• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa a Pilot VBall 05

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

He probado todo tipo de sistema de escrituras "permanentes".

Tinta liquida, tinta de gel, plumas...

Mas concretamente yo actualmente tengo:

* Parker Jotter [Carga de Gel Inoxcrom 07]
* Parker Jotter Premium [Carga de Gel Parker 07]
* 2 Plumas marca la pava [Cargas universales Carrefour]
* Pluma marca Auchan comprada esta mañana [Carga universal Carrefour]
* Pluma Lamy Al-Star Ocean Blue [Tinta Parker Azul Permanente] [NO FUNCIONA]
* Pilot VBall 05

Y no he encontrado NADA, pero NADA que llegue a la calidad/comodidad de escritura del Pilot VBall 05 por lo que estoy buscando una alternativa que sea similar en carasterísticas.

He visto que han sacado unos Pilot VBall RT [Retráctil y recargable] pero imagino que tendría que encargarlo en papelerías porque no he visto en ninguna parte salvo en un catálogo de una franquicia, bueno miento, he visto en Alcampo [donde he comprado la Pluma Auchan] pero solo vendían un pack de 5 de distintos colores y ni me he molestado en mirar el precio porque imagino que costaría un riñón.

¿¿ Que se semeja a la calidad/comodidad de escritura de un Pilot VBall 05 ?? porque me dio una temporada por pillarme bolígrafos de Gel [Los parker] porque me gusta la suavidad de la escritura, pero en cambio no me gusta la calidad pues aún siendo suave sigue teniendo pequeños fallos en los trazos, que le faltan pequeños trocitos, las plumas pues de las que tengo ninguna me gusta porque "raspa" el papel y la Lamy que he recibido hace poco no funciona bien y estoy a la espera de una solución...

¿¿ Que me recomendáis vosotros ??.

Muchas Gracias de antemano.
 
¿Y por qué cambiar si el VBall 05 te gusta?

Para escribir a diario (con tinta azul y/o negra), desde hace mas de dos años solo uso pluma porque ningún boli me ofrece las mismas prestaciones, pero cuando tengo que escribir pequeñas anotaciones en verde o rojo, he desistido de usar pluma ya que en estos colores escribo muy poco y al final me toca limpiar las plumas porque se me han secado.

Para colores diferentes al azul y negro, prefiero usar pilots o bolígrafos similares. Duran años y años y su mantenimiento es nulo. (No obstante, muchas veces cargo una pluma con algun color pero para escribir con ella como si fuese azul, pero eso lo hago por placer. Para hacer anotaciones no me merece la pena tener una pluma cargada con colores).

A lo que voy: cuando algo me funciona bien, puede que experimente con otras cosas, pero al final vuelvo a lo que me iba bien (tengo mas de 30 plumas y al final sigo utilizando la primera que compré, a pesar de no ser la mas bonita ni la mas querida ni la mas cara, pero su trazo, fluidez y fiabilidad para mi son perfectos. Puede pasar mas de un mes y no falla ni el primer trazo...).
 
Última edición:
Si quieres tinta de estilográfica permanente puedes usar Lamy Blue-black en tu pluma Lamy Al-Star. Parker NO fabrica ninguna tinta permanente, aunque se llame azul permanente, no se que diantres quieren decir. Las tintas permanente que existen en el mercado son:

* Lamy blue-black (el tintero, los cartuchos no son permanentes)
* Montblanc Blue-black, creo que ahora se llama Midnight.
* Rohrer and Klingner Scabiosa y Salix (no laAzul Permanente, que de nuevo no lo es)
* Diamine Register Ink.
* Noodlers hace varios colores, pero no la encontraras en España facilmente.

De todas estas, Lamy es muy barata.
 
La Edelstein Tanzanite y la Pelikan Blue Black no son permanentes?, yo creo que si.
La Diamine Blue Black?
Sailor tiene 2 permanentes, va mas alla Sailor, inviolables xD, las nano-pigmentadas.
Platinum tambien tiene una buena carta de permanentes, las de carbon, tambien inviolables.

Saludos.
 
¿Alternativas al Pilot Vball 05?

Pues en mi opinión, cualquier pluma. Tanto en calidad de la escritura, sensaciones al escribir, variaciones de trazo y no digamos en cuanto a estética.

Si te refieres a una alternativa por precio, indudablemente Lamy, tal como te ha recomendado el compañero Edwiski. Además, a diferencia de los Vball, son para toda la vida.

Un saludo
 
Como dice el compañero Antolín, cualquier pluma.

Aparte de una Lamy AL-Star y una Safari con punto F, tengo una Kaweco Sport con el plumín también en "F" dorado (desconozco si es baño de oro o sólo color) que se desliza sobre el papel como un cuchillo en la mantequilla. Y la cargo con cartuchos Pelikan e Inoxcrom, nada de tintas con más renombre.

Y me costó 18 euros.....
 
En serio, muchas plumas de precio reducido escriben igual o mejor que el Pilot, y si la compras con un convertidor para cargarla desde un tintero te saldrá mucho más económico. Los tinteros duran años de uso intensivo.

Mi consejo es que la compres en una papelería, en tu ciudad o aprovechando cualquier viaje, y que te la dejen probar. Mis experiencias han sido muy buenas: las tiendas de plumas suelen llevarlas gente que disfruta vendiéndolas, y no les va a importar pasar un rato contigo probando la pluma y aconsejándote un modelo adecuado a lo que necesitas, aunque al final sólo te vayas a dejar 20 euros o menos.
 
En fin esperaré que me den una solución con la Lamy Al-Star y si veo que funciona bien seguramente me compre aunque solo sea por curiosidad un Pilot 78G y tomo nota de todos vuestros consejos.
 
  • #10
Es una lastima que tengas problemas con la Lamy, porque la solución la tienes en casa. En el trabajo utilizo una Lamy Safari con punto EF y va como la seda, trazo fino, continuo y uniforme. Ademas se desliza suave sobre el papel (y eso que en el hospital compran el papel de mejor precio, no de mejor calidad...). Si no tienes solución para tu Al-Star, prueba con una safari (es baratita) y nos comentas.

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #11
Como dice el compañero Antolín, cualquier pluma.

Aparte de una Lamy AL-Star y una Safari con punto F, tengo una Kaweco Sport con el plumín también en "F" dorado (desconozco si es baño de oro o sólo color) que se desliza sobre el papel como un cuchillo en la mantequilla. Y la cargo con cartuchos Pelikan e Inoxcrom, nada de tintas con más renombre.

Y me costó 18 euros.....


La Kaweco Sport, es tal y como lo describe AllureMurcia, una delicia de pluma y plumín; y a bajo coste, de ahí en adelante, cualquier pluma antes que el Pilot VBall que según tengo entendido esta catalogado como rotulador/roller.
 
  • #12
Como dice el compañero Antolín, cualquier pluma.

Aparte de una Lamy AL-Star y una Safari con punto F, tengo una Kaweco Sport con el plumín también en "F" dorado (desconozco si es baño de oro o sólo color) que se desliza sobre el papel como un cuchillo en la mantequilla. Y la cargo con cartuchos Pelikan e Inoxcrom, nada de tintas con más renombre.

Y me costó 18 euros.....

¿¿ Donde la compraste por 18€ ?? Porque he estado mirando por eBay y no baja de casi los 30€
 
  • #13
Lo mismo iba a decir de la Kaweco... Ni de lejos he encontrado ese precio o_O
La Lamy Safari la puedes conseguir por unos 15 euros en ebay, en tienda yo la he visto por 19, todo depende de la estética que prefieras. Al parecer ambas van muy bien :)
 
  • #14
La Kaweco Sport, la encuentras por 18,15.-euros en Sacristan (www.sacristan.com) y por 24,25.-euros con diferente calidad pero igual resultado, y te la envían por poco más de 3 euros.
 
  • #15
Lo mismo iba a decir de la Kaweco... Ni de lejos he encontrado ese precio o_O
La Lamy Safari la puedes conseguir por unos 15 euros en ebay, en tienda yo la he visto por 19, todo depende de la estética que prefieras. Al parecer ambas van muy bien :)

No si Lamy ya tengo la Al-Star Ocean Blue que me llegó hace una semana, lo que pasa que no me funciona bien y seguramente sea el plumín defectuoso, estoy a la espera de que el vendedor o Lamy me den una solución, en principio el vendedor dijo que me iba a enviar un plumín nuevo si seguía teniendo problemas pero de eso hace varios días, le envié varios mails y no volvió a decir nada.

Soy un maniático y no me gusta la escritura gruesa, al menos para escribir en blocs/cuadernos pequeños, porque hago la letra muy pequeñita y he probado con otras plumas que tengo que son mas gruesas [imagino que tamaño M] y me salen las vocales y tal muy gruesas que casi ni se entienden, por ejemplo una o parece un punto un poco grande y una e parece una o...

La Kaweco Sport, la encuentras por 18,15.-euros en Sacristan (www.sacristan.com) y por 24,25.-euros con diferente calidad pero igual resultado, y te la envían por poco más de 3 euros.

Ah vale acabo de ver a que te refieres, que hay de distinta terminación, mismo modelo y tal pero distinta terminación...

Coñe pues si lo llego a saber hubiera comprado la Lamy en esa web mismo y encima tengo la garantía de un vendedor español, no de uno de vete a saber donde y dependiendo de que le de la gana de querer solucionarme el problema...
 
Última edición:
  • #16
Pero sargentotito, si ya dijiste que habías pagado por paypal ¡reclámala! Una vez que vea la reclamación abierta, seguro que el vendedor se vuelve más diligente...
¿Probaste a buscar la cinta dental de microlija?

Yo sin embargo, tengo más problemas con los vendedores españoles... Aquí todo pasa aduana y unas veces lo dejan estar y otras lo gravan. Como venga algo con factura suele ser pago seguro :(
 
  • #17
Pero sargentotito, si ya dijiste que habías pagado por paypal ¡reclámala! Una vez que vea la reclamación abierta, seguro que el vendedor se vuelve más diligente...
¿Probaste a buscar la cinta dental de microlija?

Yo sin embargo, tengo más problemas con los vendedores españoles... Aquí todo pasa aduana y unas veces lo dejan estar y otras lo gravan. Como venga algo con factura suele ser pago seguro :(

Lo de la pelusilla y las otras obstrucciones que tenía se las logré quitar, pero de todas formas no escribe bien y se ve a simple vista que no está bien el plumín, el corte lo tiene a patadas e incluso hace un "chasquido" con el mero roce del plumín en el papel, como si se montara un gavilán sobre el otro.

Si, precisamente hoy le he abierto disputa diciendo lo del plumín defectuoso, no he pedido devolución del importe para que no diga que voy buscando aprovecharme ni nada, que solo busco solución a lo del plumín defectuoso.

De todas formas no me da mucha confianza ese vendedor, primero por tardar tanto en responderme por primera vez y segundo por como vino el plumín con pelusilla entre los gavilanes, señal de que lo mismo me metió un plumín devuelto o algo... [como te da opción de elegir el tamaño enviándole un mensaje cuando haces el pago por PayPal, seguramente el plumín me colara uno chungo a sabiendas].

No obstante le voy a dejar de margen solo 2 días mas y si no da señales si que voy a subir a reclamación, porque si el mismo día o al día siguiente como mucho te envía las plumas con su convertidor/plumín pedido no creo que tenga que tardar 1 semana en responder a los mails y le he enviado varios.

Este Miércoles como no reciba respuesta subo la disputa a reclamación. No tengo ganas de perder mas tiempo, igual que yo pago religiosamente al instante quiero una solución también lo antes posible...
 
Última edición:
  • #18
Pues me parece bien. Yo hago bastantes transacciones en ebay y siempre que sea un Power Seller no suele haber problemas. Cuando los he tenido, paypal siempre los ha resuelto. La pena es que te has quedado sin la pluma, que era lo que querías. Una cosa más ¿podrías poner el vendedor? Más que nada por no comprarle nada a él, a ver si voy a escoger justo ese para algo...

Por cierto, no he visto en la tienda que recomienda trascacho ninguna Kaweco a esos precios... trascacho ¿será que no tienen stock?
 
  • #19
Pues me parece bien. Yo hago bastantes transacciones en ebay y siempre que sea un Power Seller no suele haber problemas. Cuando los he tenido, paypal siempre los ha resuelto. La pena es que te has quedado sin la pluma, que era lo que querías. Una cosa más ¿podrías poner el vendedor? Más que nada por no comprarle nada a él, a ver si voy a escoger justo ese para algo...

Por cierto, no he visto en la tienda que recomienda trascacho ninguna Kaweco a esos precios... trascacho ¿será que no tienen stock?

El vendedor es pensgallery tiene 100% de votos positivos pero me parece que eso va a cambiar como no me solucione el problema...
 
Última edición:
  • #20
¿¿ Donde la compraste por 18€ ?? Porque he estado mirando por eBay y no baja de casi los 30€
Lo mismo iba a decir de la Kaweco... Ni de lejos he encontrado ese precio o_O
La Lamy Safari la puedes conseguir por unos 15 euros en ebay, en tienda yo la he visto por 19, todo depende de la estética que prefieras. Al parecer ambas van muy bien :)
La Kaweco Sport, la encuentras por 18,15.-euros en Sacristan (www.sacristan.com) y por 24,25.-euros con diferente calidad pero igual resultado, y te la envían por poco más de 3 euros.

Os ha respondido Trascacho: http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=39&pre=1&page=3

Todo es buscar, buscar y buscar y esperar un poco. Tener paciencia.

Y tampoco Ebay es la panacea. De todas las que tengo, sólo compré la Al-Star en la bahía. Y fue una subasta en la que sólo pujé yo a un vendedor de Madrid. Me costó 14 euros puesta en casa.

La Safari de este verano (la verde chillón) me costó 17.50. El mundo al revés, la de plástico más cara que la de aluminio. :laughing1:


Coñe pues si lo llego a saber hubiera comprado la Lamy en esa web mismo y encima tengo la garantía de un vendedor español, no de uno de vete a saber donde y dependiendo de que le de la gana de querer solucionarme el problema...

Hay que mirar en otros sitios antes de hacer una compra. Ebay no siempre es lo más barato y nos ofrece pocas garantías. De hecho estoy en búsqueda y captura de una Visconti Rembrandt, y no he mirado en la Bahía.
 
  • #21
¡Menuda guerra nos estas dando sargentotito!
SmileyMachineGun.gif
y todo por un plumín mal cortado de 5 euros.
No te lo tomes a mal pero tienes que admitir que le estás dedicando más tiempo que el invertido en ver una película por el mismo precio o menos. :laughing1:

Espero que termines con la pluma en condiciones, un saludo.
 
  • #22
Os ha respondido Trascacho: http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=39&pre=1&page=3

Todo es buscar, buscar y buscar y esperar un poco. Tener paciencia.

Y tampoco Ebay es la panacea. De todas las que tengo, sólo compré la Al-Star en la bahía. Y fue una subasta en la que sólo pujé yo a un vendedor de Madrid. Me costó 14 euros puesta en casa.

La Safari de este verano (la verde chillón) me costó 17.50. El mundo al revés, la de plástico más cara que la de aluminio. :laughing1:




Hay que mirar en otros sitios antes de hacer una compra. Ebay no siempre es lo más barato y nos ofrece pocas garantías. De hecho estoy en búsqueda y captura de una Visconti Rembrandt, y no he mirado en la Bahía.

Pues si, de hecho esa página me la he guardado por si me decidiera a comprar una Kaweco Sport de esas [Me parece preciosa la azul, claro como el azul es mi color favorito, mas concretamente el azul oscuro...]

¡Menuda guerra nos estas dando sargentotito!
SmileyMachineGun.gif
y todo por un plumín mal cortado de 5 euros.
No te lo tomes a mal pero tienes que admitir que le estás dedicando más tiempo que el invertido en ver una película por el mismo precio o menos. :laughing1:

Espero que termines con la pluma en condiciones, un saludo.

Este hilo no es de la Lamy eh... es preguntando alternativas de Pilot VBall 05 y claro ha salido Lamy :whist::

Por cierto... ¿¿ La Kaweco Sport como se carga ?? ¿¿ con tinteros, con cargas universales o cargas de la marca o algo ?? por lo que he visto parece cargas universales no ?? de las que se pueden comprar en cualquier parte... ¿¿ o tiene que ser exclusivas de la marca ??
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias me las guardo todas, gracias paisano. :ok::

Que te crees tu que así estoy pagado.

Un café me debes en la Plaza del Romea cuando vaya a comprar tintas.




















:D:D:D:D:D, es bromaaaaaa, aquí estamos para los que haga falta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie