• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando buscando . . .

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando buscando una Parker 51 antigua (cuanto más mejor), que este en buen estado (cuanto más mejor), y sobre todo que escriba bien (cuanto más mejor).

Si encontráis alguna en algún sitio físico que de garantías, se agradecerá la información.

Gracias.
 
Te recomiendo que te pases por la tienda de Julia Gusano en Madrid. Seguro que encuentras alguna. Si te tienes que desplazar mucho mándala un correo para asegurarte de que tendrá la tienda abierta.
También tiene un pequeño puesto en el rastro los domingos, en la plaza el cascorro si no recuerdo mal.

Un saludo!
 
Si estás en Madrid y buscas tienda física o taller, se me ocurren a bote pronto dos: T&T y Julia Gusano. Igual hay más pero ahora no caigo.

Si te vale la bahía yo conseguí una a buen precio y funcionando de escándalo. Aunque últimamente las veo muy "revalorizadas" (por decirlo de algún modo), ya q al precio q estaban cuando yo la compré no las encuentras ahora ni en pintura... Mete en el buscador y te saldrán chorrocientas en subasta que al final se quedan a partir de 40/50 dólares más envío (depende del estado de conservación y del vendedor q sea). Es cuestión de buscar.
La otra q tengo se la compré a Jorge, un compi q antes andaba por aquí.
Suerte.
 
Última edición:
En la actualidad tengo una Parker 51 Blue Diamond del año 1945 que es una preciosidad. La compré en EBay por muy poco dinero (55 euros todo incluido).

Escribe de maravilla y está en un excelente estado, peeeeeeero .... Me está dando problemas.

Al principio, de vez en cuando, soltaba gotas por el plumin. Se la lleve a Julia Gusano un par de veces y, aunque mejoró, no quedó bien del todo. Luego la echó una ojeada Joseph, que la volvió a mejorar: ¡Ya no gotea! ... Pero, ahora, pierde tinta por la arandela del cuerpo.

Estoy pensando en llevarla T&T (así ya la habrán visto todos), pero he perdido la fe en esta pluma. Por eso estoy buscando otra que escriba bien. No me importa que sea algo carilla, lo que quiero es que escriba bien y que no pierda tinta por ninguno de los diez mil sitios por los que la tinta se puede escapar.

De todas formas me gustaría arreglar la pluma actual, porque me gusta mucho. Pero, si encuentro otra con garantías, la compraré.
 
Hola, si la pluma gotea o pierde por la anilla es my probable que tenga alguna fisura, a veces no se ven pero están ahí, al ser del 45 y Blue Diamond deduzco es que Vacumatioc, ¿es así?, puede que el tornillo del diafragma estuviese flojo o exista alguna grieta en el barril, cualquiera de estas dos cosas provoca que se igualen presiones, la interna de la pluma con la externa y el liquido fluye y sale, para remediar esto hay q
 
Hola, si la pluma gotea o pierde por la anilla es my probable que tenga alguna fisura, a veces no se ven pero están ahí, al ser del 45 y Blue Diamond deduzco es que Vacumatioc, ¿es así?, puede que el tornillo del diafragma estuviese flojo o exista alguna grieta en el barril, cualquiera de estas dos cosas provoca que se igualen presiones, la interna de la pluma con la externa y el liquido fluye y sale, para remediar esto hay que desmontar la pluma limpiándola previamente con baños de ultrasonidos y utilizar herramientas especiales, sin duda alguna, Julia gusano dispone de todos los medios para ello per si ahora gotea solo por la arandela debe ser una grieta. si la localizas y puedes desenroscar son romper, se puede, quedan muy bien selladas con resina epoxi, luego se eliminan los restos y se pulen, quedan muy bien. Ahora estoy reparando unas grietas finas en una Parker 21 - son muy propensas a grietas porque el material es más frágil que el de las 51 - cuando se seque la resina haré unas fotos con la resina y después del lijado y pulido a ver que tan queda. No te preocupes, esa pluma tiene arreglo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie