• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguna vez...

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Después de haber visto algunos hilos de artesanos, se me ha ocurrido una preguntilla, ¿A alguno de vosotros se le ha ocurrido la idea de fabricarse un plumín (y también un alimentador) casero para alguna pluma?
¿lo habeis conseguido?

¡Un saludo! ;-)
 
La verdad, a mi nunca se me ha ocurrido. De niño si que he hecho plumas con plumas de aves, pero después ya nunca he hecho nada artesanal. La verdad es que me gusta trastear, pero nunca he probado. No obstante si he visto trabajos muy dignos dentro y fuera del foro.
Saludos.
 
Hola a todos,
Después de haber visto algunos hilos de artesanos, se me ha ocurrido una preguntilla, ¿A alguno de vosotros se le ha ocurrido la idea de fabricarse un plumín (y también un alimentador) casero para alguna pluma?
¿lo habeis conseguido?

¡Un saludo! ;-)

Ya me gustaría poder intentarlo. Pero hay que reconocer las limitaciones y las dificultades de tan magna empresa.
Viendo los videos de fabricación industrial de las estilográficas, disponer de la maquinaria precisa, para troquelar las láminas metálicas, aplicar el iridium para finalizar el acabado del plumín, y así mismo dar forma al alimentador me parece fuera del alcance de cualquier artesano.
Yo creo que no compensaría aunque se dispusiera de la maquinaria precisa dado el elevado coste de la misma.
Me conformo cambiando de vez en cuando algún saco de caucho en estilográficas "vintage" de carga de palanca y dandoles un pulido.
Saludos.
 
A mi nunca me ha dado por quitar oficios, o dicho de otro modo , " zapatero a tus zapatos " , sin doble intención, eh !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie