• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antídoto momentáneo.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
El veneno esta calmado de momento, sus efectos son suaves ahora.

En pocos días van a entrar cuatro más.

Parker Sonnet Matte. M.

Pelikan 200. M.

Pelikan 200. B.

Sheaffer Legacy Heritage. M.

Cuando vengan las enseño.

No hay quien resista esto.
 
Última edición:
Jope, como te cuidas argilag, estupendos especímenes los que vas a acoger.

A ver si con esto consigues pasar el verano ... que lo veo difícil jeje ... ¡ay, es que no hay antídoto!

Un saludo
 
Trío de ases.... Bueno, con esto y un granizado se aguanta el verano....;-)
 
Estupendas piezas. Con éstas ya puedes aguantar unos quince días :whist::
 
Preciosas todas! Pero tengo particular interés en la Sonnet porque hace tiempo que le vengo echando el ojo. Me gustaría oír tus apreciaciones cuando la tengas. Y por supuesto puedo oír también a otros usuarios de la misma.

Saludos,

Milton
 
no tienes remedio, esto no se puede parar :ok::
 
Preciosas todas! Pero tengo particular interés en la Sonnet porque hace tiempo que le vengo echando el ojo. Me gustaría oír tus apreciaciones cuando la tengas. Y por supuesto puedo oír también a otros usuarios de la misma.

Saludos,

Milton

AD4B-00529EDDC19B-144-0000004B1604BFB0_zpsdad73f43.jpg



Tengo una Sonnet y me encanta. Punto M, ese plumín es una maravilla, pluma fina, muy bien terminada, carga por convertidor, capucha a presión y no es cara.

Ese M funciona muy bien, da gusto escribir con ella.

Tenia ganas de otra y vi la Matte. No será la última que compro.
 
  • #10
Otra Legacy Heritage estoy esperando yo, a ver si esta a la altura de mi única PFM.

A disfrutarlas!!.
 
  • #11
Enhorabuena apañero, yo estoy en espera de una Matador Standar, y eso que no tenia ningun objetivo a la vista, pero es que te das una vuelta por la bahia y...adios.
 
  • #12
Rectifico, es una Sonnet.

Las Sonnet son grandes plumas. Curiosamente, cada vez se revalorizan más y más ( y me refiero al PVPR de las nuevas, no a las viejas). Yo tengo unas cuantas, algunas de ellas fruto de herencias y regalos, que casi casi describen la historia del modelo.
De izquierda a derecha:
- Parker Custom Insignia, color azul. La "antecesora" de la Sonnet. Sólo se hicieron modelos "custom" con plumín de acero. De los 90.
- Parker Sonnet en plata, con plumín de 18K. De las primeras Sonnet fabricadas (de hecho, la superficie está "limpia", no figuran ni la marca ni el modelo en cuerpo o capuchón).
- Parker Sonnet ciselled, plumín 18K. El primer modelo de Sonnets de plata con este acabado. Leyenda encima del anillo de la base del capuchón.
- Parker Sonnet en laca negra, con plumín de 18K. Es un poco posterior (alrededor del cambio de siglo), y ya trae impresa la marca y modelo de forma bastante peculiar (en paralelo al clip).
-Parker Sonnet ciselled, plumín 18K bicolor. Bastante más moderna (aprox 2006). Ya tiene la configuración actual (anilo del capuchón más ancho, donde viene grabada toda la información)
-Parker Sonnet mate, plumín de acero. La más moderna, e idéntica a las actuales. Tendrá unos 3 ó 4 años.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Muy buenas las Sonnet.

Es la segunda que me viene y fijo que vendrán más.
 
  • #14
Amigo Sirtoti,


Creo que en ti he hallado la persona indicada para hablar de Sonnet! Qué colección!


Qué me podrías decir de las más modernas? Hace un tiempo que le ando con ganas a una de ellas.

Por Argentina sólo se consiguen en M, pero creo que eso está bien para mi.


Muchas gracias desde ya!


Milton
 
  • #15
Amigo Sirtoti,Creo que en ti he hallado la persona indicada para hablar de Sonnet! Qué colección! Qué me podrías decir de las más modernas? Hace un tiempo que le ando con ganas a una de ellas. Por Argentina sólo se consiguen en M, pero creo que eso está bien para mi.Muchas gracias desde ya!Milton
Buenos días, compañero.La Parker Sonnet es un modelo de corte clásico y con unas características ergonómicas muy buenas. Sólo le puedo poner dos "peros": el primero sería que, salvo por el acabado, no hay muchas diferencias entre las Sonnet de plumín de acero y las Frontier (la Insignia es diferente, porque el plumín tiene cierta flexibilidad); el segundo, que los puntos son gruesos y caudalosos, lo que por un lado les confiere una gran suavidad, pero por el otro las convierte en poco deseables para gente que guste de puntos finos (yo soy uno de ellos...). Tan sólo los F de los plumines antiguos de 18K responden al "canon" de F occidental. Los modernos son más bien un M (y generoso) que un F.La gran ventaja de las Sonnet es la enorme variedad de acabados (y por ende, rangos de precio) que tienen. En tienda son unas plumas caras, ya que fueron concebidas para cubrir una gama muy amplia de precios y ser, al mismo tiempo, la pluma "high-end" the Parker. El PVPR de este año para la gama más baja es de 100$...
 
  • #16
Estimado Sirtoti,

MUCHISIMAS GRACIAS por estos datos! Realmente me son muy útiles y los agradezco.

Me has abierto el ojo en dos cosas por lo menos:

1- El tema del punto. Yo soy de los M tirando para F, o de los F tirando para M; pero un M generoso ya no es cómodo para mi. Y como decía, en Argentina sólo venden M. Así que esto me hace dudar mucho de la compra...

2- El parecido con la Frontier. Siendo tan similares, voy por una de ellas que en la bahía consigo por 13 dólares, y con ella veré que tal me va el punto M.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #17
Igual me calma un poco la KOP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie