• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aprietas al escribir con pluma?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio

¿Sueles apretar al escribir con pluma?

  • No, habitualmente no

    Votos: 118 74,7%
  • Sí, por norma general

    Votos: 17 10,8%
  • Depende de cada pluma

    Votos: 23 14,6%

  • Total de votos
    158
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me gustaría saber si vosotros (generalmente) al escribir con pluma 'apretáis' o no.

Yo hasta ahora nunca apretaba, las plumas (he tenido la suerte) de que deslizaban sin más...

Recibí una Parker45 con punto B y al principio pensaba que era la posición que no era correcta, o que incluso la pluma estaba mal, pero he descubierto que 'apretando ligeramente' escribe muy muy bien; de hecho ahora ni me doy cuenta y la verdad es que la Parker ha pasado de estar en el cajón a estar en el bolsillo de la camisa...

Aprovecho para preguntar:
- Una pluma que va a estar varios días parada... ¿mejor con la punta hacia arriba o hacia abajo o tumbada o da igual?

Gracias
 
No suelo ser mu apretao pa escribir, todo depende de la pluma, pero eso del "flex" me gusta hacerlo cuando la pluma me da pa ello...
 
Por lo general no, pero depende de lsl pluma, es las semiflexibles, hay que presionar un poco para sacarles el carácter.

Cuando no se van a usar unos días, las dejo sobre la mesa o punta arriba en el maletín.
 
Yo un pelín si que suelo apretar al escribir, no se, manías que tiene uno.
 
No suelo presionar al escribir. Las plumas que tengo escriben bien sin apretar sobre el papel. Quizás también me he acostumbrado a escribir sin presión por miedo a estropear el plumín.

Saludos
 
Yo creo que cada pluma te pide el grado de presión que necesita, unas más y otras menos.
 
Creo que las estilográficas no están hechas para apretarlas, de hecho la cualidad que tienen es su gran fluidez de tinta con sólo acariciar el papel... Se me haría raro apretar con una pluma, en cambio un bolígrafo es distinto, no sólo está pensado para poder escribir con fuerza, sino que vale para escribir sobre papel calco, etc, la pluma no.
 
Yo creo que cada pluma te pide el grado de presión que necesita, unas más y otras menos.

¿A ver que entendemos por apretar? ;-) No pretenderemos que con el simple contacto con el papel fluya la tinta. :flirt:
Estoy de acuerdo con jml. :ok::
Depende de la rigidez del plumin, de su trazo. En mi caso nunca he presionado. :laughing1: (entiéndase)
 
Hola Legajos, pues yo no sabría que decirte. Con tan sólo sujetar la pluma y apoyarla sobre el papel suele quedar un punto de tinta en él. Si además muevo el plumín en alguna dirección, estando en contacto con el papel, sale una línea, y así sucesivamente con prácticamente todas mis plumas.
Cuando escribo, de verdad que no soy consciente de ejercer ninguna presión sobre el papel, más bien es el propio peso de la pluma quien se encarga de mantener dicho contacto, yo sólo realizo los movimientos necesarios para que se formen las letras y palabras, aunque reconozco que en algún momento puede que empuje la pluma hacia la superficie a escribir, pero no soy consciente de ello. Saludos.
 
  • #10
Yo creo que depende de cada pluma, aun así yo suelo ejercer presión, siempre me ha gustado apretar y casi no se escribir de otra forma.
 
  • #11
la verdad quie no mucho.. miedo me da emborronar todo con ello
 
  • #12
No suelo apretar, me gusta la sensación cuando se desliza sin tener que apretar a la hora de escribir.Mis plumines no son flexibles ni semi,será por eso.Cuando no uso una pluma suelo dejarla en el escritorio apoyada; en caso de no usarla en unas semanas me gusta dejarlas limpias y sin tinta.
 
  • #13
Tanto como que se deslice sola no, ejerzo una presión muuuuy suave, en cualquier caso mucho menor que con boli o lápiz. Cómo habéis comentado varios, he notado que también varía un poco según la pluma. Si no la voy a utilizar en poco tiempo suelen estar por encima de la mesa (me gusta observarlas). Si van a estar semanas o más::cry::las limpio y al cajón. Siempre tumbadas.
 
  • #14
No suelo apretar nada,sólo un poquito si es semiflexible el plumín y quiero intentar darle un toque diferente a la escritura.
Pero como no soy muy hábil y me resulta algo lento, suelo tirar de algún itálico,rígido pero suave y con el que consigues una escritura algo diferente escribiendo deprisa
 
  • #15
Hola,
A mí eso sólo me pasa cuando tiro de una Parker Duofold que me regaló mi mujr muchos años ha ya; el puñetero plumín se desliza tan mal por el papel, da igual el que sea, que de la rabia que siento comienzo a apretar, aunque no por eso consigo que la tinta fluya como Dios manda. Al final, desalentado e impotente, termino dejando la pluma no sin echar algún sapo y culebra, improperios que debe conocer muy bien y ante los que reacciona, la muy jodida, impertérrita.
Saludos
 
  • #16
yo he votado habitualmente no porque no encontré la opción de no, nunca.
Yo nunca presiono mis plumas. Por eso, sobre todo, escribo con ellas: porque deslizan suavemente y son muy cómodas para escribir.
Quizá me anime un día de estos a probar algún semiflexible o palillero y me haga con unos cuadernos de caligrafía...aunque no sé, de momento no me veo...
 
  • #17
Normalmente no suelo apretar....la pluma desliza suave por el papel...(bonita sensación)....:yhoo::...pero algún plumín semiflex....incita a presionar en el trazo.....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #18
Una buena estilográfica debe escribir en cuanto toca el papel. Luego cada uno que presione lo necesario para dar caracter a su letra. Cuando no la estoy usando reposa tumbada y metida en la funda de cuero.
 
  • #19
Yo me limito a apoyar el punto en el papel y mover la mano para dibujar los trazos. ¿Apretar? Nunca. Por eso uso plumas.

Un saludo.
 
  • #20
Apretar...

Para mi depende del uso que le este dando a la pluma (y la pluma la elijo en funcion del uso que le vaya a dar): en el trabajo apreto fuertecillo (Parker 51) debido al estress (uff), pero en casa ya me relajo (menos mal) y puedo escribir suavemente con mis vacumatics.

Jorge.
 
  • #21
Por lo general no; depende de la pluma pero normalmente dejo que se deslice por el papel.
 
  • #22
No suelo apretar, aunque reconozco que dependidiendo de qué pluma, suelo variar la presión.
Saludos.
 
  • #23
Se ve que alguien ha votado y el hilo se ha reflotado sin necesidad de que se escribiera un post... yo he seguido la inercia y tambien he votado. Despues me he puesto a leer los comentarios y he visto que es de hace un año ::blush::.

Dios..., cuantos gatitos habrán muerto? ::cry::
 
  • #24
Pues la verdad es que no me gusta apretar. Me encanta la sensación de coger una pluma y ver como se desliza sola por el papel, precisamente es lo que más me gusta de las plumas. Con los bolígrafos toca apretar, algunos no dejan salir la tinta ni por esas, y acabas con la mano dolorida y cansada. ::bash::::bash::
Aunque es cierto que con las plumas con plumines flexibles o semi, a veces "presiono" levemente para darle personalidad al trazo.
En cuanto a la posición de las plumas cuando no las tengo trabajando, pues las dejo descansar tumbaditas.
 
  • #25
Yo creo que normalmente no aprieto al escribir..... pero mi señora dice que sí aprieto (al menos un poco más que ella) ::blush:: Hay algunas que lo permiten y lo hago para conseguir distintos trazos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie