• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alimentador roto

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
A pesar de todo lo que llevo leído parece que no ha sido suficiente y por bruto me he cargado el alimentador de una de mis yayas. Al intentar sacar el conjunto alimentador plumín, se quebró, y se ha quedado bastante parte de el dentro.::cry::
¿Alguien puede recomendarme alguna técnica fiable para sacarlo?.

.. ¿teneis el número de urgencias de Julia Gusano?.
Gracias.
 
Hola Taitos, siento lo que te ha ocurrido. Los datos que pides son estos:
Julia Gusano. c/ Zurbano, 84; 2ª patio interior. Teléfono 91. 441.77.84. Seguro que tiene arreglo. Saludos.
 
¿De qué pluma se trata?
En algunas (Pelikan) el conjunto alimentador-plumín va roscado al interior de la boquilla, pero frecuentemente va a presión.
Si ya está roto puedes tener menos miramientos a la hora de presionar por el lado opuesto al de salida con algún objeto metálico (destornillador fino). Cuida de no dañar la boquilla.
¿Ha estado a remojo? es que la tinta seca puede llegar a ser peor que el super glue. :-((
Creo que dependiendo del material con el que estén hechos, los alimentadores se vuelven quebradizos con los años. Hace poco se me rompió el de una Gester (y con él, casi mi corazón). Joer, una de mis favoritas y que había conseguido NUEVA sin estrenar.
La llevé a Pedro Nebot, en Valencia y por 4 perras ya la tengo funcionando.
Dependerá de la dificultad para encontrar el alimentador,(y de extraer el trozo que ha quedado dentro), pero tranquilo que seguro que tiene arreglo. Seguro que Julia Gusano ya ha visto casos parecidos.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
Sin romper huevos no se hacen tortillas.

1.- ya sabes que se rompe. Osea. Más cuidadito a la próxima seguro que tienes. Y más paciencia. La rotura de elementos en la reparación obedece, por partes iguales, a la inexperiencia y a la precipitación.

2.- Si buceas por el foro encontrarás como sacar alimentadores de la boquilla. Básicamente necesitas:
Un soporte con un "bujero" por el que "salga" el alimentador de la boquilla, pero lo suficientemente pequeño para que la boquilla apoye en él,

Un "pistón" o varilla metálica de un calibre suficiente para que entre con cierta olgura en la boquilla.
Olvidaté del destornillador. Utiliza, si no tienes nada mejor a mano, un tornillo rosca chapa con cabeza de tuerca o allen. Así, al no tener nada que "perfore" en el extremo, no harás más daño al pobre alimentador

Un martillo pequeño (grande tb sirve... pero por si somos de ser brutitos, como es mi caso o el de Juan PH...) para golpear al alimentador

Pues nada
Pones la boquilla sobre el soporte, bien vertical y bien afianzada. Metes (con perdón) el "pistón" por la boquilla, hasta que contacte con el alimentador. Ahora viene lo divertido. Le cascas al pistón con el martillo hasta que salga el alimentador de la boquilla. Fácil, divertido y para toda la familia.

Posteriormente puedes optar por reparar el alimentador o sustituirlo.

Si?
 
Gracias a todos.
El pecado ha sido de precipitación sin duda.
Os tendré informados de como termina este asunto como escarmiento y advertencia para ansiosos y precipitados.
saludos.
 
pero tu realmente piensas q si cojo un martillo un tornillo roscachapa ...y le arreo va a salir algo mas que las piezas molidas????

ende...luego q no hay quien os lea eh.....jeje

paciencia taitos y suerte....

saluditos

PD. de q tamaño tiene q ser el martillo??????? ::bxd::
 
(...)

PD. de q tamaño tiene q ser el martillo??????? ::bxd::

Prueba con uno de estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ps mira el de madera me hace....

Y luego casco las nueces con el

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie