• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas estilográficas

  • Iniciador del hilo manuelsberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelsberg

manuelsberg

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que nunca he pretendido hacer una colección de nada, ni tampoco diría que tengo una colección de estilográficas...o de otras cosas. En el caso de éstas mi afición a escribir con pluma, y ocasionalmente con roller, evitando el bolígrafo en lo posible, empezó siendo muy joven, aún cursando el bachillerato, cuando mi hermana mayor me regala una elegante Sheaffer's Snorkel Crest Black, plumín bitono 14K. Si no recuerdo mal poco tiempo después mi madre me sorprende con una Montblanc Meisterstück 149, que más que una pluma me pareció un plumón... ¡qué tamaño! y que maravillosa escritura. Después...casi un no parar, casi.

Cuando me presenté en el foro (no voy a insistir en que es un magnifico foro, ya se sabe, pero lo digo igual) algunos compañeros y algún que otro "jefe" me sugirió que presentase algunas estilográficas que uso. Pues hoy empiezo. Disculpad que no sea muy regular en la continuación del hilo, pero es mi intención declarada ir presentando, sin prisa pero sin pausa, estos maravillosos instrumentos que me han acompañado a lo largo de mi vida. Y disculpad también por la calidad de las fotos...muy lejos, vamos, lejísimos de la pericia de algunos de vosotros.

Después de darle vueltas durante un tiempo a qué criterio seguir (color, marca, época...), he decidido empezar por marcas...quizá lo cambie más adelante.

Empecemos

La familia Meisterstück. La 149, la LeGrand y la Classique, todas con M, excepto esta última que si no recuerdo mal (hace muchos años que no la uso) es F.. Además una "vintage" cuyo modelo no he podido averiguar.
DSC_0005.jpg

Más cerca los archiconocidos plumines
DSC_0006.jpg

La Boheme Noir, M, y la Noblese Titanio, F (aunque con el uso han parecido picaduras como de óxido, así que...), la roja no recuerdo que modelo es.
DSC_0009.jpg

Sobre la Noblese, el compañero del foro croma hizo una extensa revisión https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-noblesse-titano.365660/

Espero que el hilo os guste. Saludos,
 
Pedazo de constelacion estelar.
un abrazo
 
Me gustan mucho tus fotos! y las plumas! :clap:
 
Pues vaya preámbulo, augura una continuación espectacular. Estupendas estilográficas todas y las fotos también me gustan. Gracias por mostrarlas.

Aunque no se ve bien el capuchón, la montblanc burdeos podría ser una 221 classic de los años ´70 o por ahí.

Saludos
 
Preciosas fotos, muy, muy bonitas las Montblanc y la composición.
 
Me gusta la presentación que haces de las plumas y me gustan las fotos, de verdad. Seguro que los compañeros te ayudarán con los modelos que no tienes identificados, y yo te dejo una duda: ¿la Classique no es en realidad una 144? Te lo digo porque no veo la rosca para el capuchón. ¿Se le da el nombre de Classique tanto a la 144 como a la 145?

Un saludo.
 
Preciosas plumas. Y las fotos no están nada mal, hombre. Ya me gustaría a mi...
 
Hola:
Maravillosa representación de la firma del copito. Tiene usted unas piezas envidiables, con la ventaja añadida de que pertenecen a una época en la que todavía se hacían las cosas para durar. Las equivalentes que pudiera conseguir ahora, no serían comparables. Esa 149 es una espléndida pieza, que brilla por sí misma.
La burdeos, como ya le ha dicho el compañero Zimmermann, pudiera ser una Classic o 221, de esa gama, en cualquier caso.
En cuanto a la vintage ignota, tiene muy buena pinta y a bote pronto me recuerda a una 434, pero sería interesante disponer de fotos de detalle para identificarla correctamente. Hay compañeros aquí que la identificarán solo por la sombra que proyecte en una noche de luna nueva, pero yo necesito más fotos.
Enhorabuena.
 
Gracias por las fotos , mi historia es algo similar, yo utilizo estilográficas desde la adolescencia y la 149 la compré en el año 88 si mal no recuerdo.
 
  • #10
Bonitas fotos; me gusta cómo se lo curran por aquí en los "escenarios".

Estoy con mrubio, creo que es una 144. Es clavada a la que tengo entre las manos, que también es vintage ya que me la regalaron en mi boda y de eso ya han pasado años. Más de 20 ;-)
 
  • #11
Me gusta la presentación que haces de las plumas y me gustan las fotos, de verdad. Seguro que los compañeros te ayudarán con los modelos que no tienes identificados, y yo te dejo una duda: ¿la Classique no es en realidad una 144? Te lo digo porque no veo la rosca para el capuchón. ¿Se le da el nombre de Classique tanto a la 144 como a la 145?

Un saludo.

La que aparece en las bonitas fotos del compañero es una 144.
Lo que ocurre es que Montblanc, supongo que a efectos de publicidad, ha llamado Classic o Classique a varios modelos en diferentes momentos, entre ellos a 144 y la 145...
 
  • #12
Un formidable aperitivo
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras amabilísimas palabras, sobre las estilográficas y sobre las fotos.
Efectivamente como algunos habéis dicho se trata de una 144 a la que también añadieron el nombre de Classique, que queda estupendamente a efectos publicitarios. Creo que la 145 se diferenciaba de la 144 en que el capuchón de la primera se roscaba, mientras que en la segunda se cierra a presión.

Sobre la burdeos, debe de ser una 221; teniendo en cuenta la respuesta de carloscu en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/mi-segunda-vintage.400767/. En el anillo más grueso del capuchón pone Montblanc W-Germany. La carga es por cartucho o convertidor, como podéis ver aquí
IMG_1324.jpg

En cuanto a la vintage ni idea. Pongo alguna foto más por si alguien la identifica, aunque croma ya nos adelantó que bien podría ser una 434.
IMG_1329.jpgIMG_1330.jpg

juan fernandez...me temo que mi bachillerato es de algunos años antes del 88; seré sincero, bastante antes. Conde Overos...20 años no son "ná"...

De nuevo gracias a todos.
 
  • #14
En cuanto a la vintage ni idea. Pongo alguna foto más por si alguien la identifica, aunque croma ya nos adelantó que bien podría ser una 434.
Ver el archivos adjunto 441885Ver el archivos adjunto 441886

juan fernandez...me temo que mi bachillerato es de algunos años antes del 88; seré sincero, bastante antes. Conde Overos...20 años no son "ná"...

De nuevo gracias a todos.

Plumín Meisterstück
Clip Meisterstück
Tamaño parece 4
Carga por pistón

Yo diría 134*, una joya compañero.

*Como soy un aficionado espérate a que lo confirme alguno de los grandes conocedores que circulan por aquí.

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias.
Kykpress, serás aficionado, pero desde luego un aficionado muy muy avanzado. En la foto se aprecia poco pero en el cuerpo, justo por encima de la rosca, tiene unas ventanas que permiten ver la tinta, como en la 149. La verdad es que es una pieza muy bonita, aunque esta un tanto vetusta, con poco brillo y el capuchón un poco entintado.
 
  • #17
Quizá pueda ser una 138
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie