• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos hallazgos en los Encantes (Rastro). O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

hace tiempo que no aparezco por aquí, y lo hago ahora aun a riesgo de que los más puristas -que los hay, ya lo sabemos- me pongan a parir por la poca entidad de lo que presento, pero lo asumiré.

El caso es que hace unas semanas se celebró en la estación de Francia de Barcelona una especie de rastro pop-up (Lost&Found) donde se ofrecía básicamente ropa usada, zapatos y complementos, un buen lugar para equiparse si uno tiene veinte años e imaginación para combinar piezas dispares... lo que lamentablemente no era mi caso, así que una vez allí me dispuse a pasar el rato lo más dignamente posible mientras mi santa revolvía entre pilas de ropa multicolor. Llegamos a un puesto-mesita donde veo un vaso medio lleno de instrumentos de escritura y un señor con acento argentino (o uruguayo, no sé) me dice que esa pluma verde que estoy mirando perteneció a su papá que era médico... y que me la puedo llevar por un precio que va a hacer que no me lo piense. Pues tenía razón, porque se fue conmigo (la pluma) sin tener yo muy claro qué era más allá de la marca:


P1120958_zps8aa02560.jpg



Efectivamente, una vez en casa resultó ser una 21, pero estuve dudando un buen rato debido a una característica que descubrí en el carenado del plumín:

P1120960_zps91365c30.jpg


P1120965_zpsde2f59e7.jpg


... hasta que me di cuenta de que sencillamente estaba roto. Pero tan "bien roto" que en un primer momento me había parecido original. De acuerdo, no se la podré vender a ningún coleccionista de Parkers 21 (el capuchón está un tanto pa' l'arrastre también) pero en su favor quiero decir que una vez limpiada sólo con agua caliente (mis conocimientos no dan para más) pude cargarla con la hermosa tinta verde Sailor Epinard adquirida a Inktraveller y escribir con ella sin ningún problema. Es más, tiene un trazo muy suave, y me ha hecho tomar el gusto por los puntos F.



Esto fue hace algunas semanas, pero este viernes por la tarde me acerqué dando un paseo hasta la nueva ubicación de los Encantes, faraónica construcción para albergar... en fin los Encantes en su nueva ubicación 54 (cincuenta-y-cuatro) millones de euros después.

Y vi esto:

P1120951_zps2f1e552a.jpg


Puede que fuera porque vi una en el despacho de mi abuelo hace un montón de años (el mismo abuelo al que le vi un reloj que luego supe que era un Universal Geneve Polerouter que finalmente heredé) pero siempre había querido una de éstas. Lo que véis es el estado al que pude traerla después de fregotear concienzudamente la placa de latón (afortunadamente maciza) y pegarla a la base de ágata. Por un momento pensé que había roto la unión entre dicha placa y la bola, porque tratando de enderzar el "capuchón" se separaron, hasta que me di cuenta de que están unidas por un imán debajo de la misma.


P1120952_zpsa3061cf6.jpg


Como se puede ver (y el hombre del puesto miró a conciencia cuando le pedí precio) es una Parker, y agradecería a los que saben de esto que me indicaran la referencia aun teniendo claro que no es un hallazgo histórico habida cuenta de la cantidad de plástico que trae. Eso sí, después de pasar por su baño de agua caliente se puso a escribir a la primera, así que estoy contento con la compra por menos de la mitad de lo que me pedía el vendedor. No es que me las dé de experto, sólo que corrí el riesgo de quedarme sin ella y funcionó.

Detalles del plumín que, como digo va bien abrigado en plástico:

P1120953_zps72f4f9a1.jpg



P1120955_zps3fd60ae4.jpg



P1120957_zpsd06aaf97.jpg



Tiene una M grabada en la parte interior justo sobre el alimentador pero escribe bastante fino, esta vez con tinta Absolute Brown de Waterman... que pronto cambiaré a una más clásica Black Blue de Pelikan.

Ah, un Bri-consejo que he aprendido trasteándola: del mismo modo que el pulimento va bien con la resina (tipo Montblanc), el plástico es más duro y no responde a él, pero lo hace estupendamente al CapeCod, esas bayetas que se usan para pulir acero. Recomendadas.


Pues hasta aquí mis aventuras de rastro, que mucho me temo que puedan seguir el camino de la afición relojera y se encaminen penshows mediante hacia cosas más sofisticadas.
De momento me siento como el compañero SaveTheVintages del foro de relojes, dando nuevas oportunidades a piezas aparentemente condenadas al olvido.

Saludos a todos
 
Última edición:
Enhorabuena por los hallazgos, y por su posterior puesta a punto, más de lo que yo me atrevería.
Me gustan los rastros, soy un asiduo, aunque ahora hace un par de meses que no llego a hacer un hueco. Tu post me ha despertado un poco de "mono de cacería".


La pluma de escritorio se parece mucho a una 45, aunque mis conocimientos de la marca distan mucho de ser enciclopédicos. Doctores tiene el santo sótano. en cualquier caso, ya me gustaría a mi encontrar una así.
 
Interesantes descubrimientos y muy bonitos, una pena lo de la 21, aunque igualmente muy aprovechable, tengo que empezar a pasar por ese tipo de sitios a ver si yo también consigo dar una nueva vida a este tipo de cositas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues yo tampoco tengo los conocimientos para la pluma de escritorio que nos muestras, pero sí que su plumín es como el de las Parker 45. Va a rosca y es muy fácil de desmontar, por si quieres ver si aumenta el flujo de F a M con una limpieza algo más concienzuda :)

Enhorabuena por el hallazgo :)
 
21 y 45, al menos el plumin lo parece.

Dos tractores...

Tienes plumas hasta el dia del juicio final.

Chulisimas!!!
 
Bonitas compras!! La pluma de escritorio me recuerda a las que tenía mi tía en su trabajo, hace mil años. Me ha traído buenos recuerdos :yes:. Ahora a disfrutarlas.
 
Pues yo tampoco tengo los conocimientos para la pluma de escritorio que nos muestras, pero sí que su plumín es como el de las Parker 45. Va a rosca y es muy fácil de desmontar, por si quieres ver si aumenta el flujo de F a M con una limpieza algo más concienzuda :)

Enhorabuena por el hallazgo :)

Vaya, gracias a los conocimientos de l@s forer@s uno se siente como un experto... dicho y hecho:


P1120966_zpsbe10ea83.jpg



Lo he lavado e incluso cepillado, pero parecería que el plumín este tiene una inclinación idónea para escribir y poca tolerancia, porque a la que me salgo de esa posición deja de escribir...

¡Gracias, Patricia! :worshippy:
 
No puedo valorar tus hallazgos porque simplemente no entiendo nada de plumas, pero has renovado mis ganas de visitar 'els encants'...

Enhorabuena por los rescates :ok::
 
Es que la geometría de ese punto hace que al girar la escritura no escriba bien. Si no te es cómodo, Raúl te la deja niquelada en un plis...

Enhorabuena por esos hallazgos, va a ser que me voy a dar una vuelta por el rastro en breve a ver qué me encuentro por ahí.

Gracias por las fotos y la presentación :ok::

Vaya, gracias a los conocimientos de l@s forer@s uno se siente como un experto... dicho y hecho:


P1120966_zpsbe10ea83.jpg



Lo he lavado e incluso cepillado, pero parecería que el plumín este tiene una inclinación idónea para escribir y poca tolerancia, porque a la que me salgo de esa posición deja de escribir...

¡Gracias, Patricia! :worshippy:
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por los hallazgos. La segunda es una Parker 45 de escritorio, aunque no se si tiene otro código.
Y por favor, no limpies las plumas con agua caliente, que se pueden deformar. Con agua fria, gota de amoniaco y algo de jabón líquido, tienes de sobra.
Saludos
 
  • #11
Antón, buena caza. Pena el trocito que le falta a la primera pero ambas son buenas plumas. Yo también evitaría el agua caliente, tibia como mucho y casi mejor del tiempo. Y como quedan geniales es en el ultrasonidos.
 
  • #12
Antón, buena caza. Pena el trocito que le falta a la primera pero ambas son buenas plumas. Yo también evitaría el agua caliente, tibia como mucho y casi mejor del tiempo. Y como quedan geniales es en el ultrasonidos.


Bueno, no hay que asustarse: cuando digo "agua caliente" me refiero a la que sale del calentador doméstico, donde puedo meter la mano sin quemarme. Gracias por la idea del amoniaco, aunque creo que carecemos de eso en el arsenal químico alojado en el lavadero.

Lo del ultrasonidos igual es la justificación que necesitaba para hacerme con un aparato de esos...

Gracias por los apuntes
 
  • #13
¡¡Sí, sí!! Agua del tiempo, caliente no :(

Me alegra haber podido ayudar y coincido con Quichito, esos plumines tienes que apoyarlos bien para que escriban correctamente. Al menos los míos, pero escriben de vicio :)
 
  • #14
Envidia sana, esa Parker 21 es igual a la pluma con la que mi madre estudio la carrera, que yo perdi, y estoy moralmente obligado a reponer en cuanto pueda. Me la ofrecieron por 60 €, pero me parecio un poco cara. Me comentaron que el problema es encontrar capuchones en buen estado de esas plumas, los plumines y cuerpos son mas fáciles de encontrar.
La segunda es una Parker 45, esas son mas fáciles de encontrar, las dos son carne de perro.
Enhorabuena por los hallazgos, son dos pedacitos de historia.
 
  • #15
Gracias por la idea del amoniaco, aunque creo que carecemos de eso en el arsenal químico alojado en el lavadero.

Simplemente se trata de un desengrasante: puede sustituirse por unas gotas de lavavajillas (vulgo fairy o mistol)

Lo del ultrasonidos igual es la justificación que necesitaba para hacerme con un aparato de esos...

De tanto en tanto, se pueden encontrar a buen precio en Lidl (o Aldi).
 
  • #16
Preciosos instrumentos que encuentras, felicidades y ahora a disfrutar mucho de ellos
 
  • #17
Me ha encantado la pluma de escritorio. Es un bonito equipaje cultural XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Te estas pasando demasiado al sótano. Busca algún reloj, ¡hombre!.

dos buenas piezas, enhorabuena. En mi oficina quedarían divinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie