• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas dudas antes de comprar kaweco sport

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos:

Me estoy planteando comprar un pluma Kaweco Sport Classic y después de haber leído bastante sobre el modelo y haber visitado algunas tiendas online, me surgen algunas dudas.

Si tengo claro que me gustaría adquirir la Clasic en color burdeos y colocarle el clip " vintage ". Mis dudas son las siguientes:

Sobre la caja en la que viene la pluma ¿ Las que se venden en caja metálica son solo algunos sets o ediciones especiales ? He visto algunas con caja pero solo las encuentro con plumín M

Sobre el grosor del plumín tengo claro que no quiero algo demasiado fino y dudo entre el F o el M. ¿ Son más bien generosos los F ? o mejor ir directamente a un M. Decir que la utilizaría para escribir en pequeñas agendas o bloc de notas por si puede influir.

Finalmente me gustaría que me recomendáseis algun sitio para comprarla, ya que veo muchas diferencias de precio, no solo en la pluma, sino también en el clip y en el tema de la caja. Por ejemplo en Amazon, la pluma está en 20 euros, pero me piden 10 por el clip, que me parece una pasada.

Muchas gracias por adelantado.
 
Por si te sirve de ayuda te comentaré que los clips vintage son caros. Yo compré uno en enero de 2018 y me costó 5,40 más 3,30 de gastos de envío que compensé algo porque compré a la vez una pluma.
Fue lo más barato que encontré. Fue por ebay pero he comprobado que el vendedor no existe.
Sobre la caja compré una sport negra "normal" en tienda física y me la dieron en una cajita metálica. Por internet no se.
 
Hola para comprar online: La Couronne du Comte.
para mi un B es un M y no escribe a la primera! depende de la tinta que utilices y papel. Para escribir en agenda un F.
Si buscas algo más fino aun mejor el EF de Pilot, Pilot Prera. Por ejemplo.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Echaré un vistazo por Ebay y también a la tienda que comenta el compañero.
 
También tienen Kaweco en estos dos sitios alemanes (especialmente en el segundo de ellos, con un surtido mayor). Son eficientes y sus envíos llegan con aceptable rapidez.

https://www.fountainfeder.eu

lostlink.jpg
 
Yo suelo comprarlas en la segunda tienda que comenta Sparafucile. Todo muy bien. Tengo M, F y B, y estoy muy contento con todos ello, au que el que más uso es el F, porque mi letra es más bien pequeña.
Un saludo.
 
Muchas gracias Sparafucile y Pepe Merino. Me ha gustado mucho esa segunda tienda y la he encontrado a muy buen precio con caja de metal, clip incluido ( el normal ) y 6 cartuchos de tinta. El clip vintage tambien lo tienen más barato. Les he puesto un mensaje a ver si me la pueden enviar con plumin F, ya que cuando aparecen en caja de metal vienen con M, pero dicen que está disponible.

Por cierto, los cartuchos Kaweco también los tienen a muy buen precio 1.85 euros frente a 4.91 en Amazon.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Os contaré como termina la historia.
 
  • #10
Yo la compré, hace bastantes años, en tienda física y adquirí el plumín al mismo tiempo. Proporcionalmente al precio de la pluma si era caro el del plumín. Sobre el trazo, yo escribo muy pequeño y suelo usar F o EF. Compré el F y me parece demasiado generoso.
 
  • #11
Pues me viene muy bien tu comentario sobre el trazo del plumín. Te lo agradezco.
 
  • #12
Buenas tardes. Quería comentaros que ya he realizado el pedido de la pluma la tienda Seitz Kreuznach, al final ha sido con plumín F y en cuanto la tenga en mis manos y la pruebe os cuento como ha ido la cosa.

Agradeceros a todos vuestra ayuda, que me ha facilitado mucho las cosas.
 
  • #13
Hola,
Leo habitualmente este subforo, y este hilo me viene al pelo, pues tengo pensado incorporar una Kaweco Sport, para un uso mas bien diario, por tanto este hilo me viene al pelo.
Pero estoy dudando entre una de pasta o una de metal, bien una brass o bien una de aluminio. Me gustaría que me contarais vuestras impresiones de cada una, para ver tener una idea de uso. Solo he tenido en mis manos una de un compañero, de aluminio, y me ha parecido muy consistente y a la vez algo pesada, el esta muy contento con ella y la usa a diario, pero claro no ha usado una de pasta para comparar.
Por otro lado, tengo pensado incorporarle un convertidor, pero he leído que los de la marca, no dan buenos resultados, no se pueden llenar a enteros, escupen tinta,etc. Alguien los ha usado y tiene información de primera mano? y si lo que he leído es cierto, hay alguna alternativa que no sean las recargas?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
  • #14
si la de aluminio te ha parecido pesada , la de bronce ni te cuento
en cuanto a la escritura, muy buena para el precio de la pluma 18 euros
Hola,
Leo habitualmente este subforo, y este hilo me viene al pelo, pues tengo pensado incorporar una Kaweco Sport, para un uso mas bien diario, por tanto este hilo me viene al pelo.
Pero estoy dudando entre una de pasta o una de metal, bien una brass o bien una de aluminio. Me gustaría que me contarais vuestras impresiones de cada una, para ver tener una idea de uso. Solo he tenido en mis manos una de un compañero, de aluminio, y me ha parecido muy consistente y a la vez algo pesada, el esta muy contento con ella y la usa a diario, pero claro no ha usado una de pasta para comparar.
Por otro lado, tengo pensado incorporarle un convertidor, pero he leído que los de la marca, no dan buenos resultados, no se pueden llenar a enteros, escupen tinta,etc. Alguien los ha usado y tiene información de primera mano? y si lo que he leído es cierto, hay alguna alternativa que no sean las recargas?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
  • #15
Hola,
Leo habitualmente este subforo, y este hilo me viene al pelo, pues tengo pensado incorporar una Kaweco Sport, para un uso mas bien diario, por tanto este hilo me viene al pelo.
Pero estoy dudando entre una de pasta o una de metal, bien una brass o bien una de aluminio. Me gustaría que me contarais vuestras impresiones de cada una, para ver tener una idea de uso. Solo he tenido en mis manos una de un compañero, de aluminio, y me ha parecido muy consistente y a la vez algo pesada, el esta muy contento con ella y la usa a diario, pero claro no ha usado una de pasta para comparar.
Por otro lado, tengo pensado incorporarle un convertidor, pero he leído que los de la marca, no dan buenos resultados, no se pueden llenar a enteros, escupen tinta,etc. Alguien los ha usado y tiene información de primera mano? y si lo que he leído es cierto, hay alguna alternativa que no sean las recargas?
Gracias de antemano.
Saludos.

La capacidad de los convertidores para la sport es ínfima... mejor cartucho, lo puedes rellenar con jeringuilla si quieres
Un saludo
 
  • #16
si la de aluminio te ha parecido pesada , la de bronce ni te cuento
en cuanto a la escritura, muy buena para el precio de la pluma 18 euros

Gracias.
Especifico, me parecio pesada en comparación con las que tengo en el trabajo, dos jinghao, de pasta ambas. Comoda no se si seran. Lo que me preocupa es la durabilidad de la pluma de pasta.
Saludos.
 
  • #17
Lo mismo que te comenta el compañero, yo compre el convertidor, lo use una vez y se quedó en el cajón. Mejor cartuchos.
Tengo la de pasta y la de aluminio, si no te importa el peso y vas a llevarla encima: mejor la de aluminio. Eso sí, la de plástico transparente la tengo en casa y no la saco de "viaje", la tengo como eyedropper, hay basatantrs tutoriales, y queda preciosa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
La capacidad de los convertidores para la sport es ínfima... mejor cartucho, lo puedes rellenar con jeringuilla si quieres
Un saludo

Gracias, es cierto, siempre puedo usar la jeringuilla, pero era para no tenerla por medio. Si es poca capacidad la que da, es la solucion para no estar cargandola continuamente.
Me lo apunto.
Saludos.
 
  • #19
Lo mismo que te comenta el compañero, yo compre el convertidor, lo use una vez y se quedó en el cajón. Mejor cartuchos.
Tengo la de pasta y la de aluminio, si no te importa el peso y vas a llevarla encima: mejor la de aluminio. Eso sí, la de plástico transparente la tengo en casa y no la saco de "viaje", la tengo como eyedropper, hay basatantrs tutoriales, y queda preciosa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Basicamente sera de escritorio, a ver, ira conmigo de casa al trabajo y vuelta. Usada en mi mesa en ambas ubicaciones.
Saludos.
 
  • #20
Basicamente sera de escritorio, a ver, ira conmigo de casa al trabajo y vuelta. Usada en mi mesa en ambas ubicaciones.
Saludos.
Mi pluma preferida para llevar encima era una sport naranja (transparente), pero poco a poco (años) fue teniendo grietas y la tuve que retirar. Después de eso me compré la Sport Al, que es indestructible, te cansarás antes de ella que darte un problema, pero tiene su peso.
La nueva naranja, no la saco de casa. Y no me ha dado problemas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Mi pluma preferida para llevar encima era una sport naranja (transparente), pero poco a poco (años) fue teniendo grietas y la tuve que retirar. Después de eso me compré la Sport Al, que es indestructible, te cansarás antes de ella que darte un problema, pero tiene su peso.
La nueva naranja, no la saco de casa. Y no me ha dado problemas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ok, esto ayuda.
Saludos.
 
  • #22
Buenas tardes señores:

Pues ayer por fin me llego mi pequeña Kaweco Sport. Como ya os comente, al final la elegida fue la de color burdeos y con plumín F. La pluma me ha encantado y el grosor del plumín se adapta perfectamente a lo que quería. También pedí el pequeño convertidor que, aunque no creo que llegue a usarlo, me hacía ilusión tenerlo por lo poco que cuesta.

Os pongo unas fotillos de la pluma...y de alguna cosa más:

WN4MDGj.jpg


MFstoy2.jpg



Aquí posando con otra miniatura que lleva muchos años en la familia:

M9F3nym.jpg


1QiZgGF.jpg


FiRAUuP.jpg


1FLUeNe.jpg


EbgdbSP.jpg


Y para rematar, en cuanto me llegaron los cartuchos de tinta, recordé que tenía olvidada en un cajón una Inoxcrom 77. Le quité el cartucho que tenía, le puso uno nuevo de Kaweco y salió escribiendo como una campeona. Aquí os dejo una fotillos de las dos juntas.

3hzSNDo.jpg


AZ7TkxL.jpg


Espero que os gusten las fotillos y os agradezco a todos vuestra ayuda para comprar esta pluma, que me ha parecido preciosa. Un saludo.


 
  • #24
Cómo mola esa camarita. Me encanta!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie