• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua Sailor encontrada en el fondo de un cajón y recuperada

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola, en primer lugar deciros que aunque normalmente me muevo por el foro de relojes, también escribo habitualmente con estilográfica y tengo varias.

Resulta que hace dos semanas, pasé a visitar a una de mis hermanas, que vive en el piso en donde vivían nuestros padres y yo cuando era soltero. Así que rebuscando en unos cajones de un mueble de mi antigua habitación, encontré una Sailor de plástico transparente que recuerdo que me regalaron entre varios amigos en uno de mis cumpleaños de soltero.

Tenía tinta seca dentro y un cargador bastante sencillote, antiguo. Primero la limpié y volví a cargar, pero no escribía, así que la tuve sumergida durante tres días en agua destilada de la plancha.

Después en una tienda especializada, adquirí un cargador nuevo Sailor de émbolo y el resultado es que ahora estoy encantado con ella.

Calculo que esta estilográfica debe de ser aproximadamente de 1985-90, pero no estoy seguro.

Os paso unas malas fotos de la misma con su antiguo cargador y con el nuevo cargador Sailor de émbolo puesto:

IMG_0311.jpgIMG_0312.jpgIMG_0313.jpgIMG_0314.jpg
 
Última edición:
Qué bien, en casa de mis padres rebuscando en los cajones puedo encontrar como mucho un sacacorchos y no será de los buenos [emoji3]
 
En mi casa en el fondo de los cajones suelo encontrar papeles inútiles y pilas viejas.
 
Es estilográfica pertenece a una serie edición que se hizo, para España, Portugal e Italia en 1990. La hicieron en dos acabados negro-oro y la demostrator que tu tienes.
El plumín es un TIGP, que significa que esta construido de titanio y con un baño de oro. Eso le da mayor flexibilidad.
Es una estilográfica muy bonita, me encanta ese acabado. Yo mismo tengo una de un color muy raro y estoy buscando información porque me desconcierta mucho el color que tiene.

Un saludo.
 
Mi padre tenía varias Parker, con algunas de las cuales hice mis primeros garabatos con tinta, pero por más que busco y busco no he podido encontrar ninguna :(
 
Es estilográfica pertenece a una serie edición que se hizo, para España, Portugal e Italia en 1990. La hicieron en dos acabados negro-oro y la demostrator que tu tienes.
El plumín es un TIGP, que significa que esta construido de titanio y con un baño de oro. Eso le da mayor flexibilidad.
Es una estilográfica muy bonita, me encanta ese acabado. Yo mismo tengo una de un color muy raro y estoy buscando información porque me desconcierta mucho el color que tiene.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, ya que desconocía todo esto. Simplemente, recuerdo que cerca de casa de mis padres había una papelería que ya no existe y allí, un día que iba con mi hermana, me distraje en mirar con detalle esta estilográfica que me gustó mucho. Ella se quedó con la copla y como faltaba poco para mi cumpleaños, me la regalaron el grupo de amigos que compartíamos mi hermana y yo.

Después de un tiempo, Sailor dejó de verse, al menos en España y como el convertidor no iba demasiado fino y no encontraba cartuchos de recambio de la marca, la dejé aparcada, hasta que la he vuelto a encontrar.
 
Mi padre tenía varias Parker, con algunas de las cuales hice mis primeros garabatos con tinta, pero por más que busco y busco no he podido encontrar ninguna :(

Vaya, conservo una Parker 75 de plata que es la que él utilizaba de forma habitual, junto con una Pelikan más sencilla que se ha quedado uno de mis hermanos porque aunque más sencilla le gustaba más. También conservo dos Montblanc y una Parker mucho más antiguas de las de pasta con capuchón de rosca, que ya no funcionan.

Aunque las llevé hace años a reparar a la Casa de la Estilográfica de Barcelona y funcionaban, pero al poco se solían volver a estropear.

Mías propias, todavía tengo dos Montblanc carrera de las de capuchón negro y cuerpo amarillo que eran asequibles y se hacían para los estudiantes, antes de que la Montblanc solamente se dedicara a estilográficas de "altos vuelos". Estas todavía funcionan bien.
 
Yo también he encontrado ese modelo con cuerpos de madera.
Esos plumines de acero con baño TIGP son la gloria absoluta, te lo juro.
En cambio, a los convertidores aerométricos de esa época, como el que sale en la foto, si se conservan sin usar, están con la goma reseca, y no aspiran.
Pero con uno de émbolo o con cartuchos, cañonazo de pluma, verás tú.
 
Cierto Menosde30bi, has descrito mejor que yo ese plumín.
Realmente no es de titanio y baño de oro. Es chapado en oro de titanio.
Así que realmente es un plumín de acero chapado TIGP -Titanium Iron Gold Plating.

Un saludo.
 
  • #10
Titanium Ion Gold Plated he leído yo en algún sitio.
Ion de titanio. No lo entiendo muy bien pero lo pone así.
El caso es que van como seda.
 
  • #11
Enhorabuena por ese hallazgo. Yo, como tantos compañeros, solo encuentro pilas gastadas, mecheros sin carga, y "tesoros" similares.
 
  • #12
Yo también he encontrado ese modelo con cuerpos de madera.
Esos plumines de acero con baño TIGP son la gloria absoluta, te lo juro.
En cambio, a los convertidores aerométricos de esa época, como el que sale en la foto, si se conservan sin usar, están con la goma reseca, y no aspiran.
Pero con uno de émbolo o con cartuchos, cañonazo de pluma, verás tú.

Curiosamente, la goma del convertidor antiguo, no se ha secado, pero cabe más tinta en el convertidor por émbolo y me parece que la estilográfica funciona mucho mejor. Al principio, escribí sobre el papel de la libreta cuadriculada de la foto y me pareció que derramaba poca tinta, pero sobre otro tipo de papel más poroso, como el que tengo para la impresora, he comprobado que este plumín va genial.
 
  • #13
Enhorabuena por ese hallazgo. Yo, como tantos compañeros, solo encuentro pilas gastadas, mecheros sin carga, y "tesoros" similares.

Bueno, si los mecheros que dices son como el que encontré en el cajón de la mesita de noche que había sido de mi padre, vale la pena porque es un Ronson de los primeros que se hicieron de gas y todavía tiene la forma típica de los de gasolina de la misma marca. El caso es que le puse piedra lo cargué y funciona y todo. :D
 
  • #14
No es mi caso, je je...
 
  • #15
Excelente demostrator;-)

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie