• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas Parker

  • Iniciador del hilo tracker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tracker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros, os quiero presentar algunas de las plumas Parker que tengo, dos 21, una Challenger y una Duofold Senior de 1927. Cada una de ellas tiene su historia: de alguna me la se, de otra me la imagino. Las Parker 21 han dado la vuelta al mundo varias veces porque son las plumas que usaba mi padre para escribir a mi madre cuando estaba embarcado, allá por los años 60. La verdad es que salvo los inevitables roces por el uso (no dejan de ser plástico inyectado bastante corrientito) y la deformidad que presenta la negra en la boquilla a causa de haber estado demasiado tiempo cerrada, están bastante bien conservadas. La Parker Challenger la adquirí hace ya algunos años en internet. Es una pluma que fue destinada en su origen al mercado de los estudiantes, era bastante económica (creo que andaba en torno a los 2,5$ allá poe 1934) y por tanto no tenía los mejores acabados de la marca en la época (aunque nada que ver con los que tienen otras modernas de la misma gama). Lo que me llamó la atención de esta estilográfica fue lo que encontré al desmontar el capuchón para proceder a limpiarlo, como veréis en las fotos que adjunto. Encontré un papelito cuidadosamente doblado en el interior del alojamiento del culote de la tapa, que al desdoblarlo, llevaba escrito en caligrafía infantil el nombre "Bob Smith", como si efectivamente esa pluma de estudiante hubiera pertenecido a uno que sintió la necesidad de dejar bien claro a quién pertenecía ese preciado objeto. ¿Fue un regalo, o bien se la compró tras mucho ahorrar? Quizá eso es lo que más me atrae de los objetos antiguos, la historia que pueden contar. En cuanto a la Duofold (pluma que para mí fue un fetiche desde que, siendo un crío, la marca la relanzó y quedé impactado por la foto del anuncio de prensa, en la que salía sobre la aleta de un coche antiguo), llegó a mi poder hace ya muchos años, regalo de la familia que me acogió un verano que estuve en Estados Unidos (junto con alguna otra). Fue propiedad del abuelo de quien me la dio, y su estado de conservación era excepcional, ya que apenas fue usada y se pasó casi toda su vida en un cajón (creo que ha envejecido más conmigo por haberla tenido en un expositor, a la luz, que en los 60 años anteriores). Quizá lo podáis apreciar en las fotos, los únicos desperfectos que presentaba eran unas terribles rallas en la base del plumín y una marca feísima en el alimentador, como si alguien hubiera intentado quitar el plumín con unos alicates, a lo bestia. Que es exactamente lo que ocurrió, según me contó quien me la regaló. Al parecer durante los años 30, en plena Gran Depresión el Gobierno de Estados Unidos hizo una petición a la ciudadanía para que aportasen el oro que pudieran al Tesoro Nacional, y por lo visto, el tío de quien me la dio, un crío entonces, en su afán patriótico, armado con unas tenazas y una sierra estuvo a punto de colaborar con el Gobierno Federal a costa de despuntar la pluma que su padre nunca usaba. Lo que, según me contaron le valió algún que otro azote al chaval cuando le pillaron en plena tarea, cosa que es de agradecer. De otro modo nunca hubiera llegado hasta nuestros días. Espero que os gusten, ya me diréis lo que os parecen, tanto las plumas como las historias que las acompañan, un saludo a todos. 01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg11.jpg13.jpg
 
Son muy guapas las dos. La primera es más común, pero la segunda es una auténtica pasada! Y las historias geniales!!!
 
Última edición:
Una bellezas, gracias por compartir su historia.
 
Me han gustado mucho las dos cosas, pero la doufold la que más.
 
La Duofold Verde está muy pero que muy bien, es dificil verlas en ese estado.
 
Preciosas historias, y qué decir..., que Parker es mucho Parker.
 
Estaría mejor dicho "Parker es una gran marca y las Parker muy Parker y mucho Parker".
O algo así.
Bueno, en serio, yo venero la 21 de mi iniciación, y una 21 con historia marinera es toda una figura.
 
Jajaja, deja la política, que bastante susceptible está el personal.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Celebro que os gusten las plumas y sus historias, muchas gracias por vuestros comentarios. Por cierto, releyendo el texto acabo de ver el patadón que meto a la ortografía cuando paso el plumín de la Duofold por el rallador del queso al escribir "rallas" cuando lo que debería haber escrito era "rayas", jajaja. Perdonad el lapsus. Ciertamente Parker es mucho Parker, por supuesto, y yo las considero unas plumas muy bonitas, de diseño atemporal, y claro, fabricadas como sólo se hacía en la época, para durar.
 
  • #10
Efectivamente, Parker es una de las grandes en cuestión de estilográficas. Estupenda historia tiene cada una de las que presentas.
La Duofold está en un estado fantástico, enhorabuena. Gracias por mostrarlas.

Sólo te aconsejaría, si te parece bien, que de vez en cuando en tu texto incluyas algún punto y aparte y alguna separación entre párrafos, sólo para que visualmente el texto no se haga tan mazacote y de pereza leerlo. Tu mensaje era superinteresante y, sin embargo, no me he animado a leerlo hasta hoy que disponía de más tiempo. Gracias por tu mensaje.

Un saludo
 
  • #11
Es una duda que aún sigo teniendo, cuando los adolescentes dicen algo que suena como: "tío, no me ralles" ¿estan diciéndolo así, o lo propio es "no me rayes"?
 
  • #12
Gracias por el consejo, Zimmerman, lo tendré presente la próxima vez que empiece a darle a la tecla y me ponga estupendo, jaja.
 
  • #13
Muy bonita la color jade, sin desmerecer a las otras
 
  • #14
Pues eso, que tanto las plumas como las historias, pues que son muy bonitas !!!!


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie