• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a la Sailor 1911 Realo

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches.
Ando detrás de mi primera estilográfica japonesa.
Bueno, hubiera debido ser la segunda, porque recientemente compré una Pilot 823, pero llegó defectuosa y como la cosa va para largo y uno no puede estarse quieto, recurro de nuevo a vuestra sapiencia.
He estado leyendo este y otros foros y mi interés se centra sobre todo en las japonesas.
Tengo más o menos claro hacia dónde voy a medio plazo (alguna de estas: Sailor KOP, Pilot Urushi, Platinum Izumo...), pero no me quiero saltar etapas (para empezar, nunca he tenido plumas tan grandes en la mano).
Me llama mucho la atención la Sailor 1911 Realo (aquí hablan de ella).
También la Sailor Pro Gear Imperial Black (aquí), pero me tira más la primera por el émbolo y porque, si no me equivoco, es ligeramente más grande.
Mi pregunta es la siguiente: ¿se os ocurren otras opciones interesantes que debería barajar?
¿Alguna recomendación en esta gama de precios, con o sin émbolo? (digamos hasta 500)
Muchas gracias :ok::
 
Buenas noches,
A mi personalmente me gusta mas la realo con su embolo estudiado y esa ventana, que al ser una sailor seria "ojo de buey"
Pero bueno si te gusta lo comodo pues el cartucho/convertidor de la pro gear te va genial.
Un abrazo
 
Hola, magnificas las estilográficas Sailor, por calidad y escritura.
Tengo varias Sailor 1911 con plumín de acero y carga a convertidor, escriben muy bien.
La joya con plumín de 14 k., es la Sailor Sapporo Progear, que adquiri en una conjunta hace unos años , es una muy buena estilográfica, de la que estoy muy contento. Sobre convertidor o embolo es a gusto de cada uno.
El embolo carga mas tinta, si bien el convertidor tiene la ventaja de la inmediatez en solucionar cualquier averia futura sin costes, cambiar el convertidor sin mas y ademas la comodidad de utilizar cartuchos desechables, sin falta de cargar con el tintero.

Aquí muestro una foto de la misma.
Cualquier elección que hagas de Sailor acertaras seguro.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Hola a todos, si tienes de presupuesto hasta 500 euros, yo me plantearia la pilot custom 845, ebonita con lacado urushi, tamaño mas grande que la 1911L que segun tengas las manos se puede quedar pequeña, plumines a mi gusto similares en calidad a los sailor a la hora de escrbir con ella, en tamaño 15 ( similar a una Mb 146 o una Pelikan 800) para mi es una pasada, tengo ambas la Realo en 1911 y en PG y la 845 y no hay color en mi opinión.

un saludo
 
Hola a todos, si tienes de presupuesto hasta 500 euros, yo me plantearia la pilot custom 845, ebonita con lacado urushi, tamaño mas grande que la 1911L que segun tengas las manos se puede quedar pequeña, plumines a mi gusto similares en calidad a los sailor a la hora de escrbir con ella, en tamaño 15 ( similar a una Mb 146 o una Pelikan 800) para mi es una pasada, tengo ambas la Realo en 1911 y en PG y la 845 y no hay color en mi opinión.

un saludo


Gracias por tu consejo. La Pilot 845 me encanta. Pero, aunque no tengan nada que ver, para mí es o esa o la Pelican M805, así que decidí posponer el dilema y empezar por la Sailor. Pero ya que estamos y aun a riesgo de desviar mi propio hijo, que va de japonesas: ¿Pelikan M805 o Pilot 845 Urushi? ��
 
Pelikan M 805 de cabeza...
Un saludo
 
Me gusta más su estética, carga por émbolo, gran capacidad de tinta, infalible y gran escritora...
A mí el urushi me gusta más en una Izumo para arriba,.....
Un saludo
 
ambas plumas son comparables en tamaño, en cuanto a estética hay entra el gusto personal de cada uno, la pilot utiliza materiales considerados mas exclusivos como es la ebonita y el urushi que da un toque al cogerla de mas calidez, en cuanto al plumin si te gustan finos, ambos funciona muy bien si te gustan gruesos cuidado con pelikan el iridio el muy bola y a mi personalmente no me gusta, en cuanto a que una utiliza embolo y la otra el con-70 , si eres de finos el con-70 funciona muy bien y escribiras muchas hojas, si te gustan gruesos los 0,2-0,3 ml de mas en la pelikan por el embolo lo notaras, en cuanto a exclusividad la pilot es mas dificil de conseguir, en españa solo la tiene que yo sepa inktraveler y sino tendras que comprar en japon, la pelikan es mas facil de conseguir y hay muchas mas ofertas, ya depende de ti y tus gustos personales

un saludo
 
  • #10
Por mi experiencia como Pelikan ninguna, en su nivel de comparación claro, tengo la 1000, la 800 y la 600 esta última una maravilla.
 
  • #11
Buenas noches.
Me ha costado, pero he conseguido ver la Sailor en persona.
Me ha gustado mucho, pero me ha parecido un poco pequeña.
También he visto la Platinum Izumo, que me ha encantado.
Me ha sorprendido lo poco que pesa.
El tamaño es perfecto, pero, puestos a meternos en la gama XL, me parece que prefiero la Pilot Custom Urushi.
Tengo que darle una pensada a este asunto. Habrá que esperar al Penshow...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.




dhUewv9.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie