• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas muestras de escritura de Stub e Italicos

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quiero compartir con vosotros una muestras de escritura que ira para un buen amigo, es de los Italicos y Stubs que tengo actualmente, no se si me habré dejado alguno:

lostimage.jpg

By cpszgz at 2012-08-06

lostimage.jpg

By cpszgz at 2012-08-06

lostimage.jpg

By cpszgz at 2012-08-06

Son por orden:

Visconti Homo Sapiens con plumin caligrafico Stub de 1.3
Pelikan Souveran M800 IB "Italic Broad" de 1.5

Pelikan Souveran M605 con plumin BB tallado a Stub de 1mm por Jhon Mottishaw, gran flujo y para un escritor que ejerce poca presion

Delta Dolce Vita Oversize con plumin B tallado a Stub por Jorge, con un angulo de escritura de 35 a 55º, gran flujo y muy suave

Platinum 3776 con plumin Music, realmente estos plumines son un Stub de 1.3mm

Este es un hibrido que se lo vi a Carlos de la Estilografica Moderna, va mucho mejor que las Lamy Al Star con plumin Italico, una Lamy Al Star con boquilla de una Lamy Joy 1.5 Italico, lo pille en la Estilografica Moderna y os puedo asegurar que tiene un flujo envidiable, igual a la que tiene Carlos en su escaparate, todo un acierto

Lamy 2000 Broad Stub de nueva version

Pelikan 600 Old Style con plumin B Stub de 18ct, de los antiguos

Y por ultimo, como la Pelikan M800 IB tiene un trazo grande, he vuelvo a escribir con mas espacio, la verdad la pluma tiene un bonito trazo, gran variacion de linea, otra que me ha gustado mucho ha sido el Stub de Visconti, lamentablemente esta pluma tiene una gran "pega" y es la poca capacidad de tinta dado el voraz apetito de la Visconti, no me aguanta ni un ratico escribiendo...tiene que ir al tintero a beber... :D

Un abrazo y espero que os haya gustado :-P
 
Interesantes muestras, Pepillo. ¿Qué tinta utilizaste con la Visconti?
 
Magnifica coleccion de stubs :clap: y de tintas, a mi tambien me gusta mucho la primera azul que pones y la roja
 
Gracias por esta magnífica muestra de stubs y tintas. La verdad es que envician estos plumines.

Un saludo
 
:popcorn: ¡Stubpenda muestra!
 
Es un gustazo ver las plumas en faena. Que bonita muestra...:)
 
Muy bonitas muestras, a ver si puedo catarlas en un par de semanas otra vez... :laughing1:
 
Estupenda muestra de escritura :clap:. Me llama la atención el modo que alargas la escritura en función de grosor del punto, pero casi no aumentas la altura. Me gusta el efecto. :ok::
 
Por cierto, antes de que se me olvide... ese Sailor Red-Brown voy a tener que probarlo, me gusta muchísimo ese color, es alguna edición limitada de esas que ya son imposibles de conseguir o todavía se vende? ::Dbt::::Dbt::

:D:D
 
  • #10
A mi la stub que mas me gusta, teniendo en cuenta estas muestas, es la Visconti. Por cierto, tienes muy buena letra, no es que yo la tenga mala, pero nadie la entiende...
 
  • #11
Interesantes muestras, Pepillo. ¿Qué tinta utilizaste con la Visconti?

En la Visconti tengo cargado ahora mismo Rohrer and Klingner Verdigris, el color es realmente muy bonito, aunque ya he cargado la Homo Sapiens con R&K Verde Ondina, MontBlanc Negro y MontBlanc azul :D
 
  • #12
Magnifica coleccion de stubs :clap: y de tintas, a mi tambien me gusta mucho la primera azul que pones y la roja

Ese creo que es el Solferino y el rojo es el Red Brown de Sailor, por cierto esta muestra va junto con la carta para ti :D en unos dias la tienes que recibir :-P
 
  • #13
Gracias por esta magnífica muestra de stubs y tintas. La verdad es que envician estos plumines.

Un saludo

Sin duda, ultimamente ya solo me pillo OB, OBB, B, BB y si existe la posibilidad Stub :D
 
  • #15
Es un gustazo ver las plumas en faena. Que bonita muestra...:)

Muchas gracias, de aqui a un instante subire el poema entero de Prometeo, el protector de la humanidad :D

Muy bonitas muestras, a ver si puedo catarlas en un par de semanas otra vez... :laughing1:

Eso dalo por hecho...pero primero necesito esos ejercicios de motores eléctricos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Estupenda muestra de escritura :clap:. Me llama la atención el modo que alargas la escritura en función de grosor del punto, pero casi no aumentas la altura. Me gusta el efecto. :ok::

Muchas gracias, la verdad es que tanto años tomando apuntes en cuadernos de cuadriculas hace que te adaptes al tamaño de 5mm por muy ancho que sea el punto :laughing1::laughing1::laughing1: sin embargo si el folio es blanco alli si que escribo mas grande, todo es cuestiond e adaptarse al papel :D
 
  • #16
A mi la stub que mas me gusta, teniendo en cuenta estas muestas, es la Visconti. Por cierto, tienes muy buena letra, no es que yo la tenga mala, pero nadie la entiende...

Muchas gracias, aunque la verdad que el merito es todo del plumin :D un stub e italico ayuda mucho a hacer la letra mas bonita :D
 
  • #17
En la Visconti tengo cargado ahora mismo Rohrer and Klingner Verdigris, el color es realmente muy bonito, aunque ya he cargado la Homo Sapiens con R&K Verde Ondina, MontBlanc Negro y MontBlanc azul :D

Gracias, Pepillo. Otra tinta más a la lista de espera (esto es un sinvivir).

Un saludo.
 
  • #18
Este Sábado fui a ver la peli de Prometeo, la de los aliens xD, aunque no tenga nada que ver Prometeo es el titan que mas me gusta de la Mitología griega, me he leído todo lo que he encontrado de Prometeo, el protector de la humanidad, quien robo el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, sinceramente de todos los mitos de la Mitología Griega es el que mas gusta, junto con la de Orfeo y Euridice (el amor mas puro) y la Hades y Persefone (el mito de las estaciones, precioso), el poema de Prometeo es de Francisco Alvarez Hidalgo que resume el mito del titan Prometeo:
lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
¡Un ingeniero al que le interesa la mitología griega!:clap::clap::clap:
Compruebo, con alivio, que no todo está perdido.
Y eso que yo también soy (o fui) de ciencias.
 
  • #20
¡Un ingeniero al que le interesa la mitología griega!:clap::clap::clap:
Compruebo, con alivio, que no todo está perdido.
Y eso que yo también soy (o fui) de ciencias.

La verdad que me encanta mucho, llevo tiempo pensando en comprar algun libro que se utilice en alguna facultad, aunque desconozco en que carrera se estudie mitologia griega, si supiera la carrera me planteria matricularme a asignaturas relacionadas con la Mitologia griega y romana :D el futuro esta en buenas manos :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
  • #21
La verdad que me encanta mucho, llevo tiempo pensando en comprar algun libro que se utilice en alguna facultad, aunque desconozco en que carrera se estudie mitologia griega, si supiera la carrera me planteria matricularme a asignaturas relacionadas con la Mitologia griega y romana :D el futuro esta en buenas manos :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
Pues digo yo que en Historia se estudiará ¿no?
 
  • #22
La verdad que me encanta mucho, llevo tiempo pensando en comprar algun libro que se utilice en alguna facultad, aunque desconozco en que carrera se estudie mitologia griega, si supiera la carrera me planteria matricularme a asignaturas relacionadas con la Mitologia griega y romana :D el futuro esta en buenas manos :laughing1::laughing1:

Un abrazo.

Yo lei mucho sobre el tema hace milenios :D; muy recomendable "las bodas de Cadmo y Armonia" (R. Calasso) y "Los Mitos Griegos" de R. Graves.
 
  • #23
Buena muestra de stub, plumas y tintas :clap:. La verdad es que cada vez que veo un hilo relacionado con este tipo de plumines mas me gusta su escritura tanto es asi que hace unas semanas me agencie un stub 1.5 mm para mi lamy safari. Ahora toca practicar, estoy viendo algunos hilos de caligrafia.

Saludos.
 
  • #24
Agradezco mucho la interesante aportación.
No hace mucho que he descubierto, y lo he hecho con auténtico vicio, las delicias de estos tipos de plumines.
Así que como neófito estas muestras me ayudan mucho...iba a escribir de cara a futuras adquisiciones, auque tal como se está poniendo el patio, me temo que en gran medida este futuro se queda en indefinido.
 
  • #25
Gracias por el aporte de muestras de escritura con tal variedad de puntos "gruesos", mis preferidos, aunque ultimamente me he ido al extremo opuesto, F, EF, EEF :D

Tus muestras son una excelente ayuda para todos los que nos gustan estos plumines y seguimos buscando stubs e itálicos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie