• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo anuncio español de Waterman datado en 1938

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hoy he encontrado en el diario orensano La Región este anuncio dentro de la sección de efemérides. Data de 1938, cuando aún se luchaba en la guerra civil.

Me ha parecido curioso y quería compartirlo con vosotros. Saludos
CIMG4647 (768x1024).jpg
 
Parece como si Ebro fuera una marca de Waterman. En mi infancia conocí los productos Ebro (creo que había goma arábiga) pero nunca la vi asociada a Waterman.

Saludos
 
Curioso e histórico anuncio.
 
Gracias a ronchamp también recuerdo ahora la goma arábiga ebro, con la que en mi infancia, por ejemplo, pegaba los cromos de Vida y color al album :-).

Gracias por traer el anuncio, artemalone.

IUn saludo
 
La verdad es que sí, es una asociación bastante curiosa.
A ver si alguien más cercano a aquella época nos puede decir algo más.
 
Yo no soy de la época, pero en un congreso de marcas españolas la mencionaron. Era una empresa con sede en Barcelona (Hassinger SA) que fabricaba tintas para Waterman y con su marca Ebro diferentes productos de escritorio.
Un saludo
 
Muy curioso gracias por compartir
 
Yo no soy de la época, pero en un congreso de marcas españolas la mencionaron. Era una empresa con sede en Barcelona (Hassinger SA) que fabricaba tintas para Waterman y con su marca Ebro diferentes productos de escritorio.
Un saludo
Estoy dándome cuenta que, según el periódico, el anuncio data de 1938 y Orense era zona del bando nacional, mientras que la empresa Hassinger estaría ubicada en zona republicana hasta enero de 1939. Curiosa la existencia de este intercambio comercial, ya que podría pensarse que los productos barceloneses no tendrían salida al resto de la península.

Saludos
 
Curioso el anuncio y la venta en los dos frentes:hmm:
 
  • #10
A mí también me llamó la atención, compañeros; y buscando he visto publicidad de la citada compañía (Hassinger, Barcelona) de 1935, luego no es que cambiara de sede durante la guerra o en la postguerra. Me extrañaría un comercio entre las dos zona tan explícito, posiblemente los representantes en la zona nacional actuaran con stocks...
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie