• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar una MB Boheme

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Tengo una MB Boheme preciosa, pero con la que es un dolor escribir. Bueno, quizá exagere un poco, pero cuando hago una pausa en la escritura de unos pocos minutos le cuesta arrancar. Y eso que es de punto B, no debería tener problemas de flujo, no? Por supuesto ya he probado yo a limpiarla con agua templada y fairy. Incluso me construí un dispositivo a base de una jeringuilla y un cartucho vacío para poder meterle agua presión.

He probado con tintas de todo tipo, incluidas las más industriales que deberían dar menos problemas (tintas MB, Waterman, Parker...) Tengo plumas mucho más baratas a las que jamás les pasa y no quiero terminar por cogerle tirria a la joya de mi corona particular. ¿Se os ocurre dónde puedo llevarla a hacerle una revisión?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola:
En Madrid, a cualquier tienda seria, Sacristán, Carranza, etc, o directamente a T&T. Parece un problema del tipo "baby bottom", en el mejor de los casos, y si es así, la solución es sencilla.
Si puede idientificar claramente ese problema como tal, la solución es pulir el iridio hasta eliminar el exceso de curvatura, pero si no tiene seguridad con ello, mejor a cualquiera de los profesionales mencionados.
Saludos.
 
Una pluma de ese precio debería escribir perfectamente sin retocar sí o sí (como diría alguien que yo me sé).
¡Ay! si se le quitara el marketing a esa marca...

Saludos
 
Por desgracia es un problema bastante común en ese modelo (independientemente del punto), que yo no he tenido en ninguna de las otras MB. Le llegué a coger tanta manía a la dichosa Boheme que estuve a punto de venderla, y hubiese sido la primera que vendo, pero en el Pen Show del año pasado se la dejé a Joseph y de un día para el siguiente me la dejó perfecta, aunque es verdad que sigue teniendo facilidad para secarse por lo que hay que escribir y cerrar... no hay otra.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ni Sacristán ni Carranza me vienen mal de mi casa. En cuanto a Joseph... no sé quién es. Me dais más referencias?
 
Por desgracia es un problema bastante común en ese modelo (independientemente del punto), que yo no he tenido en ninguna de las otras MB. Le llegué a coger tanta manía a la dichosa Boheme que estuve a punto de venderla, y hubiese sido la primera que vendo, pero en el Pen Show del año pasado se la dejé a Joseph y de un día para el siguiente me la dejó perfecta, aunque es verdad que sigue teniendo facilidad para secarse por lo que hay que escribir y cerrar... no hay otra.
Compañero, en éste y en todos los modelos actuales. Estoy harto de corregir con los dedos la geometría de los plumines, y de pasarlos por el micromesh. Leches, que es la marca más cara... Nunca me pasa con una Mb antigua, o con otras marcas de forma tan insistentemente irritante como con Montblanc.
 
Hola, buenas tardes.

Aprovecho la respuesta para preguntar, he sumado recientemente a mi colección la Boheme, ¿cuándo te refieres a "hay que escribir y cerrar... no hay otra" se traduce a retraer el plumín soltar el capuchón de un extremo y colocarlo en el otro, o con retraer el plumín es suficiente para mantenerla durante unos minutos?. Saludos y gracias.

Por desgracia es un problema bastante común en ese modelo (independientemente del punto), que yo no he tenido en ninguna de las otras MB. Le llegué a coger tanta manía a la dichosa Boheme que estuve a punto de venderla, y hubiese sido la primera que vendo, pero en el Pen Show del año pasado se la dejé a Joseph y de un día para el siguiente me la dejó perfecta, aunque es verdad que sigue teniendo facilidad para secarse por lo que hay que escribir y cerrar... no hay otra.
 
Hola, cuando digo que hay que escribir y cerrar me refiero a que hay que retraer el plumín y tapar con el capuchón; y aún así llega un momento en que le cuesta arrancar. Es una pluma tan bonita como irritante...
 
Hola:
Esta pluma en cuestión no es de las que más uso sencillamente por el hecho de que me da cierta pereza limpiarlas cuando pasa tu turno, ya que no me gusta guardar las plumas con restos de tinta; pero no he tenido ninguno de los problemas que comentan los compañeros en este hilo. Ni tienen "culo de bebé", ni tardan en arrancar, ni se secan con mayor facilidad que otros modelos. La pequeña tiene un flujo similara a la 144 sin mayores contratiempos y la grande siempre me ha parecido una 146 moderna, pero con algo más de lastre.

Quizá no sería mala idea que revisaran las plumas de las que hablan algún profesional cualificado, ya que su desmontaje y montaje adecuado tiene cierto intríngulis.
Saludos.
 
  • #10
Hola:
Esta pluma en cuestión no es de las que más uso sencillamente por el hecho de que me da cierta pereza limpiarlas cuando pasa tu turno, ya que no me gusta guardar las plumas con restos de tinta; pero no he tenido ninguno de los problemas que comentan los compañeros en este hilo. Ni tienen "culo de bebé", ni tardan en arrancar, ni se secan con mayor facilidad que otros modelos. La pequeña tiene un flujo similara a la 144 sin mayores contratiempos y la grande siempre me ha parecido una 146 moderna, pero con algo más de lastre.

Quizá no sería mala idea que revisaran las plumas de las que hablan algún profesional cualificado, ya que su desmontaje y montaje adecuado tiene cierto intríngulis.
Saludos.

A mí me ocurre lo mismo... tengo varias retráctiles, una no retráctil y la Big.... y ninguna me ha dado problemas....
Un saludo
 
  • #11
Hola de nuevo. Al final decidí seguir vuestro consejo y la llevé a arreglar a Sacristán. Ellos, previa autorización mía, la llevaron a su vez al servicio técnico de MB y por fin la recogí ayer mismo. Esto es otra cosa. La pluma arrancó tan pronto la cargué de tinta (una marrón waterman de lo más normal pero a la que tengo mucho cariño) y desde entonces escribe de perlas. Según el parte de reparación tuvieron que cambiarle el alimentador y la pieza que lo recubre. No dicen más pero me imagino que tendría alguna fisura por la que entraba aire, lo que impedía el flujo normal de tinta (eso supongo, por lo menos). No ha sido barato, pero ahora tengo una pluma con la que se puede escribir.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #12
Si no es mucha indiscrecion se puede decir el pvp
aunque sea en denarios.
gracias.
perdon de antemano si la pregunta es un insulto para alguien.
 
  • #13
No es indiscreción en absoluto. Me cobraron 103 euros. Ya os digo que no fue barato (por ese precio hay plumas muy decentes nuevas) pero a mí me ha merecido la pena.
 
  • #14
Gracias por la respuesta ,lo preguntaba por ese mismo motivo,supuestamente es una pluma que ya por el precio no debe tener problemas,pero como dice mi GRAN amigo rafael, "me dieron la que se cayo del camion" y muchas veces piensas eso mismo que por ese precio tecompras otra que seguramente te dara mas alegrias. Y no quebraderos de cabeza. Vamos una pena
Y ya para finalizar el equipo del control de calidad FINAL deja mucho que desear. Es mi humilde opinion.
Donde quedan esos videos de las antiguas factorias con muchas señoritas escribiendo circulos,ochos, dientes de sierra........
etcetc para comprobar su funcionabilidad.
un abrazo
 
  • #15
Yo tengo problemas similares con una Lamy 2000 (que no resuelvo)

Veamos. El flujo sale, pero al dejarla unos minutos se traba. Cuaja la tinta a falta de calor.

Un disparo en la oscuridad: ¿Puede ser, que esté el alimentador trabado? Meterla Fairy es como para matarte (y disculpa el verbo), y es probable que haya dejado residuos.

Un primer intento.

Primero meter en agua caliente solo hasta el plumín (pero no tanto como para fastidiarla) Dejar en remojo.

Subir y bajar el alimentador varias veces. Que entre agua caliente.

Segundo: Más expeditivo. En un vaso con el agua caliente, no ardiendo, echar un 20% de amoniaco. Repetir el proceso de succión, expulsión. Hay más disolventes pero no queremos fastidiar el aparato. H2O2 también es permisible, pero sea dejado para el final.

Tercero: Desarmarla entera. Y digo entera. Plumín, alimentador (pues el fallo está allí a buén seguro) Meterlos en agua caliente. removerlos. Quitar el agua. Repetir. Cinco veces lo menos. Hasta que no suelte color. Secarlo dulcemente en papel de cocina que no deja pelusa. Comprobar si sigue dejando mancha. Si la deja, volver a paso tercero de desarmar. Sea prestada atención al plumín, especialmente a las galgas y al punto. Puede estar obturado.

Una vez todo limpio, sea probada.

Con esto, creo que la parte química, quedaría resuelta. Quedaría la parte física, que es otra materia.

A ver qué tal va.

Añado: una vez arreglé una de esas, muy antigua, por encargo de un amigo, y lo conseguí. En 50 minutos. Me devolvió el favor regalandome material de monte. Dios lo tenga en Su Gloria, pues falleció.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie