• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alrededor de la medianoche

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de las mejores películas sobre tema de jazz...
Pero no va por ahí la cosa. La cuestión es que yo estoy en lo mío de encontrar tintas de tono muy oscuro-casi negro para las firmas. En las azules, tengo la Diamine midnight, pero se me queda demasiado clara para mi gusto.
Private Reserve y De Atramentis también tienen tintas llamadas Midnight. ¿Alguien las ha probado? ¿Las puede comparar con la Diamine?
Gracias.
 
Private Reserve Midnight Blues:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si saco un rato, intento poner fotos de la misma junto a algún otro azul.
 
Una de las mejores películas sobre tema de jazz...
Pero no va por ahí la cosa. La cuestión es que yo estoy en lo mío de encontrar tintas de tono muy oscuro-casi negro para las firmas. En las azules, tengo la Diamine midnight, pero se me queda demasiado clara para mi gusto.
Private Reserve y De Atramentis también tienen tintas llamadas Midnight. ¿Alguien las ha probado? ¿Las puede comparar con la Diamine?
Gracias.

Hola Idusmartius, usarás plumínes muy finos, porque la Midnight de Diamine con plumínes amplios es un azul obscuro, pero obscuro de verdad. Un saludo :Cheers:.
 
La Private Reserve midnight es un azul muy bonito, ya lmp nos ha puesto una muestra, de esa misma casa tienen un color que llaman Sonic Blue, que es obscuro y cumple bien su función, para mi es uno de mis favoritos, Caran d'Ache tiene también un azul Midnight de la línea Colors of the Earth; y finalmente tengo dos frascos de Sheaffer Skrip permanent blue, de los años 50's que es un azul marino muy bonito

En relación a la comparativa entre Midnights pues nunca he probado la Diamine

Este es el color azul "vintage" de Sheaffer Skrip

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Idusmartius, usarás plumínes muy finos, porque la Midnight de Diamine con plumínes amplios es un azul obscuro, pero obscuro de verdad. Un saludo :Cheers:.

Hola, Cocoliso22. Escribir, lo que se dice escribir lo hago con plumines finos o extrafinos. Pero la tinta azul superoscuro la quiero para firmar. Para eso me compré una Waterman Carène punto Broad, y la he usado con Diamine Midnight. La tinta recién salida del plumín, húmeda, sí es realmente oscura, pero en cuanto se seca clarea apreciablemente.
De todas formas yo me refiero a un azul que casi se pueda confundir con el negro. Como cuando nos damos cuenta de que llevamos un calcetín negro y otro azul, porque si no los miras detenidamente a la luz natural se confunden:pardon:
 
Hola, Cocoliso22. Escribir, lo que se dice escribir lo hago con plumines finos o extrafinos. Pero la tinta azul superoscuro la quiero para firmar. Para eso me compré una Waterman Carène punto Broad, y la he usado con Diamine Midnight. La tinta recién salida del plumín, húmeda, sí es realmente oscura, pero en cuanto se seca clarea apreciablemente.
De todas formas yo me refiero a un azul que casi se pueda confundir con el negro. Como cuando nos damos cuenta de que llevamos un calcetín negro y otro azul, porque si no los miras detenidamente a la luz natural se confunden:pardon:


Entonces tú tinta es la Midnight Blue de Montblanc, pruébala, es un azul-negro muy, muy obscuro, seguro que te gusta, y al ser ferrogálica es una tinta permanente, otra ventaja si la quieres usar para firmar. Un saludo :Cheers:.
 
Y ¿tiene que ser azul o puede ser azul-negro? La Lamy azul-negro (ferrogálica, creo) es bastante oscura, aunque no sé si tanto como para ser confundida con negro.

Lo que buscas es difícil, sobre todo en puntos gruesos.
 
Private Reserve Midnight Blues:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si saco un rato, intento poner fotos de la misma junto a algún otro azul.
Maravillosa caligrafía. ¿ Podrías decir qué plumín has usado?, ¿ Uno caligráfico..?
 
Maravillosa caligrafía. ¿ Podrías decir qué plumín has usado?, ¿ Uno caligráfico..?


Chius, relee la página caligrafiada y en le margen inferior izquierdo esta la pluam y el tipo de plumín.
Saludos
 
  • #10
Maravillosa caligrafía. ¿ Podrías decir qué plumín has usado?, ¿ Uno caligráfico..?

Muchas gracias, no es para tanto, ya me gustaría a mí :laughing1:

Y la pluma es una Hero 5028 de los chinos, que puede usted tener en su casa
lostlink.jpg
 
  • #11
Por cierto, que he intentado poner una muestra de escritura con dos azules, pero no voy a colgarla porque los colores están tan distorsionados que no ayudaría mucho.
 
  • #12
De todas formas yo me refiero a un azul que casi se pueda confundir con el negro. Como cuando nos damos cuenta de que llevamos un calcetín negro y otro azul, porque si no los miras detenidamente a la luz natural se confunden:pardon:

¿Y por qué no la fabricas a tu gusto? Si combinas azul y negro de la misma marca (digamos Parker, que es una tinta agradecida y barata) llegarás a tu color a base de prueba y error, ¿o no? Digo, yo nunca he mezclado tintas, pero con un tintero vacío, una jeringuilla y paciencia acabarás teniendo tu "fórmula"...o como mucho perderás un poco de tinta...
 
  • #13
Muchas gracias, no es para tanto, ya me gustaría a mí :laughing1:

Y la pluma es una Hero 5028 de los chinos, que puede usted tener en su casa
lostlink.jpg

Me la compro o no me la compro... :whist:: mostrar esta pluma a ese precio es encender una cerilla en un foro lleno de cartuchos de dinamita. ::bash::

¡Eres un indendiario! :ok::
 
  • #14
Me la compro o no me la compro... :whist:: mostrar esta pluma a ese precio es encender una cerilla en un foro lleno de cartuchos de dinamita. ::bash::

¡Eres un indendiario! :ok::

Hombre, para hacer pruebas con tintas y cosas de esas que tanto nos gustan viene de miedo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie