• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al negativo aumento flujo

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos,

Quiero probar a aumentar ligeramente el flujo de un plumin de acero, y he leído mucho sobre usar un pedazo de negativo de fotografía o incluso una radiografía médica...

El problema es que no dispongo de ninguno de esos dos materiales a mano... Hay algún otro material u objeto que sea similar en cuanto a su composición o eficacia y que además sea algo habitual hoy en día?

Sino, me queda la única opción de ir a alguna tienda de fotografía a pedirles algún retal porque con esto de la era digital ya es cada vez menos frecuente tener en casa algún carrete

Muchísimas gracias!!
 
Yo he utilizado también algun trozo de plástico de ese de los packs (blisters) en que vienen los cartuchos de tinta de impresora o los pendrives, por ejemplo, cuando los compras en grandes superficies. Lo único que debe cumplir es no ser muy grueso y ser flexible y resistente a la vez.

Salud.
 
Hola:
Resultan útiles para esa finalidad y fáciles de conseguir unas laminillas metálicas que se utilizan en las alarmas comerciales de muchos productos o que se pueden comprar en algunos comercios especializados. Basta con abrir la etiqueta y sacar las tres laminillas que llevan dentro estas alarmas. Las dos más largas son las más finas y duras, la más corta también vale, pero es algo más gruesa.

Una imagen de la alarma en cuestión.

Etiqueta1_editada.jpg

pl2578175-58khz_adhesive_am_eas_labels_dr_tag_anti_theft_low_density_polyester_0_08m.jpg

Saludos.
 
Yo lo que tengo es un juego de galgas y a mi me ha funcionado bien.
Hay que tener cuidado mas que nada con la galga ya que tiende a doblarse facilmente.
pero con cidado,sea el material que sea, todo sale.
un abrao
 
Yo he utilizado también algun trozo de plástico de ese de los packs (blisters) en que vienen los cartuchos de tinta de impresora o los pendrives, por ejemplo, cuando los compras en grandes superficies. Lo único que debe cumplir es no ser muy grueso y ser flexible y resistente a la vez.

Salud.

Gracias! Me resulta muy útil, porque ese material es muy abundante y accesible...habrá que probarlo
 
Hola:
Resultan útiles para esa finalidad y fáciles de conseguir unas laminillas metálicas que se utilizan en las alarmas comerciales de muchos productos o que se pueden comprar en algunos comercios especializados. Basta con abrir la etiqueta y sacar las tres laminillas que llevan dentro estas alarmas. Las dos más largas son las más finas y duras, la más corta también vale, pero es algo más gruesa.

Una imagen de la alarma en cuestión.

Ver el archivos adjunto 627573

Ver el archivos adjunto 627574

Saludos.

Ostras qué descubrimiento!!! no tenía ni idea de lo que contenían esas alarmas... Tengo que probarlo, muchas gracias!!!
 
Yo lo que tengo es un juego de galgas y a mi me ha funcionado bien.
Hay que tener cuidado mas que nada con la galga ya que tiende a doblarse facilmente.
pero con cidado,sea el material que sea, todo sale.
un abrao

Eso es ideal, porque puedes usar la más adecuada a cada momento... gracias por la idea!
 
no tenia ni idea de esto.
Gracias por su magnifico aporte.
un abrazo.
 
También utilizo galgas en ocasiones pero, cuidado, hay que limpiarlas bien el aceite que llevan para no oxidarse (las galgas) ya que si queda aceite entre el plumin y el alimentador dará más problemas.

Salud.
 
  • #10
Si tienes disquetes de ordenador y no te hacen falta, abre uno de ellos y en su interior tiene un disco de plastico, es donde se graban los datos, y también te vale para lo que quieres.
 
  • #11
Cierto es.
Un abrazp
 
  • #12
Yo también utilizo galgas. Las puedes encontrar a muy buen precio, y tienes la ventaja de que en un juego dispones de un montón de grosores, para que vayas probando hasta dejar la pluma a tu gusto. También puedes combinar la separación de los gavilanes con la técnica del "pomperizado"
 
  • #13
Hojas de afeitar, de las antiguas. En tiendas de chinos.
 
  • #14
Pomperizado? Disculpad mi ignorancia, llevo poco en esto y desconozco ese método pero crea curiosidad por saber mas
 
  • #15
Pomperizado? Disculpad mi ignorancia, llevo poco en esto y desconozco ese método pero crea curiosidad por saber mas

Consiste básicamente en hacer un poco más ancho el canal del alimentador para que aporte mayor flujo de tinta. No lo recomiendo si no tienes mucha práctica y pulso de relojero pues si es la primera vez que lo haces hay muchas posibilidades de que salga mal y la vuelta atrás es complicada.

Salud.
 
  • #16
Buenos días,

Soy muy novato en este tema. Siempre me han gustado las plumas, pero he empezado muy mayor...

Podíais decirme donde puedo ver como utilizar el negativo para aumentar el flujo.
Me gustaría usarlo para aumentar el flujo de una Penbbs 309 que marca como F,
Foto 6 IMG_20181020_092000.jpg
me conformaría que tuviera el flujo de una WingSung 698, también F
IMG_20180819_121147.jpg

He intentado utilizar un negativo, pero solo lo he conseguido introducir entre el alimentador y el plumín.

Marcelino
 
  • #17
Buenos días,

Soy muy novato en este tema. Siempre me han gustado las plumas, pero he empezado muy mayor...

Podíais decirme donde puedo ver como utilizar el negativo para aumentar el flujo.
Me gustaría usarlo para aumentar el flujo de una Penbbs 309 que marca como F,
Ver el archivos adjunto 629655
me conformaría que tuviera el flujo de una WingSung 698, también F
Ver el archivos adjunto 629656

He intentado utilizar un negativo, pero solo lo he conseguido introducir entre el alimentador y el plumín.

Marcelino




Hola Marcelino:
Se trata de intentar separar un poco los gavilanes para amplíar el canal de la tinta. Esta imagen ayuda para hacerse una idea de la operación y de cómo introducir la galga, aunque debe hacerse sobre la totalidad del canal, no como en la foto, que solo se queda en la parte más distal. Para ello es conveniente y recomendable desmontar por completo el plumín del resto de la pluma.
Saludos.

Montblanc_Craftmanship_galge.JPG
 
Última edición:
  • #18
Hola Marcelino:
Se trata de intentar separar un poco los gavilanes para amplíar el canal de la tinta. Esta imagen ayuda para hacerse una idea de la operación y de cómo introducir la galga, aunque debe hacerse sobre la totalidad del canal, no como en la foto, que solo se queda en la parte más distal. Para ello es conveniente y recomendable desmontar por completo el plumín del resto de la pluma.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 630229

Buenos días!!!

Me interesa también mucho la duda de marcelino...

Entonces, lo correcto es abrir los gavilanes en todo su recorrido, para ello la única forma es desmontar el plumin verdad? porque montado yo al menos no soy capaz

saludos!!
 
  • #19
Consiste básicamente en hacer un poco más ancho el canal del alimentador para que aporte mayor flujo de tinta. No lo recomiendo si no tienes mucha práctica y pulso de relojero pues si es la primera vez que lo haces hay muchas posibilidades de que salga mal y la vuelta atrás es complicada.

Salud.

Gracias!!! ya se a que te refieres, he visto algún tutorial... Muchas gracias por despejarme la duda!!!! Desde luego que es para usuarios avanzados o con buen tacto... yo soy un poco manazas así que intentaré abstenerme, por lo menos de momento jeje
 
  • #20
Gracias, Croma.

He entendido el concepto y el porque se usaba el negativo.
Lo he probado con mi penbbs y en unos días valorare el resultado.
Lo he realizado 3 veces, la primera ha sido casi imposible, no había forma de introducir el negativo, prácticamente lo ha cortado. Pero las dos siguientes ya ha sido menos complicado (adjunto foto).
Con las galgas sera mejor por el tema de definir exactamente el ancho del canal buscado, me lo apunto para la próxima.
IMG_20181117_143201.jpg
Saludos,

Marcelino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie