• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua´s. Black Coal

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, hace unas semanas estuve con Miguel Ángel de Antigua´s. Fuí a recoger una pieza y a verle, "acto que siempre se convierte en un momento agradable".
Estando en su taller y trasteando con un trozo de ebonita negro, se me pasó por la cabeza una pequeña locura.
El siguiente modelo que os pongo en las fotos y el acabado no siendo precisamente Bakul y os explico la diferencia.
El acabado Bakul es mas basto, y menos cuidado, no es que exista un standar, pero lo he visto desde mate a pasado con maquina y simplemente, notarse los arañazos. "Eso no correspondía, al acabado que tenía en mente".
Dado que Miguel Angel, tiene más paciencia que un Santo y si le pides algo y se puede hacer lo hace. Le pedí una pieza, que una vez hubiese pasado por el torno, le hiciese un lijado longitudinal, con pasadas de extremo a extremo de la estilográfica, a mano o como el dispusiese y con el grano del numero que el entendiese, pero que fuese superior a uno simplemente para matizar la pieza y lo suficientemente grueso, para que se notasen las pasadas, pero fuese agradable al tacto. "No pido ná".

Lo cierto es que hasta que me llamó para recoger la pieza y aunque no fue mucho tiempo, le di muchas vueltas, porque yo tenia algo en la cabeza y no sabía como sería una vez materializado. Al punto de que estuve tentado en un par de ocasiones, de llamarle y decirle que el acabado final fuese pulido.

Al llegar me encontré con esto:
abierta.jpg

cerrada.jpg

plumin.jpg

sobre capuchón.jpg

Trasera.jpg

Ni que decir tiene que quedé encantado con el resultado, superando mis expectativas. La sensación de cogerla en la mano y ser muy liviana, me sorprendió, los acabados insuperables.
Es una pieza que pide a gritos un plumín de oro y que terminara teniendo. En su lugar monta un Bock de acero que no se le puede poner pega.

Este modelo, para identificarlo, el acabado y color es Black Coal y la técnica ya, que no se corresponde del todo con Bakul, es Lined. Dicho sea de paso la técnica que ha empleado, " si ha empleado maquinaria o no y demás material", no entré en detalles con el, por lo que no se, apenas del proceso.

Imagino que se abrirá un debate de si es una simple pluma negra con acabado Bakul. Yo he visto lo que es una Bakul y no tiene que ver con esta.

Gracias Miguel Ángel.
 
Magnifica pieza.
Creo que acabo de dar con mi segunda estilográfica que adquiera a Antigua´s
 
Qué bonita! Me ha gustado mucho. Felicidades por la adquisición. La busco en la web de Antigua’s pero no la veo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola:
Sin duda un trabajo excepcional del gran Miguel Ángel.
La sobriedad del modelo, carente de detalles superfluos, destaca por su forma peculiar, tan distinta en estética a las plumas cilíndricas tan habituales, y queda perfectamente enriquecida con ese acabado cepillado lineal que resalta la negrura cálida de la ebonita. Minimalista a la vez que muy personal.
Enhorabuena.
Saludos.
 
Me parece espectacular y la forma muydiferente a la que solemos ver, no rodara por superficies inclinadas dando mucho
mas seguridad y garantia.
Las Fotos ideales tambien .la que mas, esa que parece que sale lanzada hacia el observador, se hace infinita.
Buen trabajo del Maestro Miguel Angel que demuestra que tiene muy bien puesto el nombre.
Y gracias por enseñar esta belleza

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie