• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí están las malitas

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.

Realicé una presentación en el foro de estilográficas enseñando un par de adquisiciones nuevas, y referí que tenía algunas en el Sanatorio Estilográfico de aquí en Málaga, entonces Pepe Merino hizo referencia de si podía yo mostrar esas que estaban malitas, y por supuesto que las muestro, faltaría más. Añadir que además estoy preparando un reportajillo fotográfico ya sí con todo el material reseñable. He de decir que allí caí en la tentación y me compré una Visconti de la serie Van Gogh. Poco a poco.

Decir que estas son una Pelikan, una Parker 51 y una Pinky. La Pelikan la compré en 1986 cuando me enteré lo que era escribir apuntes como un loco, no sé que modelo es exactamente pero es de una calidad extraordinaria, me costó 10.000 ptas (60 euros) que pagué en diez plazos. El problema que tenía es que en una caída a principios de los años 90 se rajó la pieza de plástico negra de lo alto del capuchón, una que va a rosca y coge además el clip y por ello se tiró en un cajón lustros. La Parker y la Pinky me las dio una tía mía cuando se enteró de que estaba buscando pluma, la Pinky era suya de cuando estudiaba, y la Parker de su padre (mi abuelo, fallecido en 1981) pero nunca las usé, ya tenía la Pelikan.

La pieza que han colocado en la Pelikan es mucho mejor que la original, da el mismo aspecto pero por dentro la rosca es en metal, en las fotos se ve. La Parker tenía la varilla interior rota y el plumín un poco girado en su alojamiento, y ha sido reparada, pero la Pinky lo que tiene es el clip del capuchón suelto y se gira, pero me han dicho que la pieza interior es de plástico y está rota, y no pueden hacer nada por ella, de todas formas es para mí un problema menor.

He tardado en repararlas, pues sin saber ni porqué y sin comprobarlo, pensaba que ese establecimiento llevaba cerrado décadas.
IMG_3064.jpg
IMG_3065.jpg
IMG_3066.jpg
IMG_3073.jpg
IMG_3076.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3074.jpg
    IMG_3074.jpg
    132,4 KB · Visitas: 51
En primer lugar, gracias por mostrarnos a este trío. Me alegro mucho de que las hayas recuperado y, si lo del clip no es problema, genial. Para mí tampoco lo sería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie