• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amics de l'estilogràfica, 11 de mayo de 2013

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Con un poco de premura en la convocatoria, :laughing1:, convocamos una nueva reunión del grupo de Barcelona. Aquí tenéis los detalles de la quedada:

lostimage.jpg



Un saludo,

Josep Lluís
 
Premura?? No sé porqué lo dices... :laughing1::laughing1:

Que bién, nos vemos mañana!!! Stubs, itálicos y músicos :drool: Y hasta puede que haya "cata de tintas" :clap::clap::clap:

Me pongo a preparar la maleta con todos los juguetes :D:D

El cartel te ha quedado genial. Gracias!!

Silvia
 
Última edición:
Hola,

Con un poco de premura en la convocatoria, :laughing1:, convocamos una nueva reunión del grupo de Barcelona. Aquí tenéis los detalles de la quedada:
Más vale "premura" que "tardura" ;-)
 
¡¡¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaar!!! :)
 
Que lo disfrutéis mucho! Espero fotos de estupendos musicales...

Saludos
 
:dribble: Madre mía, que envidia!! Espero vuestras fotos! :ok::
 
Yuppiiii, hasta Mañana, a ver si viene alguna cara nueva, con nuevas ideas...
 
¡Y tú saca muchas fotos! :D
 
Jejejejje, bueno se han hecho un montón de fotos, estamos en el laboratorio ppreparando el reportaje. Como siempre un 10 por los compañeros asistentes. Y como siempre los turistas del Palau de la Música, alucinando con nuestra afición.
 
  • #10
Hola,

Pues os relato un poco cómo ha ido la reunión de hoy. El resto de compañeras/os pueden complementar lo que os digo, que seguro que es una parte de todo lo que hemos hablado.

Como siempre, los asistentes han llegado muy puntuales, siendo yo el último en incorporarme a primera hora :)... Nos hemos ubicado en nuestro rincón y hemos empezado la sesión tomando unos cafés y pastas. En seguida se ha abierto la veda con el tema de las tintas. Aquí podéis ver a Kendrand mostrando su sobre de pócimas mágicas:

lostimage.jpg


Como se puede ver, ha venido cargada de viales para hacer intercambio de tintas. Ella me ha regalado un vial de Diamine azul (midnight blue), y yo le he pasado uno con Burnt Sienna (bueno, se ha servido ella misma, ya que yo no venía preparado ni con viales vacíos ni con jeringuilla...)

Carolus nos ha mostrado su selección de plumas:

lostimage.jpg


La capless y una P51 han ingresado en el hospital de Rubèn, a ver si mejoran dentro de un mes. Dr. Rubèn ya nos pasará el parte médico:laughing1:

Más tinteros y plumas que han circulado por la mesa:

lostimage.jpg


Las de Kendrand:

lostimage.jpg


Aquí un par de músicos ensayando:

lostimage.jpg


Más tinteros y la caja de herramientas del Dr.:

lostimage.jpg


Rubèn nos ha proporcionado unas muestras del Ondina racing green, que yo tenía ganas de probar (es el mega bote que aparece en el centro):

lostimage.jpg


Más músicos, aunque en estado líquido:

lostimage.jpg


Para que no se diga, un itálico por aquí:

lostimage.jpg


y otro músico por allá:

lostimage.jpg


Rubèn nos ha enseñado esta Sheaffer flat top jade a la cual le ha aplicado una cirugía y de un plumín un poco hecho polvo ha nacido un itálico sin iridio:

lostimage.jpg


Unas que he traído yo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y otra Pelikan 140 de Agustí (muy suave, una gozada):

lostimage.jpg


Y, finalmente, Genís nos ha dejado ver su clon de Midori... espectacular:

lostimage.jpg



Para rematar la mañana nos hemos acercado a una papelería muy cercana para comprar nuevas provisiones. Yo me he llevado un tintero de Sailor epinard que espero probarlo durante la semana.

Creo que ha sido una reunión que todos hemos disfrutado mucho, que se ha hecho corta, como siempre, pero que nos deja la esperanza que en el próximo mes habrá más.

Un saludo y perdón por el rollo...

Josep Lluís
 
Última edición:
  • #12
Gracias por las fotos :clap: ¡Qué cantidad de plumas preciosas! Me ha encantado ver por ahí un par de Sheaffer no-nonsense, que tanto me gustan :)
Desde luego, ese verde Ondina estoy por hacerlo, pero quiero hacerlo cuando lo vaya a cargar :yes:
El Sailor Epinard te va a encantar :D
 
  • #13
Gracias por las fotos :clap: ¡Qué cantidad de plumas preciosas! Me ha encantado ver por ahí un par de Sheaffer no-nonsense, que tanto me gustan :)
Desde luego, ese verde Ondina estoy por hacerlo, pero quiero hacerlo cuando lo vaya a cargar :yes:
El Sailor Epinard te va a encantar :D

Pues aún te habría gustado más una Kaweko sport v12 que Rubèn nos ha enseñado. Lo siento, no he sacado fotos, pero venía con su fundita de piel. Una monada!

La epinard ha sido recomendación de Rubèn... Seguro que me va a gustar mucho.
 
  • #14
Gracias por el reportaje Josep Lluis. Estoy montando un "album" con las fotos de aballeste y Brigantinus, y te enviaré el enlace para que puedas completar el tuyo.

Hoy ha sido una quedada "en petit comité" y hemos disfrutado mucho todos los asistentes. Además de que hemos descubierto nuestra otra afición común inconfesable... somos "amigos del café" :D

Volver al Palau ha sido muy bonito. Creo que nuestra reunión de hoy forma parte de muchos carretes de fotos de los visitantes al Palau, porque en algunas ocasiones he visto que teníamos publico ubicado en la escalera que hay justo detrás de nuestra mesa y que se quedaban allí contemplando "la vista aérea" de la mesa llena de plumas, tintas, papeles, maletas de cirugía, ....curioso, desde luego.

Y como colofón, después de tantos plumines músicos y el intercambio de tintas, pudimos ver la libreta que ha hecho DeuBcn. Es una pasada! Viendola en directo.... me pido una, ya!.:) Es tan chula que ya le hemos solicitado que nos haga un taller para alguna de las próximas quedadas. Esperemos que acepte :whist::

Y bueno, una jornada bonita que siempre se hace corta en tan buena compañía.

Empezamos la cuenta atrás hasta la proxima!
 
  • #15
Muchísimas gracias por las fotos!! :ok:: Wow!!
 
  • #16
Gracias por el reportaje Josep Lluis. Estoy montando un "album" con las fotos de aballeste y Brigantinus, y te enviaré el enlace para que puedas completar el tuyo.

Hoy ha sido una quedada "en petit comité" y hemos disfrutado mucho todos los asistentes. Además de que hemos descubierto nuestra otra afición común inconfesable... somos "amigos del café" :D

Volver al Palau ha sido muy bonito. Creo que nuestra reunión de hoy forma parte de muchos carretes de fotos de los visitantes al Palau, porque en algunas ocasiones he visto que teníamos publico ubicado en la escalera que hay justo detrás de nuestra mesa y que se quedaban allí contemplando "la vista aérea" de la mesa llena de plumas, tintas, papeles, maletas de cirugía, ....curioso, desde luego.

Y como colofón, después de tantos plumines músicos y el intercambio de tintas, pudimos ver la libreta que ha hecho DeuBcn. Es una pasada! Viendola en directo.... me pido una, ya!.:) Es tan chula que ya le hemos solicitado que nos haga un taller para alguna de las próximas quedadas. Esperemos que acepte :whist::

Y bueno, una jornada bonita que siempre se hace corta en tan buena compañía.

Empezamos la cuenta atrás hasta la proxima!

Lo de los extranjeros me ha pasado desapercibido. La verdad es que estaba muy concentrado con el tema de las plumas y ni me he dado cuenta. Igual en un futuro salimos en alguna guía turística como un aliciente más del Palau, hahaha...

Y lo del cafè sí que ha sido una sorpresa. Tendremos que hacer quedadas cafetero-plumeriles!

ah, y muchas gracias por el enlace a las fotos que estás recopilando!
 
Última edición:
  • #17
Hoy he tenido la oportunidad de conocer personalmente a DEUBCN, es la magia de estas tertulias que siempre entran nuevos aficionados y por tanto nuevas oportunidades de aprender.

Impresionante su MIDORI by Deubcn
 
  • #18
¡Buah! Pues como haga DeuBCN ese taller libreteril ¡ya puede ir sacando fotos del paso a paso! ¡Que yo no voy a estar! :whist::
 
  • #19
Gracias por el reportaje, Josep Lluis.

Al paso que vaís, os va a contratar el Palau como atracción turística :Cheers:
 
  • #20
Gracias por las fotos y la crónica de la reunión Josep Lluis, en otras guías turísticas de Barcelona no sé, pero desde luego en la guía del foro son ya míticas esas reuniones e imprescindibles para todo aquel que pase por Barcelona.

Un saludo y enhorabuena.
 
  • #21
¡Excelentes fotos Josep! un placer verlas y recuperar imágenes recién vividas :-)
 
  • #22
Como ya han comentado, las fotos y cronica realizadas para nada resultan un tostón, sino todo lo contrario, un privilegio el que la compartas con nosotros, y así acercarnos a estas reuniones, que son la envidia sana de todos los que tan solo podemos ojearlas...
Y de pensar que hace tan solo dos semanas me tomaba un café en el Palau de la Música, lástima no haber podido coincidir...

Un abrazo y enhorabuena por la constancia y tan buena organización de las reuniones.

Mauricio.
 
  • #23
Ayyyy, como me duele (al ver las fotos es físico) no haber podido ir a esta reunión. Kendrand cargadísima de viales (uso el que me regalaste para cosas muy especiales). DeuBcn, me en tanta tu "midori", a ver si en la próxima coincidimos y la vuelves a traer, me gustaría verla y .... tocarla. Y cuantas plumas preciosas. Ya tengo ganas de la siguiente a la que espero poder ir.
 
  • #24
Entre tanta novedadad del penshow de Valencia, casi se me pasa este hilo. Muchas gracias por el reportaje ... menudo tráfico de ... viales que os traéis entre manos, no se si la policía no os estará poniendo cerco ya :)

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Una mañana fantástica de compartir experiencias, dudas, y plumas con los demás compañeros.
Al final probamos pocas Stubs peró la tertulia fue amena de principio a fín. Rubén me dió buenos consejos para mirar de solucionar un problemilla de "pérdidas" que tengo con una MB72 heredada, y a la cual ya me había hecho a la idea de ponerle una Tena Lady para estilográficas (existirá eso?), pero creo que probaré con la grasa de silicona que me recomendó nuestro amigo. Lo encontré más razonable :ok::
Se habló de proyectar para futuras reuniones diversos talleres. Desde la confección de un "Midori" como el del amigo DeuBcn, uno de reparaciones básicas, de "tuneo" de plumas...
La más disparatada, como ya se ha apuntado, fue la idea de crear "Amics de l'estilogràfica i el café" ya qué todos nos declaramos adictos a la cafeina, y a partir de ahí comenzamos a hablar de nuestros "momentos nescafé", que tipo de cafetera usaba y prefería cada uno... por supuesto era más cachondeo que otra cosa pero la idea queda para más adelante, nunca se sabe...
En fín, una mañana provechosa con excursión de avituallamiento incluida y con un trapicheo de viales de tinta que daba gusto!!! En efecto creo que nos acabarán por poner en la guia del Palau de la Música, porque no es el primero ni el segundo turista que veo haciendonos fotos. Imagino que alucinan bastante, peró la verdad es que todos lo hacen con una sonrisa en los labios.
Por cierto, Josepllcs, gracias por el reportaje. Lo has clavao!!!

Un saludo,
aballeste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie