• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguas o reedicion ??

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es la pregunta:
Nos gustan mas las estilograficas "originales" o sus reediciones posteriores?

Os pongo fotos de un ejemplo:
IMG_2612.jpg


Y sus portaminas
IMG_2613.jpg


A mi, personalmente, lo original. De hecho en las fotos estan en primer plano.

Espero vuestras opiniones y gracias por leerme
 
Está claro, las antiguas


Saludos jsprgc
 
Originales por favor!!!!!! y si tienen mas de 20 años mejor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Depende para que....
Yo una Duofold Big Red original no la llevo para diario ni la saco de casa, es frágil e irreemplazable, pero un Duofold actual si. Lo mismo que con las reediciones de Sheaffer de finales de los 90.....
Un saludo
 
Yo me quedo con las antiguas sin duda, tengo dos Duo junior de diferentes épocas, y lo malo es que no, no sacaría la Mandarín de casa a diario, aunque lleva un plumín estupendo que encima es semiflex, y se nota de lo que es capaz de hacer. La más antigua lleva el famoso alimentador Parker de árbol de navidad y puede, sólo puede, que lleve la famosa curva interior... pero es una pluma para conservar otros 100 años más que para llevarla por ahí.

Las duo modernas claro que se pueden usar, pero sí pensamos el precio que obstentan casi que quedan como las anteriores en reserva. Para lo demás, una sencilla Sailor 1911 o una Platinum 3776 hacen un excelente trabajo en el día a día.
 
Hola:
Como en el caso de los libros antiguos, es mejor usar el facsimil para la consulta y manoseo y dejar el original para ocasiones excepcionales.
Lo malo es que no siempre hay facsímiles.

Saludos
 
Si la pregunta hubiera sido "¿Plumas vintage o plumas modernas?", aunque pueda parecer un bicho raro dentro del mundillo de las estilográficas, prefiero las plumas modernas (salvo que la pluma antigua esté sin estrenar, cosa que es harto difícil). Las plumas "vintage" requieren un proceso de restauración que en ocasiones es muy delicado y costoso; no siempre se encuentran repuestos originales y, por mucha que sea la calidad de sus plumines, estos han sufrido el desgaste de su primer dueño, y eso condiciona notablemente su uso, porque tienes que adaptar tu escritura a la posición en la que el plumín se ha viciado a lo largo de su uso previo. Eso no ha sido obstáculo, no obstante, para que haya adquirido durante estos últimos años un gran número de plumas "vintage", perouna vez que las he restaurado y ajustado, termino vendiéndolas.

El tema de las "reediciones" es casi fronterizo con el asunto de las imitaciones. Si una marca hace una reedición de una pluma de celuloide con plumín flexible, y lo que hace es una pluma de plástico de medio pelo y con un plumín del montón, obviamente prefiero la original, por muy vintage o vieja que sea. Pero lo que no comparto es la idea de que "ya no se hacen plumas como las de antes". Hay casas que juegan al negocio de las reediciones (como Parker, con esa colección de "New Duofold Historical Colors") ofreciendo malas imitaciones de sus propios productos de antaño, pero también hay fabricantes que sí hacen plumas "como las de antes", usando esos materiales "nobles" que tanto nos atraen: celuloide, ebonita, plumines flexible, sistemas de carga a la antigua usanza... Y cuando eso sucede, prefiero invertir una suma importante de dinero en una pluma moderna de buena calidad antes que en una vintage, por muy legendaria o mítica que sea esta.
 
Si la pregunta hubiera sido "¿Plumas vintage o plumas modernas?", aunque pueda parecer un bicho raro dentro del mundillo de las estilográficas, prefiero las plumas modernas (salvo que la pluma antigua esté sin estrenar, cosa que es harto difícil). Las plumas "vintage" requieren un proceso de restauración que en ocasiones es muy delicado y costoso; no siempre se encuentran repuestos originales y, por mucha que sea la calidad de sus plumines, estos han sufrido el desgaste de su primer dueño, y eso condiciona notablemente su uso, porque tienes que adaptar tu escritura a la posición en la que el plumín se ha viciado a lo largo de su uso previo. Eso no ha sido obstáculo, no obstante, para que haya adquirido durante estos últimos años un gran número de plumas "vintage", perouna vez que las he restaurado y ajustado, termino vendiéndolas.

El tema de las "reediciones" es casi fronterizo con el asunto de las imitaciones. Si una marca hace una reedición de una pluma de celuloide con plumín flexible, y lo que hace es una pluma de plástico de medio pelo y con un plumín del montón, obviamente prefiero la original, por muy vintage o vieja que sea. Pero lo que no comparto es la idea de que "ya no se hacen plumas como las de antes". Hay casas que juegan al negocio de las reediciones (como Parker, con esa colección de "New Duofold Historical Colors") ofreciendo malas imitaciones de sus propios productos de antaño, pero también hay fabricantes que sí hacen plumas "como las de antes", usando esos materiales "nobles" que tanto nos atraen: celuloide, ebonita, plumines flexible, sistemas de carga a la antigua usanza... Y cuando eso sucede, prefiero invertir una suma importante de dinero en una pluma moderna de buena calidad antes que en una vintage, por muy legendaria o mítica que sea esta.
:ok:: Mas claro imposible. Mi camino en esto es muy parecido. Yo también me he quedado con las " históricas" que hay que tener ( en la medida de mis posibilidades) y luego he cambiado a las que puedo usar con satisfacción....
 
A ser posible antiguas, me gustan más.
 
  • #10
Pues según como se mire, todo depende, que diría la canción.

Mi actitud, lamentablemente, suele ser "me compro las dos y la que no me guste la vendo", da igual si es la antigua o la nueva, aquí no hay derechos adquiridos... Resultado: parezco una tienda :D Pero ya me estoy quitando del vicio, lo prometo.
 
  • #11
Es que, al menos en mi caso, vas evolucionando..... Cuando coleccionas antiguas, muchas veces empiezas muy fuerte y acabas como en filatelia y numismática: las conservas, reparas, expones y ...usas poco o nada, y menos en el dia a día. A mi tener 38 Parker 51 de varias épocas, colores y sistemas de carga me aburrió con los años, lo mismo con las Duofold y más aún con los 15.578 modelos y variantes posibles de Sheaffer a lo largo de su vida..... Llegué a la conclusión de que nunca tendría un museo de modelo por imposibilidad fisica de mi vivienda, económica y de satisfacción en el uso, así que en términos prácticos me quedé con los "iconos" que podía tener de cada marca y el resto los permuté por las piezas que me dan satisfacción. No puedo negar que la mayoría son modernas, y que salvo que seas un hooligan de los plumines flexibles ( que no es mi caso) una moderna bien ajustada porun experto no tiene nada que envidiar a una antigua.
Un saludo
 
  • #12
38 Parker 51 de varias épocas, colores y sistemas de carga

Madre mia, yo pensaba que yo era un vicioso ::bxd::
¿Les habrás tomado una foto antes de venderlas, no? Venga, venga, venga, vengaaaaaa, muestra :dribble:
 
  • #13
Buff... pues... no... compañero.. No suelo sacar fotos de las plumas, ya lo habreis notado en estos años de foro....:ops: Pero bueno, nada fuera de lo habitual, quitando algún set cocoa con estuche y un desk set con base de onix que sí me dolieron.... Pero fue por una buena causa....
Un saludo
 
  • #14
Yo ahora ando todo el dia con un grial de museo que escribe de maravilla, y no soporto no usarlas, eso si voy rotando, cuidando y tengo un restaurador de cabecera pal mantenimiento.

Total un saco y algun corcho nuevo de vez en cuando y limpieza.

El plumin te lo haces ajustar y si la pluma es de calidad te queda esplendida.

A por las originales sin duda, la reedicion no tiene sentido es como el wolkswagen beetle o el nuevo mini, ,......xd..😈
 
Última edición:
  • #15
Madre mia, yo pensaba que yo era un vicioso ::bxd::
¿Les habrás tomado una foto antes de venderlas, no? Venga, venga, venga, vengaaaaaa, muestra :dribble:
Ya me gustaria ver la tuya de coleccion, que tu casa debe ser una sucursal del taller de maxpens o Mullok.....jajaja
 
  • #16
Esa es la pregunta:
Nos gustan mas las estilograficas "originales" o sus reediciones posteriores?

Os pongo fotos de un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 236704

Y sus portaminas
Ver el archivos adjunto 236705

A mi, personalmente, lo original. De hecho en las fotos estan en primer plano.

Espero vuestras opiniones y gracias por leerme

Hola:
Las "Reediciones" que yo conozco (pocas) son burdas copias de las originales antiguas. Por ejemplo la Parker 51 moderna, no tiene nada que ver en calidad con la "51" original. a mi modo de ver todavía insuperable.
No se porque no se hacen reediciones exactas a los modelos originales, con el mismo material, sistema de carga de tinta etc..., la tecnología lo permite hoy en día.
Si la cuestión es "modernas" o "antiguas", yo me quedo con las dos. Aunque una pequeña reflexión las "antiguas" con una mínima restauración funcionan después de 50 e incluso 80 años magníficamente bien, las modernas todavía no sabemos si llegaran a durar tanto, entre otras razones porque no llegaremos a verlo.
 
  • #17
Al ser alguien eminentemente práctico, no tengo nada que no se pueda usar. Con las plumas procedo del mismo modo. Las que tengo me gustan y funcionan la mar de bien. Y las uso cotidianamente.

Yo también prefiero el original a la copia (nunca me han gustado los "homenajes"). Si la Duofold big red que poseo (con su plumín de una suavidad subyugante) se estropeara, la llevaría a reparar y si no fuera posible pues a por otra. Es un modelo precioso pero su desempeño es todavía mejor.

No suelo sacarla de casa pero no por razones de seguridad. Si a uno ya le preguntan más de la cuenta por escribir con una pluma discreta, andando con una pluma tan llamativa, sería de locos.

Saludos.
 
  • #18
No debe de estar nada mal tu coleccion
 
  • #19
Gracias por vuestras opiniones
 
  • #20
Ya me gustaria ver la tuya de coleccion, que tu casa debe ser una sucursal del taller de maxpens o Mullok.....jajaja

Pues a ver si un día de estos reúno tiempo suficiente para mostrar mi colección: no son muchas, pero sí selectas (al menos para mi gusto).
 
  • #21
Buenooo conociendo, y solo incidentalmente, tu buen gusto ya empiezo a buscar el babero...por no hablar del resto de la tropa que andais por aqui. Que envidiaaa xD, lo que no cojo es la manera de coleccionar con tanta maestria y no arruinarse.

Y conste que con lo nuestro de las estilograficas al menos no tienes que ser consejero de caja madri como con los relojes.
 
Última edición:
  • #22
Coincido que una vez que se encuentra una pluma antigua en excelentes condiciones, resulta difícil de usar por miedo a que de estropee algo o se desgaste.

Por ese motivo uso principalmente las plumas más modernas y las otras con mucho tiento y siempre en escritorio, no viajan.

¿Reediciones? Estoy a favor siempre que se hagan con materiales de calidad.
 
  • #23
Hola:
Las "Reediciones" que yo conozco (pocas) son burdas copias de las originales antiguas. Por ejemplo la Parker 51 moderna, no tiene nada que ver en calidad con la "51" original. a mi modo de ver todavía insuperable.
No se porque no se hacen reediciones exactas a los modelos originales, con el mismo material, sistema de carga de tinta etc..., la tecnología lo permite hoy en día.
Si la cuestión es "modernas" o "antiguas", yo me quedo con las dos. Aunque una pequeña reflexión las "antiguas" con una mínima restauración funcionan después de 50 e incluso 80 años magníficamente bien, las modernas todavía no sabemos si llegaran a durar tanto, entre otras razones porque no llegaremos a verlo.
Compañero, es que has ido a elegir la peor "reedición" de todos los tiempos de aquí a Lima ( junto con la "inspirada" en el mismo modelo, la Parker 100, otro fiasco de la marca). Una Parker 51 "made in USA" NOS aún se puede encontrar, y si no Ariel Kullock puede hacer magia con los restos de la Industria Argentina... Pero hay otras... Como muestra la Sheaffer Balance Limited Edition de 1997 con carga a palanca y que calza un plumín de los mejores que he probado ( casualmente hay una en el foro compraventa de un compañero, por si queréis ver fotos.)
Un saludo
 
  • #24
Yo creo que todo depende de la estetica y los materiales.
 
  • #25
Buenooo conociendo, y solo incidentalmente, tu buen gusto ya empiezo a buscar el babero...por no hablar del resto de la tropa que andais por aqui. Que envidiaaa xD, lo que no cojo es la manera de coleccionar con tanta maestria y no arruinarse.

Y conste que con lo nuestro de las estilograficas al menos no tienes que ser consejero de caja madri como con los relojes.

Buscar y rebuscar, y mucha paciencia. Y sentido comün, claro.
Ya me pondré con esa presentación: la iré preparando poco a poco.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie