• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

amoniaco....???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola como estáis???

el otro día me pase por una tiendecita antigua de estilográficas, donde ya iba mi abuelo, y el vendedor.....sigue siendo el mismo, asi q imaginaos...jeje...:D:D, y el buen hombre me hizo un comentario que en principio me extrañó.....me dijo que a veces una solución adecuada para eliminar acumulaciones de tinta indebidas que pudiesen obturar el sistema de alimentación el utilizaba una solución de agua con amoniaco al 10%....me extrañó muchisimo.......

pocos días después, este fin de......estaba cargando una estilográfica.....que se cae que no se cae...golpetazo al tintero con mis manazas y atomarporsacol la mitad del tintero y las manos...imaginaos.......limpié el estropicio...pero imaginaos los dedos...jeje...azulitos...azulitos de pelikan azul real...un desastre...jeje...y me acordé.....asi que lave mis deditos...agua y jabón y ...seguian azules....un poquito de amoniaco en las manos y se quedaron limpitas...limpitas...sin rastro.....

eso si...me daría miedo usarlo en una estilográfica que aprecie pues.....jeje.....

saluditossssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues sin ningún problema. Amoníaco puro al 10%, si es agua destilada mejor (evitamos mezclar con cloro y demás). Siempre cuidado con el material a mojar, la caseína no puede ni oler el agua.
 
Julia Gusano lo usa para limpar las más atascadas, sólo un chorrito en un vaso de agua, amoniaco del doméstico, el puro te puede taladrar el olfato.
 
en plásticos normales no debe de haber problemas de decoloración, EMHO....

no????

saluditos
 
Yo he visto cargar una pluma con coca cola... eh Raúl?:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie