• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa a la grasa de silicona: teflon

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Permitirme hacer una pregunta.

Tengo una Aurora 88 que rezuma tinta por la rosca de la junta entre el cuerpo del plumin y él de la tinta, vamos es una eyedropper.

Por lo que he leido, para solucionarlo basta con ponerle grasa de silicona pero parece que también es algo dificultoso de localizar. Pensando alternativas he pensado en el teflon de tuberías ... por lo que he leido alguien lo utiliza en la rosca del plumín, pero alguien lo ha probado en la rosca del cuerpo principal?

4616620082_b24a0983c1_o.jpg


06-aplicando-tefón-300x196.jpg
 
Última edición:
Yo he probado y funciona a la perfección, la ultima que repare en vez de cinta usé hilo de teflón, es más fácil de usar y pienso que da mejor resultado
 
Yo he probado y funciona a la perfección, la ultima que repare en vez de cinta usé hilo de teflón, es más fácil de usar y pienso que da mejor resultado

También se localiza facilmente ? ejemplo un Leroy ?
 
En Leroy seguro, en ferreterías, en almacenes de fontanería
 
La grasa de silicona ciertamente es difícil de encontrar, me recorrí media Zaragoza hasta que al final la encontré en un Decathlon en la zona de pesca submarina, aunque por internet también se puede comprar...
 
Permitirme hacer una pregunta.

Tengo una Aurora 88 que rezuma tinta por la rosca de la junta entre el cuerpo del plumin y él de la tinta, vamos es una eyedropper.

Por lo que he leido, para solucionarlo basta con ponerle grasa de silicona pero parece que también es algo dificultoso de localizar. Pensando alternativas he pensado en el teflon de tuberías ... por lo que he leido alguien lo utiliza en la rosca del plumín, pero alguien lo ha probado en la rosca del cuerpo principal?

4616620082_b24a0983c1_o.jpg


06-aplicando-tefón-300x196.jpg

El teflón tienes que enrollarlo en sentido horario si la rosca es a derecha, en rosca izquierda en sentido contrario, en la foto que adjuntas lo estás haciendo al revés
 
Yo al teflón le veo un problema que la grasa de silicona no tiene. Para que el teflón selle, tiene que tener un número mínimo de vueltas, si te quedas corto no sella, y si te pasas le estás metiendo una tensión a la rosca de plástico que puede acabar rajándola. La grasa por mucha que pongas sólo puede que rebose y te manches, pero nada más.

En las roscas metálicas de las tuberías no es problema porque aguantan mucha presión, pero en las plumas lo veo muy peligroso.

Un saludo
 
Yo al teflón le veo un problema que la grasa de silicona no tiene. Para que el teflón selle, tiene que tener un número mínimo de vueltas, si te quedas corto no sella, y si te pasas le estás metiendo una tensión a la rosca de plástico que puede acabar rajándola. La grasa por mucha que pongas sólo puede que rebose y te manches, pero nada más.

En las roscas metálicas de las tuberías no es problema porque aguantan mucha presión, pero en las plumas lo veo muy peligroso.

Un saludo

Completamente de acuerdo.

Por eso preguntaba, ya que aunque teoricamente es un material elastico que puedes estirar y aplicar en el nº de vueltas que consideres, no estaba seguro si podia ser la solución.

Por otro lado lo encuentro más estanco que la grasa, incluso con 1 sola vuelta y especialmente en una pluma con convertidor por piston como la A88.

Esta tarde lo pruebo y os digo. :whist::
 
Nosotros en el laboratorio para las juntas de las bombas de hacer vacío usamos esta:

si creéis que es de la buena os puedo mirar cómo conseguirla y precio aproximado.

Un saludo,

Rafael
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,7 KB · Visitas: 143
  • #10
Yo al teflón le veo un problema que la grasa de silicona no tiene. Para que el teflón selle, tiene que tener un número mínimo de vueltas, si te quedas corto no sella, y si te pasas le estás metiendo una tensión a la rosca de plástico que puede acabar rajándola. La grasa por mucha que pongas sólo puede que rebose y te manches, pero nada más.

En las roscas metálicas de las tuberías no es problema porque aguantan mucha presión, pero en las plumas lo veo muy peligroso.

Un saludo

Estoy de acuerdo, por lo que vale, 2,5 euros el tubo de 8 grs y dura una eternidad, no merece la pena arriesgar una pluma.
Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie