• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiendo con plumines semiflexibles

  • Iniciador del hilo Tallarico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo muy pocas plumas con plumines semiflexibles.
Escribir con ellas es siempre una delicia por la sensación de "amortiguamento" que dan. Pero no es hasta hace poco que me he propuesto sacarles de verdad partido.
Pero me encuentro con problemas que no sé si son por el estado de las plumas ó por incompetencia.

La mas flexible sería una Parker Duofold. El problema que me encuentro con ella es que, tras hacer un trazo con cierto apriete, el alimentador no es capaz de contener el flujo de tinta. De este modo los trazos salen practicamente iguales independientemente de la apertura de los gavilanes. Esto ocurre en escritura normal. Si hago unos caracteres grandes, sí que se puede controlar. ¿hay alguna solución para esto?

Tengo luego una Stylomine 303 que es la única que logro dominar. Lástima el tamaño y la sensación de poca calidad que me transmite.

Y por último, una Whal Eversharp Skyline. Puede que esta pluma en su día fuese completamente rígida. Aunque puedo variar el trazo, tengo que hacer tanta presión, que no resulta agradable.
 
Ten cuidado con los semiflexible, sobre todo la Skyline. Están preparados para aportar sensación de comodidad y que no sientas un plumin rigido y aportan ligera variación en el trazo pero son eso. Semiflexibles. Si haces demasiada presión como si se tratase de un flexible pueden que no vuelvan a su sitio y si era un punto F, se conviertan en un B. Me pasó eso con la Skyline y la llevé aTyT
 
Última edición:
Efectivamente, ni hay que apretar como si no hubiese un mañana, para escribir letra coperplate por ejemplo, en los trazos descendentes hay que abrir poquito, mientras que en los trazos ascendentes o transversales apenas tocar el papel para que el trazo sea finísimo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie