nueva política comercial, si te contara.


Gracias por tus indicaciones sobre Omas y Senator de gran ayuda para posibles problemas, si te fijas en el émbolo de la 149 hay restos del turquesa Caribbean Sea que amablemente me regalaste, un color y tinta para disfrutar y de excelente cualidades, muchas gracias amigo.


Un fortísimo abrazo:friends:
 
Última edición:
  • #13
Gracias Kharma, es cierto no hay mal que por bien no venga, me he lanzado y he perdido el miedo, además que es muy fácil su arreglo, en su interior no vi ni el mínimo rastro de grasa, el repaso de grasa de silicona le ha venido fenomenal, ahora estoy a la espera de una silicona que algunos reparadores norteamericanos usan para sellar el plumín de las MB, tengo una 146 al que me gustaría intercambiar plumines, en eso estamos ahora;-), gracias amigo:ok::
 
  • #14
Gracias Pacopluma, si te viene bien para el futuro me alegro que te sea de utilidad, al principio tenía preparado un tenedor pequeño de acero inoxidable que eliminado el diente central coincidían perfectamente los dos dientes laterales en las muescas de la 149, solo faltaba doblarlo y limarlo hasta dejarlo al tamaño y grueso deseado, pero las pinzas tiene la ventaja que se adapta en la 146 como en la 149, si algún dia te falla la MB y te puedo ayudar no lo dudes, sería un placer.

Saludos:ok::
 
  • #15
Amigo 1971bullet, hablo en general y no de una marca determinada, algunas empresas tienen un sobreprecio por su exclusividad, materiales, elaboración, etc, etc, si eso no lo acompaña de información, asesoramiento o profesionalidad, mala combinación, al final sólo queda un producto caro, un día te enseñan artículos de piel protegiéndose las manos con guantes blancos para que no queden rastros o manchas de sudor en la piel, como otro día después de cortar y repartir jamón serrano y unos vinos, pasan directamente a coger los artículos de piel, algunos marrones y hasta más claros, sin guantes y sin pasar sus manos por agua y jabón, te puedes hacer una idea de cómo al cliente se le caen los esquemas.8o

Un abrazo amigo
 
  • #16
Algo tiene Mont Blanc, sin duda. No puedo ser quien tenga razón frente al resto del planeta... Pero que una marca con ese prestigio y, sobre todo, con esos precios; borre del mapa servicios al cliente como lo hace...
Pero también consigue que los amantes de sus chicas hagan cosas que antes no estabais dispuestos a hacer... y nos animáis a otros a intentar los primeros pinitos con nuestras piezas más baratas (las Delta y las Inox no las toco ni de coña, vamos)
Eres un crack. Y quien aprecia un objeto de esa forma, atesora valores muy profundos...
 
  • #17
Esas pinzas también te sirven para desenroscar el plumín de las MB. Hay que retirar un adhesivo gomoso rosa que dan en la rosca del cuerpo y después reponerlo con un adhesivo de caucho, como el supergen. Yo he utilizado el sellante de las vacumatic pues la grasa de silicona no es suficiente
 
  • #18
Esta demostrado que la necesidad agudiza el ingenio, en este caso la necesidad de no desprenderse ni p.or un momento de una pieza única.
Que buen trabajo y que bueno que nos lo cuentes!!
 
  • #19
Qué valor, después de esto ya puedes reparar cualquier pluma
 
  • #20
Muy buen trabajo, al final no parece tan difícil reparar el mecanismo de carga de una 149/146, otra cosa me parece ya el plumín sobre todo porque hay que tener el pegamento sellador adecuado, sino tarde o temprano vas a tener problemas.

Solo un pequeño comentario sobre MB y su SAT, no es que hubiesen cerrado la boutique es que antes tenias el servicio técnico en Olimpia Canarias pero se lo quitaron al montar la boutique y ahora ni lo uno ni lo otro. Pero no solo cerraron el de MB, en su momento también cerraron el de Cross, el de Sheaffer y alguno más, vamos que creo que ya no queda ni uno en esta isla y eso es una putada ya que aunque seas un manitas no viene mal tener un SAT al menos para comprar repuestos originales. Por cierto de las demás marcas no se pero de MB si tienes Boutique y SAT en Gran Canaria.

Un saludo
 
  • #21
Hola Manuleon, estoy de acuerdo contigo, la marca tiene algo que a gran parte de los coleccionistas o usuarios nos gusta, la marca tiene prestigio a base de esfuerzo y marketing lo que se traduce en un sobreprecio, algunas veces para mi injustificado, pero lo más injustificado es que pasen del cliente después de una venta, en el caso de Tenerife una vez que compres una pieza quedas a la suerte de la naturaleza, por eso desde hace tiempo he dejado de comprar esta marca, en su momento se lo expliqué a un amigo del foro y creo que no lo llegó a entender, pienso que si una marca de prestigio y precios como los vehículos Jaguar después de vender una unidad en la isla, no te facilitara una simple correa de ventilador o no te reparase el vehículo por falta de taller, no se vendería ni uno, por lo que las ventas de MB en la isla me siguen pareciendo un enigma.


Con esto no quiero decir que la marca sea mala ni mucho menos, a mi me gusta y algunos de sus artículos me encantan, sólo que en otros lugares de España no pueden imaginar la sensación de “soledad e impotencia” de un plumífero isleño, en otros lugares me subo a un tren voy a un servicio de técnico y de paso me tomo un cortadito, aquí ni soñarlo,


Saludos amigo:ok::
 
  • #22
Gracias Loti por las indicaciones, he leído en páginas de reparaciones de plumas que están usando una silicona que se llama Anabond 666, cuando compre una y cambie el plumín comentaré que tal funciona.

El Supergen lo he utilizado para pegar cuero, ¿es seguro utilizarlo en las plumas? huele muy fuerte a derivados del petróleo además de ser un pegamento que en cierto materiales es definitivo su pegado. Por favor Loti qué sellante utilizas en las vacumatic? (si el goma laca no se si luego la resina MB soporta bien el calor para despegarla), perdona por tantas preguntas pero estoy interesado en hacer algunas modificaciones en las plumas.


Saludos y gracias:ok::
 
Última edición:
  • #23
Hola Elcorner, apliqué el dicho de “burro cargado busca camino”;-), es lo que comentas, cuando no queda otro remedio buscas soluciones no drásticas y en lo posible bien pensadas.


Saludos y gracias:ok::
 
  • #24
Hola, eso espero Chozoalbrezo, que cada menos tengo relación con los SAT, sólo en caso excepcionales, en lo demás intentaré hacer lo máximo posible.

Gracias:ok::

[FONT=&quot][/FONT]
 
  • #25
Hola Ripolin, no es nada difícil reparar el mecanismo de carga de la 146 y 148, mucho más difícil son la vacumatic por ejemplo, es importante el sellador como comentas, es su talón de Aquiles, ayer leí que Mb usa una resina con microcristales pero no puedo asegurarlo.


Veo que conoces la situación en la isla, aquí cerró todo el mundo hace bastante tiempo, recuerdo el taller Cross en la calle del Sol, Olimpia Canarias que ahora se dedica a otras cosas pero nada de plumas, etc, etc.


Muchas veces necesitas una pieza, un asesoramiento, esto es un desierto, no hay nada, en Las Palmas si hay boutique y SAT pero creo que es por la tardanza en aplicar su nuevo estilo de mercado, dentro de poco y espero que no, esté como el resto, un mostrador en ECI.


Cross tiene SAT en Las Palmas, la última vez me desviaron al servicio técnico en Madrid, eso no es buena señal, por lo que ni en otras islas encontraremos soluciones.


Esto de ser amantes de las plumas en Canarias, es una tarea difícil, más de una vez he planteado dedicarme a coleccionar tapas de yogures mucho más fácil y exentos de SAT.

Un abrazo amigo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie