• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplausos para TWSBI

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
No sé si fui el primero o el segundo en este foro en comprarme una TWSBI, concretamente la Diamond 530, cuando salió. Buscaba una Demonstrator y me pareció fantástica (comparándola con su precio y analizándola en sí). De hecho es la pluma que utilizo habitualmente en mi despacho y muchos sabeis que mi colección incluye series limitadas de MB, Sheaffers, Pelikanos, Stipulas, Parkers, Deltas, Cartiers y demás compañeras mártires


https://relojes-especiales.com/threads/mi-twsbi.158293/


Ya os dije en su momento que me parecía una estilográfica genial e incluso me encantaba el plumín que puede ser el punto flaco de esta maravilla china (de Taiwan). Al hilo de un post de un compañero sobre una fisura en el cuerpo de la pluma, comprobé que la mía tenía una pequeñita cerca del plumín. Le puse un correo a los responsables y a las dos horas (de reloj), me llega de vuelta un correo pidiéndome la dirección para enviarme una pieza de repuesto.


Es o no un buen servicio técnico :clap::clap:?


Para celebrarlo he decidido comprarles la 540 homenaje a los 100 años de la Republica de China (ROC, nombre actual de Taiwan). Me parece que casos así hay que destacarlos, porque la pluma no la compré ayer, sino que estoy hablando de enero de 2011, 8o y que tengan el detalle me parece muy de agradecer. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
 
Pues hay que reconocer que es un detallazo, porque ya ha llovido desde entonces, me parece muy bien ademas el comentar este hecho, que no va a ser todo quejarse cuando las cosas se hacen mal, lo bien hecho tambien hay que reconocerlo y decirlo.
A ver si cuando te hagas con la 540 homenaje nos la presentas.
Cordial saludo.:)
 
Eso que comentas sí que es una atención post venta adecuada. Un punto a tener en cuenta en la adquisición de futuras plumas.

Saludos.
 
Pues muy bien por el servicio técnico, pero muy mal por el departamento de control de calidad/ ingeniería.

Que en un producto fallen dos de cada tres artículos (una exageración quizás, pero viendo ya las que han dado problemas de fisuras en este foro, nos podemos hacer una idea) quiere decir que el mismo se sacó al mercado de manera apresurada, sin tener en cuenta un período de prueba sensato ni un diseño ingeniado para durar.

Como artículo de consumo, bien. Como artículo de escritura, mal... En mi humilde opinión ;-)
 
¿Cuál es esta homenaje? que no doy con ella.

me parece que es esta, ¿no?

lostimage.jpg
 
me parece que es esta, ¿no?

lostimage.jpg
Efectivamente. La Gracia es que, según investigó alguien, estos tres colores que están en la bandera de Taiwan, son los tres más repetidos en las banderas de todo el mundo, con lo que podría ser un homenaje a cualquiera de ellos. Allons enfants de la patrie.... muy listos estos chinos.
 
Efectivamente. La Gracia es que, según investigó alguien, estos tres colores que están en la bandera de Taiwan, son los tres más repetidos en las banderas de todo el mundo, con lo que podría ser un homenaje a cualquiera de ellos. Allons enfants de la patrie.... muy listos estos chinos.

Sí que son listos. En realidad con cambiar el top y poner otro escudo podrían hacer un homenaje a un montón de países-Pero como ellos son de la ROC pues se autohomenajean. Lo bueno del homenaje es que la pluma cuesta exactamente lo mismo que la 540 normal. :clap:
 
Yo tengo cuatro TWISBIS y seguro que caerán más. Me parecen unas plumas fantásticas para lo que cuestan. :)

Además me parecen unas plumas estupendas para regalar. :yes:
 
  • #10
Mi 540 Diamond, también es una de mis favoritas, escribe de maravilla y dónde la enseño triunfa.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la TWSBI. Un detallazo sin duda. Yo tengo una con plumín F y me va bien pero me gustaría un M y un stub 1,1, pero en el lugar donde los busco que es el mismo donde compré mi pluma (Goulet pen) siempre esta en "out of stock" es decir que no hay. ¿Algún lugar aconsejable para comprarlos los dos juntos M+stub 1,1?
Gracias.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la TWSBI. Un detallazo sin duda. Yo tengo una con plumín F y me va bien pero me gustaría un M y un stub 1,1, pero en el lugar donde los busco que es el mismo donde compré mi pluma (Goulet pen) siempre esta en "out of stock" es decir que no hay. ¿Algún lugar aconsejable para comprarlos los dos juntos M+stub 1,1?
Gracias.
Echa un ojo a paperandco y the writing desk, son de Francia e Inglaterra respectivamente, así que en pedidos grandes nos olvidamos de aduanas y el envio deberia ser un poco mas rápido. Ya puestos con pedidos a estas tiendas lo suyo es meterse algunos tinteros aprovechando el envio. :D
 
  • #13
Echa un ojo a paperandco y the writing desk, son de Francia e Inglaterra respectivamente, así que en pedidos grandes nos olvidamos de aduanas y el envio deberia ser un poco mas rápido. Ya puestos con pedidos a estas tiendas lo suyo es meterse algunos tinteros aprovechando el envio. :D

Yo he comprado varias cosas a The Writing Desk y son estupendos, incluso he tenido que devolver un plumín de una TWSBI que no iba bien y todo sin problema.
 
  • #14
Lo siento, pero no veo los aplausos. por ningún lado... Yo tengo una y de momento sin problemas, pero parece por lo que comentais que han patinado hasta el fondo en el diseño y se fracturan... Que no os llameis a engaño, no es un servicio postventa extraordinario: es lo mínimo que la ley exige... al menos en la Unión Europea... Donde todos queremos vivir, comprar y exigir.... ¿o no?:whist::...
 
Última edición:
  • #15
Nunca he comprado en Writing Desk. En Goulet al pedir tintas se te disparan los gastos de envio ¿ocurre igual en Writing Desk?
Muchas gracias.
 
  • #16
Lo siento, pero no veo los aplausos. por ningún lado... Yo tengo una y de momento sin problemas, pero parece por lo que comentais que han patinado hasta el fondo en el diseño y se fracturan... Que no os llameis a engaño, no es un servicio postventa extraordinario: es lo mínimo que la ley exige... al menos en la Unión Europea... Donde todos queremos vivir, comprar y exigir.... ¿o no?:whist::...
Otras marcas (no de estilográficas, de cualquier cosa) se lavan las manos, culpan al comprador de los posibles fallos, o te hacen quedarte 3 meses sin tu producto entre que se lo llevan y te lo traen de vuelta.

A algunos nos parece un buen servicio que no te mareen con teléfonos y tonterias, que puedas contactar por mail y ese mismo dia tengas una respuesta y tus piezas de camino hacia tu casa, seremos raros supongo. :pardon:

Nunca he comprado en Writing Desk. En Goulet al pedir tintas se te disparan los gastos de envio ¿ocurre igual en Writing Desk?
Muchas gracias.
Haz la prueba. :D En Goulet no he comprado pero he estado a punto, en TWD si que he comprado un par de tinteros y una pluma y el envio no subió demasiado.
 
  • #17
Lo siento, pero no veo los aplausos. por ningún lado... Yo tengo una y de momento sin problemas, pero parece por lo que comentais que han patinado hasta el fondo en el diseño y se fracturan... Que no os llameis a engaño, no es un servicio postventa extraordinario: es lo mínimo que la ley exige... al menos en la Unión Europea... Donde todos queremos vivir, comprar y exigir.... ¿o no?:whist::...
Acabo de ver en The Writing Desk que la 530 está descatalogada y se sustituye por la 540 ¿Es por este fallo que menciona el compañero?

¿Que diferencia hay entre la 530 y la 540 aparte del precio? Por lo visto las boquillas con los plumines y alimentadores son compatibles.

Saludos.
 
  • #18
Acabo de ver en The Writing Desk que la 530 está descatalogada y se sustituye por la 540 ¿Es por este fallo que menciona el compañero?

¿Que diferencia hay entre la 530 y la 540 aparte del precio? Por lo visto las boquillas con los plumines y alimentadores son compatibles.

Saludos.
La 540 es una 530 mejorada, no tenia mucho sentido seguir con la 530. Cambian las roscas que son mas suaves, el clip, y el mecanismo del émbolo que en la 540 cabe como un 25% mas de tinta. Con el cambio de la 530 a la 540 hubo un aumento como de unos 10$ en el precio.

Problemas de fracturas puede haber en la 530 y en la 540. El problema que si que habia solo en la 530 era de estanqueidad, que se solucionó enviando piezas nuevas a todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie