• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechar el Penshow al máximo

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Con muchas dudas sobre la idea y después de haber consultado con el moderador, paso a exponeros una pequeña idea para el Penshow.
En los últimos Penshows, he visto que muchos compañeros habíamos quedado con otros para intercambiarnos piezas o comprarlas. El año pasado, hubo algunas personas que pusieron 4 o cinco piezas a la entrada para venderlas. Y he pensado que tal vez deberíamos utilizar este hilo u otro nuevo (si se ve conveniente) para anunciar 2 0 3 productos que estaríamos dispuesto a negociar. Con ello nos ahorraríamos costes y podríamos ver el producto en vivo y valorarlo mejor e incluso regatear; además de rentabilizar el viaje, comida u hotel (y este año que llevo a la señora, el estrés de camuflar las compras) :whist::. Con los productos a negociar, se debería poner el día en que se va a estar en el certamen.
Personalmente todos los años hago un par de transacciones así, y este año, ya he quedado con un forero para llevarle una pluma que le interesa. También es útil para ver algún libro sobre plumas, pues muchas veces compramos por el título y nos llevamos decepciones.
Bueno, ahí dejo suelta la idea. Vosotros direis.
 
Muy buena idea. :yes:
 
Es una buena idea, el que quiera puede poner qué plumas va a llevar y qué día estará allí.

Ya cualquier fotografía o detalle sobre dichas plumas y condiciones de venta o cambio se deberá tratar por mensajería privada para no contravenir las normas del foro y su foro de compraventa.

Gracias por tu consulta, Diogenes.
 
Me parece buena idea.

Por otro lado propongo, debido a mi frágil memoria para los nombres, ir identificados con la placa de costumbre.

Lo siento, pierdo la relación cara-nombre.
 
Yo este año no iré, pero me parece una estupenda idea.
 
Hola a todos:
Con muchas dudas sobre la idea y después de haber consultado con el moderador, paso a exponeros una pequeña idea para el Penshow.
En los últimos Penshows, he visto que muchos compañeros habíamos quedado con otros para intercambiarnos piezas o comprarlas. El año pasado, hubo algunas personas que pusieron 4 o cinco piezas a la entrada para venderlas. Y he pensado que tal vez deberíamos utilizar este hilo u otro nuevo (si se ve conveniente) para anunciar 2 0 3 producto,s que estaríamos dispuesto a negociar. Con ello nos ahorraríamos costes y podríamos ver el producto en vivo y valorarlo mejor e incluso regatear; además de rentabilizar el viaje, comida u hotel (y este año que llevo a la señora, el estrés de camuflar las compras) :whist::. Con los productos a negociar, se debería poner el día en que se va a estar en el certamen.
Personalmente todos los años hago un par de transacciones así, y este año, ya he quedado con un forero para llevarle una pluma que le interesa. También es útil para ver algún libro sobre plumas, pues muchas veces compramos por el título y nos llevamos decepciones.
Bueno, ahí dejo suelta la idea. Vosotros direis.
Muy bien, me gusta¡!!! Ese debería ser el espíritu de un penshow, incluso se podrían organizar "quedadas" en nuestras ciudades por zonas geográficas para intercambios y trueques.... El único "pero" que le veo es que lo deberríamos organizar independiente los algo más de cuatro gatos que somos, ya que en un penshow se paga por mesa expositora....
Un saludo
 
Última edición:
Yo a lo mejor intercambiar alguna repe que tengo
 
Como nadie se anima a poner ningún producto, yo voy a llevar una Montblanc 26, una Montblanc 342, y una parker 51 con plumín B tirando a itálico y un plumín M de repuesto. A mayores, y si a alguien le interesara, el libro clásico de Andréas Lambrou :"Stylos d'hier et d'aujourd'hui".
 
Buena idea Diógenes. Yo tengo un número considerable de plumas a las que debo dar salida y, como en otras ocasiones. pensaba hacer uso de este foro y similares para traspasarlas. Pero ya que has hecho la sugerencia...

Yo llevaré una docena de Parker 51 con puntos F. M y B. colores variados. Incluye una color Cocoa con un capuchón precioso que todavía no estoy seguro vender, a no ser que algún coleccionista de P51 quiera hacerme un oferta. Todas en estado excelente.

Estaré el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Después de la comida del sábado me temo que tendré que salir hacia el aeropuerto.
 
  • #10
Aprovecho esta magnifica idea para comentar que yo iré con dos
pelikan M800 punto M y 400NN punto O y que las intercambiaría por una M1000 verde a rayas.
 
  • #11
Yo iré con una TWSBI Vac700 (F) una Faber-Castell Loom piano (M) y una caja guarda plumas de Pelikan para 24 unidades.
 
  • #12
Si necesitáis un punto de encuentro o alguien que recoja mensajes de unos y otros, nosotros no nos moveremos del stand, eso sí, identificaros por el Nick, que por el nombre nos conocemos cuatro.
:)
 
  • #13
Si necesitáis un punto de encuentro o alguien que recoja mensajes de unos y otros, nosotros no nos moveremos del stand, eso sí, identificaros por el Nick, que por el nombre nos conocemos cuatro.
:)

Pepe, es magnífica tu propuesta! :yes:
 
  • #14
Y cómo nos identificamos? Un papelito con el Nick en la camisa, por ejemplo?
 
  • #15
Y cómo nos identificamos? Un papelito con el Nick en la camisa, por ejemplo?

Así se ha hecho en algunas ocasiones, aunque ya muchos nos conocemos y no hace falta.

De viva voz también vale ;-)
 
  • #16
Tiempo ha adquirí un libro sobre Montblanc que no satisfizo mis expectativas. Lo compré por la internete creyendo que era un catálogo de Montblanc y ha resultado ser un libro "artístico" publicado por la propia Montblanc. El título es "In times that are changing ever faster we need things that preserve de moment". Publicado por Montblanc en Hamburgo, sin fecha (aunque debió ser de antes de la introducción del euro, porque salen precios en monedas nacionales). 188 páginas, tapas duras. Es un libro que puede interesar a alguien, supongo, pero a mí no. Por ello lo llevaré al PS y se lo regalaré al primero que me lo pida. Espero que vaya a alguien que sepa disfrutarlo. Repito, es un libro más volcado al arte y a la escritura en un sentido amplio y las apariciones de estilográficas son marginales. Si hay alguien interesado y que vaya a asistir al PS que me lo diga por mensaje directo y quedamos para hacer la entrega. Será para el primero que lo pida.
 
  • #17
Tiempo ha adquirí un libro sobre Montblanc que no satisfizo mis expectativas. Lo compré por la internete creyendo que era un catálogo de Montblanc y ha resultado ser un libro "artístico" publicado por la propia Montblanc. El título es "In times that are changing ever faster we need things that preserve de moment". Publicado por Montblanc en Hamburgo, sin fecha (aunque debió ser de antes de la introducción del euro, porque salen precios en monedas nacionales). 188 páginas, tapas duras. Es un libro que puede interesar a alguien, supongo, pero a mí no. Por ello lo llevaré al PS y se lo regalaré al primero que me lo pida. Espero que vaya a alguien que sepa disfrutarlo. Repito, es un libro más volcado al arte y a la escritura en un sentido amplio y las apariciones de estilográficas son marginales. Si hay alguien interesado y que vaya a asistir al PS que me lo diga por mensaje directo y quedamos para hacer la entrega. Será para el primero que lo pida.

Se agradece muchísimo el ofrecimiento. Desgraciadamente, en mi casa ya no caben más cosas, pero seguro que no le van a faltar "pretendientes".
 
  • #18
Ya ha sido apalabrado a un camarada forero.

Un saludo y nos vemos en el PS !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie