• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguno tiene una M600 con OB?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Lo pregunto por....bueno, por curiosidad, ya sabeis :D

¿se nota diferencia con un B normal? ¿Es más expresivo? ¿Es muy gordo?
 
Lo pregunto por....bueno, por curiosidad, ya sabeis :D

¿se nota diferencia con un B normal? ¿Es más expresivo? ¿Es muy gordo?

Yo he tenido un Oblique Broad en una M400 (prácticamente son el mismo plumín, incluso en tamaño) y el deshacerme de el...ha sido un epic fail del cual me arrepentiré toda la vida xD :laughing1:, un plumin muy suave, el que yo tuve incluso era algo elastico y con buena variacion de linea, lo cambie por un Broad porque era mi primer Oblicuo y tenia algo de respeto por ello (gran tonteria la verdad, cosas de la inexperiencia), por cierto, algo destacable y que ademas la vista clinica de pomperopero se dio cuenta...es que estos Oblicuos mantiene uniforme la tonalidad de tinta, es decir, aunque sea un trazo como un B (el mio de hecho era mas grdotio que un B) no existe o es minima el sombreado, es como si escribiera con un F (sin sombreado) pero en trazo oblicuo y con variacion de oblicuo.

Por cierto, los plumines sueltos no son demasiados carillos, creo que cuesta 60 o 70€, no lo recuerdo, pero no son carillos.

Un saludo.
 
Gracias, Pepillo

¿Es mucho más gordo el trazo del OB que el de un M (hablando de Pelikan siempre)?

A mí me gusta el sombreado ::Dbt:: tenemos tema interesante en eso que dices ¿depende el sombreado del plumín, de la tinta, o de ambos? leía el otro día un hilo sobre el tema en otro foro.

Yo he tenido un Oblique Broad en una M400 (prácticamente son el mismo plumín, incluso en tamaño) y el deshacerme de el...ha sido un epic fail del cual me arrepentiré toda la vida xD :laughing1:, un plumin muy suave, el que yo tuve incluso era algo elastico y con buena variacion de linea, lo cambie por un Broad porque era mi primer Oblicuo y tenia algo de respeto por ello (gran tonteria la verdad, cosas de la inexperiencia), por cierto, algo destacable y que ademas la vista clinica de pomperopero se dio cuenta...es que estos Oblicuos mantiene uniforme la tonalidad de tinta, es decir, aunque sea un trazo como un B (el mio de hecho era mas grdotio que un B) no existe o es minima el sombreado, es como si escribiera con un F (sin sombreado) pero en trazo oblicuo y con variacion de oblicuo.

Por cierto, los plumines sueltos no son demasiados carillos, creo que cuesta 60 o 70€, no lo recuerdo, pero no son carillos.

Un saludo.
 
Yo tengo un plumin OB, pero de M1000 (que por cierto, no me acordaba de él, pero supongo venderé), pero no puedo comparartelo con un B porque no he tenido ninguno....Sí con un O3B, pero no se si es una comparación adecuada...:-P:D
 
Gracias, Pepillo

¿Es mucho más gordo el trazo del OB que el de un M (hablando de Pelikan siempre)?

A mí me gusta el sombreado ::Dbt:: tenemos tema interesante en eso que dices ¿depende el sombreado del plumín, de la tinta, o de ambos? leía el otro día un hilo sobre el tema en otro foro.

Por supuesto que es mucho mas gordo, yo en la Pelikan M605 me vino originalmente con un M, lo cambie con Pelikan por un OM que es el que tengo ahora, la M400 me vino con un OB y esta la he cambiado por un B y un BB que es el que tengo actualmente lol, el OB de mi M400 es considerablemente mas gordito que el M y que el OM de la M605, de hecho tengo muestra de escritura, si vez en mi perfil hay un hilo donde presente mi Pelikan M400 OB y veras que el sombreado es inexistente.

Un abrazo.

Aquí esta: https://relojes-especiales.com/thre...derne-canadian-semi-flex-medium-y-más.164039/
 
Última edición:
Gracias, Pepillo

¿Es mucho más gordo el trazo del OB que el de un M (hablando de Pelikan siempre)?

A mí me gusta el sombreado ::Dbt:: tenemos tema interesante en eso que dices ¿depende el sombreado del plumín, de la tinta, o de ambos? leía el otro día un hilo sobre el tema en otro foro.

Añado: también depende del papel, cuanto mas absorbente menos sombreado. Bajo mi punto de vista plumines con flujo seco no favorecen el sombrado. Cuanto mas itálico menos sombreado, el efecto es el de una espatula, arrastra la tinta en vez de dejarla fluir.
Papel y plumín son los elementos que mas influyen, y en menor medida la tinta. :hmm: y no te sabría que decir, supongo que una muy húmeda favorezca el sombreado y una muy seca no.

¿Que conclusiones sacas de ese tema en el otro foro? :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie