• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amenaza Montegrappa

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

De vez en cuando la marca italiana nos escandaliza con el lanzamiento de un nuevo modelo de instrumento de escritura. Todos nos lanzamos a señalarlo, criticando más o menos su aspecto, ergonomía, cilindrada, peligrosidad o contundencia. Lo cierto es que no dejan indiferentes.

Hay otras marcas que se han especializado en ese tipo de engendros a medio camino entre la escultura y la horterada, y no conviene olvidar otros esperpentos con los que nos regalan los sentidos casas como S.T. Dupont o Grayson Tighe. Si existen, es porque hay público para ello, aunque no conozco a nadie que reconozca haber comprado alguna de estas cosas. Tampoco se ven en los penshows, lo cual indica que deben tener otras vías de distribución.

Como amantes y usuarios de estilográficas, estas piezas nos suelen resultar horripilantes, escasamente funcionales y enigmáticas en su desempeño, hasta el punto de que bien podían ser ofrecidas ocultando cualquier otra aplicación en lugar de la escritura. Lo cierto es que gracias a su precio, normalmente astronómico, suelen quedar fuera de nuestro alcance, del mío al menos. Y menos mal, porque alguna de estas barbaridades tienen su punto y hubieran podido acabar en el estante del cuarto de baño, por ejemplo.

El caso es que he intentado encontrar la inspiración para estas obras en el caso de Montegrappa y, exceptuando la prodigiosa capacidad creativa del señor Stallone, resulta que de vez en cuando convocan concursos de diseño con alguna temática concreta para que jóvenes diseñadores desinhibidos lancen sus ideas más luminosas camufladas como estilográficas. Obviamente, se puede afirmar sin ningún género de duda que algunos de esos diseñadores jamás han usado una de ellas y que sobre ellas saben poco más que deben llevar una cosa que pincha en unos de extremos y que hay que hacer algún tipo de tapa para impedir que los humanos se claven dicho aguijón durante su transporte.

He aquí algunos ejemplos de concepto en respuesta a las convocatorias de Montegrappa. Es de suponer que algunas de ellas descansen en el cajón de algún responsable de producto de dicha casa y por lo tanto, debemos considerarlas como potenciales amenazas que cualquier día nos pueden asaltar desde algún escaparate de postín real o virtual.

Comenzando por unas propuestas de Andre Bales, he de reconocer que alguna es bastante viable.

andre-bales-6.jpg

andre-bales-behance-02.jpg

andre-bales-behance-04.jpg

andre-bales-c0012.jpg


Con la excusa de algo llamado Proyecto Blue Hand, se presentaron estas iniciativas. Sin comentarios.

002_inv_bluehand_instagram_001_pm_by_brendeaq-d859f0g.jpg

3_symbol_bluehand_montegrappa_by_williamzporto-zombie.jpg

8dfaf98562577.5632c39239da2.jpg

Bluehand protocol fp montegrappa.jpg

caneta_bluehand_render_by_williamzporto-d851rwx.jpg

caneta_concurso_by_dayanevichesi-d85oezu.jpg

e8415c59a9bf97a65fa1d288e97a703f.jpg

Con la temática Ciberpunk encontramos estas otras.

Artwork developed for Jovem Nerd & Montegrappa contest.jpg

caneta_montegrappa_cyberpunk_by_blenderandre-daddl27.jpg

e8c2f841572525.57ab4f4574e2c.jpg

tumblr_ociqbf4Lu91u8ye3uo3_1280.jpg

Y, dedicadas a Superman y su mundo, tenemos esta gran hornada, alguna bastante curiosa y quizá viable.

4891af8562577.560bf91b837f7.jpg

7858658466753.560bdd188f0de.jpg

apresentação1.jpg

apresentação2.jpg

CANETA SUPERMAN_1_905.jpg

KR_PEN.jpg

montegrappa superman.jpg

montegrappa_superman_pen_concept_by_william_oliveira-d5xyivy.jpg

montegrappa-superman2.jpg

superpen_model(final).jpg

Wonder_Pen.jpg

Desde luego, hay que reconocer el derroche de imaginación, aunque también lo preocupante del estado mental de algunas personas.

Y ahora, sabiendo lo que nos espera, tenemos dos opciones, ahorrar o salir corriendo.

Saludos y a disfrutar.
 
Hola:

Algunas propuestas más dentro de las lineas mencionadas.

En el concurso Protocolo Bluehand:

10748028_305493662987206_867425479_Deskgram.jpg
Diseño Deskgram

10802943_534830669985383_12424414_n.jpg

31338742_1677754778975187_7609272624929046528_n.jpg

André K Tanaka bluehand.jpg
Diseño André Tanaka

B0dCcjjIcAEZCPS.jpg

B0Vre0nIYAA1y2j.jpg large.jpg

Y creo que este fue el ganador:

Leandro Koga  B3rEaeuCEAA90MF.jpg large.jpg
Diseño Leandro Koga.

Saludos.
 
Y solo por curiosidad, las viables cuales dices que son?
 
Directamente opto por la segunda opción. Y no se si esta noche podré conciliar el sueño o tendré pesadillas.
 
Con lo bien que iban....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo
 
Pues ésta es bonita:

attachment.php
 
Hola

La capacidad creativa y de innovación supera con creces a las actuales empresas, me viene a la cabeza Pelikan o Lamy que solo saben que tirar del Pantone. Tienen mérito pero ¿y gusto?

Alguien las tendrá que comprar ¿no? O es que les gusta estar en el "candelabro".

Un saludo.
 
  • #10
Buenas.
No poseo ninguna estilográfica de esta marca. No sé si estoy en un error pero las asoció a un desempeño, cuando menos, irregular. Y nadie me lo ha desmentido. Estoy de acuerdo que están muy lejos del conservadurismo de las marcas alemanas citadas, Pelikan y Lamy aunque hemos visto en este hilo que sus diseños rozan la extravagancia.
También he oído que, últimamente, han cambiado alimentadores y plumines mejorando su función.
Agradecería algún comentario de los usuarios para esclarecer dudas.
Gracias y un saludo
 
  • #11
Buenas.
No poseo ninguna estilográfica de esta marca. No sé si estoy en un error pero las asoció a un desempeño, cuando menos, irregular. Y nadie me lo ha desmentido. Estoy de acuerdo que están muy lejos del conservadurismo de las marcas alemanas citadas, Pelikan y Lamy aunque hemos visto en este hilo que sus diseños rozan la extravagancia.
También he oído que, últimamente, han cambiado alimentadores y plumines mejorando su función.
Agradecería algún comentario de los usuarios para esclarecer dudas.
Gracias y un saludo

Yo todas las que tengo (básicamente las que puse en las fotos) llevan plumín de oro 18k y alimentador de ebonita (salvo la Nero Uno que es de plástico) y escriben de maravilla, no me han fallado nunca... Eso sí, son de cuando aún estaban en Richemont y se supone que MB les fabricaba componentes....
Las de ahora, desde que retomó la marca la familia Aquila las desconozco, no me ha llamado la atención ningún modelo de su catálogo de disparates...
Un saludo
 
  • #12
Con lo bien que iban....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo
Buenas.
Todas me parecen bellas con ese diseño italiano que enamora. La primera y la última me atraen especialmente. Distintas. Además comentas que se desempeñan estupendamente. Ya se sabe que el prejuicio es el hijo de la ignorancia.
Gracias por la información
Saludos
 
  • #13
La Montegrappa Extra es una gran pluma con un celuloide precioso
 
  • #14
Qué currada de hilo, sr. Croma. Efectivamente,hay alguna viable y otras que... sin palabras. Sorprendentemente, algunos de esos diseños son más usables y "discretos" que otros que sí llegaron a producción. Cosas veredes...
 
  • #15
Me gustan las películas de zombies.
Me gustan las películas de extraterrestes.
Me gustan las películas de robots.
Pero una Montegrappa de zombies, extraterrestres y robots a la vez juro que sólo la compraré en caso de apocalipsis zombi o invasión alienígena para defensa personal.
 
  • #16
Algunas parecen herramientas de esas que ves en el maletín del señor que viene a arreglarte la caldera del gas y las ves y dices "Qué coño será eso....". Otras son directamente locuras, y otras parecen yo que sé.... cualquier cosa menos estilográficas. Y es una pena, porque esta gente hacía plumas muy elegantes. Pero, en mi opinión, están completamente perdidos para la causa.
 
  • #17
Voy por el segundo trankimazin, después de la Montegrappa Chaos se veía que el andar de la perrita no iba bien.
 
  • #18
Algunos diseños son dignos de la más alta costura chinorri, o indonesia. Otras son atractivas. Entretenido hilo en cualquier caso
 
  • #19
Curiosamente a mi me da la impresión que en general son menos horrendas que las que salen finalmente a la calle, cosa que ya me hace entender menos esta marca.
Especialmente la Electric Dream y la de los zombies, me dan más grima que el bigote de mi prima.

Timorachi me encanta tu Privilege Gioiello y La Extra 1930 Turtle Brown.Tiene más delito cuando son capaces de hacer esas maravillas.

Croma, como siempre te sales con tus reportajes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie