• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas novedades.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
para que no decaiga el ansia consumista os pongo un par de anuncios:

1. Akkerman va a sacar sus tintas en un tintero de un tamaño más moderado. En vez de 150 mL va a tener 60 mL. Eso sí, la forma va a ser la misma, con su bolita y todo.
1622508_443326255796367_1456923464_o.jpg

2. Kaweco va a sacar un twin nib. Es parecido a uno que hay para las Sheaffer nonsense que escribe dos líneas de una vez. Por lo que sé es un conjunto de sección en negro (y quizás en blanco, supongo que para que haga juego con su set caligráfico) y plumín para la Sport.
feder-twin.jpg

La disponibilidad de los dos es a partir de final de febrero o así.
De precios el tintero creo que estará por los 15€ y el plumín por los 18€ pero igual me equivoco.

Un saludo,
Rafael

PD. Dedicado a Patri que me preguntó el otro día por novedades plumeriles y tinteriles.
 
Lo del plumín twin no me llama la atención. Es aquello de no entiendo, no opino. :pardon:

Lo de los tinteros sí, el tamaño original me pareció exagerado y, por supuesto, los puso lejos de mis intenciones. Sin embargo ahora están en el punto de mira.:ok::

Gracias por compartir.
 
Última edición:
Uno de los tinteros más bonitos que he visto, y ahora con tamaño y precio más contenido. Nunca he probado esta tinta, qué opinión os parece a los que sí lo habéis hecho?
 
...Y creíamos que en este asunto Papish era la reina de la caza.

Saludos.


Lo del plumín twin no me llama la atención. Es aquello de no entiendo, no opino. :pardon:

Lo de los tinteros sí, el tamaño original me pareció exagerado y, por supuesto, los puso lejos de mis intenciones. Sin embargo ahora están en el punto de mira.:ok::

Gracias por compartir.
 
Vaya hombre, un hilo sin chinas, si lo sé no lo abro:laughing1:

Por cierto, lo de la bola, ¿es mero diseño o tiene utilidad?
 
Bueno, Juan, siempre te puedes hacer a la idea que hablan de tinta...china!!!!!:D
 
Vaya hombre, un hilo sin chinas, si lo sé no lo abro:laughing1:

Por cierto, lo de la bola, ¿es mero diseño o tiene utilidad?
Ya lo dicen los libros sagrados,
"No sólo de plumas chinas vive el hombre"

Sí que sirve la bolita. Mira aquí porque la parrafada que había escrito explicando cómo se usa se ha ido por el desagüe de la web y me da pereza repetirlo.
https://fpgeeks.com/susanwirth.html
Un saludo,
Rafael
 
¡¡¡El plumíiiiiiiiiiiiiiiiin!!! ¡LO QUIERO! No... En realidad es una necesidad... Si no lo consigo me da el "pampurrio" :laughing1:
Y ahora que lo pienso... ¡Si no tengo Kaweco Sport! ¿¿Dónde lo pongo?? ¡¡¡Arrrghhhhh!!!

Lo de las Akkerman, pues me parece una idea genial, la verdad. Para muchos es que 150ml es una barbaridad de tinta, yo me apunto al de 60ml, pero claro... Primero hay que ver-probar muestras :D:whist::

Muchas gracias por las novedades, Rafa :yes:
 
Yo las probé, y me gustan. La Shocking blue al menos.
Lo malo, más que el tamaño del bote en sí (que si no cambias de color mucho, como es mi caso, se baja relativamente rápido) es que no te compensa el coste de envío para comprar sólo una. Yo compré 3, 2 para regalar y una para mí. Lo cierto es que nunca les pregunté si los colores eran de su agrado (Violeta y Rojo Chinatown). He de hacerlo.
En cuanto al plumín de la Kaweco, a mí tampoco me interesa. En palilleros había varios de 2, 3, y 5. Pero no le veo la utilidad si no es para hacer patrones o falsificar electroencefalogramas xD.
 
  • #10
Yo las tengo estas tintas desde hace un par de años. Y me encantan. tengo los números: 1, 3, 5,7,8 y 9. La primera es un azul claro, la tres algo mas oscuro y las 5,7,8 y 9 azul negro de distinta intensidad.

El sistema de la bolita funciona perfectamente, proporcionando siempre el mismo nivel de tinta para la carga. Y en cuando a la cantidad de tinta, pues sí, pues 150cc son más que 60cc.
También sale proporcionalmente mas barata.

Para el que no la conozca, aquí tenéis la web de Akkerman con todos los colores de tintas

https://akkermandenhaag.com/
 
Última edición:
  • #11
En cuanto al plumín de la Kaweco, a mí tampoco me interesa. En palilleros había varios de 2, 3, y 5. Pero no le veo la utilidad si no es para hacer patrones o falsificar electroencefalogramas xD.
De acuerdo que para todos los días no es. La última vez que usé el mío (en una nonsense) fue para hacer los carteles con los nombres de la familia que ponemos para que los Reyes sepan dónde dejar los regalos.
Un saludo,
Rafael
 
  • #12
De acuerdo que para todos los días no es. La última vez que usé el mío (en una nonsense) fue para hacer los carteles con los nombres de la familia que ponemos para que los Reyes sepan dónde dejar los regalos.
Un saludo,
Rafael

El que yo buscaba era ese, porque no-nonsense tengo varias, pero no consigo el plumín dichoso... A ver qué pasa con el Kaweco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie