• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillo de cartón en Lamy Safari/Al-star

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
¿Sabeís si el anillo de cartón que llevan en la sección del plumín las lamy safari/al-star/joy tiene alguna función práctica o tiene simplemente efectos decorativos. Tengo una lamy safari que lleva ese cartón y hoy me ha llegado una al-star y no lo lleva. Y la verdad es que viendo fotos por la red, unas lo llevan y otras no. Tanto en uno como en otro caso, cierran perfectamente al colocarles el capuchón. Un saludo.
 
Algunas nuevas los traen para poder cerrar el cuerpo sin pinchar el cartucho, con la consiguiente desgracia tintera en pleno transporte :D
 
No entiendo lo que quieres decir.
 
Hay que quitarlo antes de usar la pluma: el cartón es sólo parte del empaquetado, nada más.
 
Última edición:
Al estar colocado, el cuerpo no se puede cerrar del todo, hecho que impide que se perfore el cartucho.

Cuando son nuevas, como normalmente vienen con un cartucho, llevan el anillo para evitar que se ponga en uso.

Como te dicen, se retira y no hay que colocarlo más, a no ser que te la lleves de viaje limpia con un cartucho para usar más adelante.

un saludo
 
Como te ha dicho el compañero es para que quede más separado el barril y no se pinche el cartucho antes de estrenarla. Se tira cuando se va a usar la primera vez.
 
Os habeis explicado como un libro abierto. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie