• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alternativas a la Kaweco Sport?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues éso, a ver si se os ocurre alguna pluma pequeña, resistente, fiable, de calidad, a buen precio y que no sea la Kaweco Sport. Ya tengo un buen puñado de ellas y querría probar alguna diferente. Puestos a pedir, prefiero que sea de resina y no vintage (sólo por aquello de poderla conseguir fácilmente y no tirarme semanas agazapado en la bahía esperando que aparezca)
 
No se si te vale, por la diferencia de precio me refiero, pero la Sailor Sapporo Mini (o slim) me parece también una muy buena alternativa, salvando la diferencia de precio claro. Incluso viene preparada para enroscar el capuchón en la parte trasera del cuerpo.
 
Yo tengo la Rotring Esprit (ahora la fabrica parker: Parker Esprit). Eso si, no es de resina, es de aluminio y mide unos 9mm mas cerrada (una vez quitado el capuchon, se puede estirar tirando de ella).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Comparada con la Sport:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Como bien te ha dicho labalina, todo depende de qué consideres "buen precio".

En el rango de plumas con buena calidad precio de gama estudiantil (<35€), he visto buenas críticas de la rotring Esprit telescópica. LAs Pelikan M150/M100 también tienen buenos precios y son relativamente fáciles de encontrar.

PD: Me solapé con Taxus, así que en su post ya puedes ver la Esprit en directo
 
Muchas más, si estás dispuesto a pagarla.
MIra aquí:
[h=2]Una Prequeña Favorita: Estilográfica Jean Pierre Lepine Modelo Indigo Twist.[/h]Saludos
 
Gracias por vuestras aportaciones. Por partes:
La Rotring/Parker no me entra por los ojos. Será el aluminio, será porque Rotring es una marca que me es antipática, no sé.
La Sailor no está nada mal, pero ya tengo otras dos de estos nipones y preferiría diversificar. No obstante, se queda en reserva.
También tengo una Pelikan 100. Sí, es pequeña, pero no entra en mi concepto de pequeña.
La Lepine me gustó cuando la vi en el post que indicáis. Próximamente tengo que viajar a Francia e intentaré manosear una para decidirme.

¿Qué opináis de la TWSBI mini?
 
Hola, otra vez.
¿has visto la Delta Trend?
Saludos
 
Hola Stcir, yo tengo la Sprit pero ya de la marca Parker, con plumín F y estoy muy contento (aunque claro, soy incondicional de Parker). La Sapporo creo que se va un poco de precio, pero por las opiniones que he visto es una pluma de mucho nivel. A ver qué te dicen de la TWSBI, porque tiene muy buena pinta, aunque he visto algún hilo que habla "regular" de su hermana mayor, la 580. Y por último, dentro de la misma marca Kaweco, tienes la opción de la Liliput... que yo personalmente no he probado, pero si es de fiable como la Student, te aconsejo ahora mismo.

Ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie