Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree29Likes

Hilo: Antigua Sailor encontrada en el fondo de un cajón y recuperada - Estilográficas

Rollins está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Antigua Sailor encontrada en el fondo de un cajón y recuperada

Hola, en primer lugar deciros que aunque normalmente me muevo por el foro de relojes, también escribo habitualmente con estilográfica y tengo varias.

Resulta que hace dos semanas, pasé a visitar a una de mis hermanas, que vive en el piso en donde vivían nuestros padres y yo cuando era soltero. Así que rebuscando en unos cajones de un mueble de mi antigua habitación, encontré una Sailor de plástico transparente que recuerdo que me regalaron entre varios amigos en uno de mis cumpleaños de soltero.

Tenía tinta seca dentro y un cargador bastante sencillote, antiguo. Primero la limpié y volví a cargar, pero no escribía, así que la tuve sumergida durante tres días en agua destilada de la plancha.

Después en una tienda especializada, adquirí un cargador nuevo Sailor de émbolo y el resultado es que ahora estoy encantado con ella.

Calculo que esta estilográfica debe de ser aproximadamente de 1985-90, pero no estoy seguro.

Os paso unas malas fotos de la misma con su antiguo cargador y con el nuevo cargador Sailor de émbolo puesto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0311.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 481062Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0312.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 481063Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0313.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 481064Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0314.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 481065
    Última edición por Rollins; 08-ago-2017 a las 18:19

miwesly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Qué bien, en casa de mis padres rebuscando en los cajones puedo encontrar como mucho un sacacorchos y no será de los buenos
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

Malthus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi casa en el fondo de los cajones suelo encontrar papeles inútiles y pilas viejas.

ValenSpain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es estilográfica pertenece a una serie edición que se hizo, para España, Portugal e Italia en 1990. La hicieron en dos acabados negro-oro y la demostrator que tu tienes.
    El plumín es un TIGP, que significa que esta construido de titanio y con un baño de oro. Eso le da mayor flexibilidad.
    Es una estilográfica muy bonita, me encanta ese acabado. Yo mismo tengo una de un color muy raro y estoy buscando información porque me desconcierta mucho el color que tiene.

Un saludo.

MBonacina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi padre tenía varias Parker, con algunas de las cuales hice mis primeros garabatos con tinta, pero por más que busco y busco no he podido encontrar ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por ValenSpain Ver mensaje
    Es estilográfica pertenece a una serie edición que se hizo, para España, Portugal e Italia en 1990. La hicieron en dos acabados negro-oro y la demostrator que tu tienes.
    El plumín es un TIGP, que significa que esta construido de titanio y con un baño de oro. Eso le da mayor flexibilidad.
    Es una estilográfica muy bonita, me encanta ese acabado. Yo mismo tengo una de un color muy raro y estoy buscando información porque me desconcierta mucho el color que tiene.

Un saludo.
    Muchas gracias por la información, ya que desconocía todo esto. Simplemente, recuerdo que cerca de casa de mis padres había una papelería que ya no existe y allí, un día que iba con mi hermana, me distraje en mirar con detalle esta estilográfica que me gustó mucho. Ella se quedó con la copla y como faltaba poco para mi cumpleaños, me la regalaron el grupo de amigos que compartíamos mi hermana y yo.

Después de un tiempo, Sailor dejó de verse, al menos en España y como el convertidor no iba demasiado fino y no encontraba cartuchos de recambio de la marca, la dejé aparcada, hasta que la he vuelto a encontrar.

Predeterminado

Cita Iniciado por MBonacina Ver mensaje
    Mi padre tenía varias Parker, con algunas de las cuales hice mis primeros garabatos con tinta, pero por más que busco y busco no he podido encontrar ninguna
    Vaya, conservo una Parker 75 de plata que es la que él utilizaba de forma habitual, junto con una Pelikan más sencilla que se ha quedado uno de mis hermanos porque aunque más sencilla le gustaba más. También conservo dos Montblanc y una Parker mucho más antiguas de las de pasta con capuchón de rosca, que ya no funcionan.

Aunque las llevé hace años a reparar a la Casa de la Estilográfica de Barcelona y funcionaban, pero al poco se solían volver a estropear.

Mías propias, todavía tengo dos Montblanc carrera de las de capuchón negro y cuerpo amarillo que eran asequibles y se hacían para los estudiantes, antes de que la Montblanc solamente se dedicara a estilográficas de "altos vuelos". Estas todavía funcionan bien.

Menosde30bi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también he encontrado ese modelo con cuerpos de madera.
    Esos plumines de acero con baño TIGP son la gloria absoluta, te lo juro.
    En cambio, a los convertidores aerométricos de esa época, como el que sale en la foto, si se conservan sin usar, están con la goma reseca, y no aspiran.
    Pero con uno de émbolo o con cartuchos, cañonazo de pluma, verás tú.

ValenSpain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cierto Menosde30bi, has descrito mejor que yo ese plumín.
    Realmente no es de titanio y baño de oro. Es chapado en oro de titanio.
    Así que realmente es un plumín de acero chapado TIGP -Titanium Iron Gold Plating.

Un saludo.

Menosde30bi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Titanium Ion Gold Plated he leído yo en algún sitio.
    Ion de titanio. No lo entiendo muy bien pero lo pone así.
    El caso es que van como seda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo