• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a Montblanc Hemingway

  • Iniciador del hilo nausitran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nausitran

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! al hilo de un anuncio que he visto en la zona de compraventa de un compañero que vende una montblanc hemingway, me ha venido una cosa a la cabeza... sabéis si existe alguna pluma de estética similar en la gama de 50 a 100 eur?

Tenía en mente buscar algo con el capuchón a rosca, que la geometría sea similar, colores parecidos? el plumín no me importa si por ejemplo es de acero liso.

Alguna idea?

Gracias, César
 
La pluma del foro: se te va un poco de precio, pero es muy parecida en estética y de altísima calidad...
También está la Faber Castell Intuition Terracota, que también se te va de los 100...
A ver si a los colegas se le ocurren otras.
 
La Hemingway es una de las grandes y es difícil encontrar algo que le haga sombra manteniendo la estética. Fijándome sólo en combinación de colores, tienes la jinhao 650 noblest red rosewood. Te quitas la espinita por unos cuantos euros.
No obstante, mi consejo es que dentro de tu presupuesto mires plumas y más plumas sin intentar emular a otra de tan alto precio. Seguro que encuentras alguna que te llama la atención y con estándares de calidad por encima de esa jinhao.

Suerte en la búsqueda
 
¿Has mirado en las replicas de los chinos?

Editado por Quichito, razón: evitar promoción de falsificaciones.
 
Última edición por un moderador:
Como bien dice kalamophilos, la Faber, aunque se vá de precio, es de estética muy similar
 
La Delta Dolce Vita Stantuffo tienep un aire.... Con otro color.
Un saludo
 
la verdad lo de replicas no se me da mal rollo tener algo que es una replica, prefiero evitar replicas.
 
mmm es buena idea la verdad, siendo faber no me importa gastar un poco mas . gracias!
 
Se me vino a la mente esa canción tan pegajosa que publicaron hace poco..

En un chino hay de toooooo, de tooooo.. Jajaja

En ningún momento incito a la compra de réplicas, con ese presupuesto esta algo complicado conseguir algo de esa calidad, como dice el compañero busca algo que te llene de satisfacción sin intentar emular una de las grandes.

Saludos.
 
  • #10
Siempre puedes intentar que un artesano fabrique algo parecido a lo que buscas, el resultado será de gran calidad, aunque ya nos vamos por encima de los 100 euros.

Si realmente buscas un sustituto de la Hemingway porque esa es la pluma que te gusta a rabiar, desgraciadamente nada te satisfará, y después de buscar sucedáneos, seguirás deseandola.

Esto me ha sucedido en otro de mis hobbies, los relojes. Después de buscar copias (no caeré en el eufemismo "homenaje") legales de algún reloj que siempre quise tener, me encuentro que no las uso precisamente porque "se parecen pero no lo son"

Hablando de nuestra afición, me hice con una copia china (no falsificación porque no ponía marca alguna, pero vamos, casi) de una Delta Dolce Vita que me sirvió únicamente para reafirmar mis deseos de tenerla, así que la regalé y cuando surgió la ocasión, me hice con la auténtica.

Espero que mis experiencias te sirvan para reflexionar sobre lo que realmente quieres, algo parecido a la Hemingway o la propia Hemingway.
 
  • #11
la verdad que tienes razon... cuando te gusta algo... por más sucedáneos que pruebes siempre tienes eso en la cabeza!!
 
  • #12
sip tienes razon buscaré algo que sea genuino y sacabó! Tengo varias sheaffer en esos precios que me encantan, tambien un par de parker con las que también estoy muy a gusto.

gracias por las respuestas!
 
  • #13
Las Sheaffer molan y esos plumines encastrados dejan a todo el mundo con la boca abierta (aparte de que como ya sabes escriben muy bien)
 
  • #14
A lo que se ve, dada la opinión de experimentados foreros, partiendo de mi propia experiencia, y tras observar las opiniones, murmuros, susurros, especulaciones, etc., Ud. obviamente necesita la auténtica.

Es lamentable (sobre todo lamentablemente caro) pero es así
Se quedará tranquilo cuando compre la de verdad
Nos ha pasado a todos
 
  • #15
creo que la lapidaria sentencia no deja lugar a dudas. ay de mi!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie