• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna recomendación para uso diario y bajo presupuesto?

  • Iniciador del hilo Enzo22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo22

Novat@
Sin verificar
Busco alguna pluma para escribir a diario, tema cojer apuntes, exámenes y demás. No quiero gastarme más de 30-40 euros.

En este mundo ando bastante perdido, recomendaciones?

He visto de la marca Lamy que hablan muy bien esta:

[h=1]Estilográfica Lamy Al-star Alluminium Graphite[/h]
lostlink.jpg


pl.grafito2.jpg
 
Última edición:
Por poner solo algunas dentro del margen de precios que indicas y que escriben fenomenal.
Lamy Safari, Pilot Urban, Inoxcron Zeppelin, Parker 45, kaweco student

Lo mejor es ir a una tienda especializada, verlas y probarlas (si es posible)
 
Busco alguna pluma para escribir a diario, tema cojer apuntes, exámenes y demás. No quiero gastarme más de 30-40 euros.

En este mundo ando bastante perdido, recomendaciones?

Mi recomendación: Doy por hecho que te puedes gastar, ahora o ahorrando unos meses algo más en una pluma. Doy por hecho, que eres joven y estudiante. Doy por hecho que acabarás unos estudios y quizás unas oposiciones. No te gastes 30 euros en una pluma que será la de tus estudios, la de encontrar trabajo y quien sabe que más... Una pluma, en una palabra, que dentro de unos años tendrá un valor sentimental para ti. Es una opinión. Si te mantienes en los 40 euros y para apuntes y exámenes quizás una Kaweco Student. Tienen diferentes colores y van de fábula.

https://www.kaweco-pen.com/en/Schre...n/student/fuellhalter/student-fuellhalter.php.


En el foro, soy un simple novato. Ya verás los expertos como te orientan perfectamente.

Un saludo y suerte con la elección.
 
Las Lamy Safari y Al-star (básicamente es la misma pluma en dos versiones, una de plástico y otra de metal) son un clásico: fiables, bien pensadas, excelente ergonomía, muy económicas y de buena escritura.

Si quieres dar un salto más hacia las plumas de carga por pistón y estiras un poco más tu presupuesto (tampoco demasiado), yo te recomendaría una Twisbi 580. Pero las Lamy son un excelente sitio por donde empezar.
 
Buenas noches.
Si te gusta la Lamy a por ella, es una pluma bastante comoda y puedes cambiar los plumines por un módico precio, peeero por ese precio a mi me transmite mucho más la pilot urban, eso si, es más pequeñaja.
Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, qué tal el modelo Parker IM?
 
Tengo una IM y me gusta muchísimo, pero te recomiendo que busques en papelerías antiguas una Parker 45. Yo encuentro alguna de vez en cuando por menos de 30€.l Tendrás una pluma vintage de por vida y con mejor desempeño que muchas modernas.

Gracias por vuestras respuestas, qué tal el modelo Parker IM?
 
Cuando yo estudiaba rompia una cada curso por lo menos. No soy nada manazas pero la mochila con los libros machaca mucho, los olvidos son frecuentes y la puedes perder
Creo que tu presupuesto como pluma de batalla es adecuado

Compra la que más te guste desde una Parker Vector o Inoxcrom de 10 euros en adelante cualquiera te tiene que funcionar bien. Tienes las Pilot 88g que valen unos 8 euros para usarlas con un segundo color, por ejemplo rojo, para escribir títulos... Compra la que más te guste y te puedas permitir. Yo escribí muchísimo con las plumas de los quioscos de 2 euros.
 
Una Parker 45 flighter, ya sea de la versión moderna o de la antigua, que aún abundan incluso en neo old stock.
 
  • #10
Estoy de acuerdo. La 45 es una incombustible, preciosa, low cost y eterna pluma. Atraviesa generaciones enteras sin mosquearse siquiera.
 
  • #11
Buenos consejos te han dado los compañeros..la 45 es un caballo de batalla infatigable y la Pilot Urban también,además de barata está muy bien construida para durar años.Quizá te sirva esto,en el CI,compre hace unos días un conjunto de escritura CROSS,en una caja por algo mas de 30 euros tienes pluma, convertidor,tintero y una cajita de cartuchos.La pluma tiene una terminación increíble y escribe de fabula.
Un saludo.
 
  • #12
La IM esta muy bien, pero tiene la seccion de agarre en metal cepillado por lo que resbala un poco y puede resultar desagradable para algunos.
Puestos a buscar yo buscaria una Parker 21, con un poco de paciencia se pueden encontrar por menos de 30 € en la bahia. Esa si que es una escritora infatigable. A mi me gusta mucho mas que la 45.
 
  • #13
Por 5-10 euros más me iría a por una Ambition de resina de Faber Castell sin lugar a duda. Tengo varias (rhombus, peral, coco) entre otras Faber; y las Ambition siempre me han servido muy bien para los usos que tú quieres =).
Saludos.
 
  • #14
Una Parker Vector por menos de 20 € la puedes tener y va de cine. Un saludo.
 
  • #15
Hola Enzo22 tan perdido no andas, la Al-star es muy buena pluma para comenzar y para seguir, si te parece cómoda en mano adelante. O sino ya te han dado muy buenas opciones, me sumo también a la recomendación de la pilot urban.
Saludos
 
  • #16
Hola, las opciones que te han dado son todas buenas, aunque yo te recomiendo la Urban (cualquier Pilot en general) y la Parker 45. Si vives en Madrid, tienes la opción de comprar plumas antiguas a precios razonables, y mi experiencia, que no es mucha, me dice que dan mejor resultado que las modernas. Acercate a Julia Gusano o a T&T y mira.

Pues ya nos contarás.

Un saludo.
 
  • #17
Hola. También tienes la Waterman Kultur. No se salta el presupuesto, y escribe muy bien. Tiene un diseño clásico, pero también la hay en colores. Saludos.
 
  • #18
Yo me aticé la carrera con plumas Sheaffer Nononsense. Las sigo adorando. Recuerdo que había un compañero que sacaba la Montblanc 144 (y no había muchos más plumeros, era en los años 80). A mí no me hacía falta tanto oro, aunque me parece bien que, si la tiene, la trabaje.
No veo ningún escrúpulo en que la pluma de esa etapa sea una Urban o una Vector en vez de algo más caro.
La Kaweco Student, desde luego, tampoco es mala idea. Todo sea que te guste la forma, el acabado, al agarre. Pero cuesta un poco más de lo que propone el compañero.
En 10 euritos arriba o abajo, mejor dejarse guiar por el gusto que por la pasta, hay plumas baratas que son bien fiables y duraderas.
 
  • #19
Yo suelo pensar que si iniciara rutina de estudios ahora usaría la Urban. Creo que para clases y apuntes es práctico el cartucho, y la Urban usa el internacional. (La Lamy, p. ej, usa el suyo, menos frecuente).
En una Urban puedes llevar un cartucho puesto y otro nuevo en el culo del barril. Que se te acaba, lo cambias y al llegar a casa reemplazas el usado por uno nuevo.
Esto no lo puedes hacer con las Lamy ni las Parker... (lo cual no las invalida, en absoluto).
Si lo puedes hacer con la Kultur (creo) y también con modelos como este
inoxcrom-fiesta-7558-.jpg
de Inoxcrom, que al parecer se llama Fiesta, es de metal, de colorines (o sea, da las especificaciones de la Urban o la AlStar) y yo las he encontrado por ahí a 17 E (pero tampoco te digo que abunden). Escriben muy bien, aunque el punto suele ser grueso y con mucho flujo. (si quieres algo corto y fino, mejor algo japonés).
Otra que cumple las especificaciones es ésta
Platignum No 5 Studio Range Shot.jpg
Platignum (con G en medio ) Studio 5, de metal, solidísima, de colores y con una escritura fabulosa, pero temo sea difícil de encontrar en tiendas. Yo sólo la he visto en una papelería recóndita de Granada. Me costó 19 E allí.
Éstas (y otras que te han ido diciendo por aquí) cumplirán como leonas.
 
  • #20
Y se me olvidaron las Franklin Covey, que también pueden verse a menos de 20 en alguna tienda, aunque puede que algún tendero las suba un poco más. Escriben impecables.
El acabado de una Covey no desdice mucho de el de una Cross Bailey o Beverly (algo sí, el volumen y grosor de esmaltado no será igual, pero es muy decente de todos modos).
Un compañero ha citado una caja de Cross que venden en ECI a unos 40 E con tintero, convertidor y cartuchos; creo que el modelo es una Cross Bailey negra. Ojo, que Cross usa los cartuchos propios, mientras que Covey (aunque sean de la misma "empresa") usa los internacionales.
 
  • #21
Y se me olvidaron las Franklin Covey, que también pueden verse a menos de 20 en alguna tienda, aunque puede que algún tendero las suba un poco más. Escriben impecables.
El acabado de una Covey no desdice mucho de el de una Cross Bailey o Beverly (algo sí, el volumen y grosor de esmaltado no será igual, pero es muy decente de todos modos).
Un compañero ha citado una caja de Cross que venden en ECI a unos 40 E con tintero, convertidor y cartuchos; creo que el modelo es una Cross Bailey negra. Ojo, que Cross usa los cartuchos propios, mientras que Covey (aunque sean de la misma "empresa") usa los internacionales.

Confirmo que F. Convey escriben muy bien. Tengo dos y para mi gusto son una maravilla en cuanto al precio y calidad.
 
  • #22
Otra opción bastante económica son unas estilográficas de la marca BEBOL ( cre que las fabrica jinhao) su coste es inferior a 4€ ( cuatro euros ) su estética es muy parecida a las Lamy Safari solo cambia el clip del capuchón, compre tres, negra, verde y naranja, ya he regalado dos y te puedo decir que escriben fenomenal.
No he podido anexar unas fotos de esta estilográficas pero si preguntas en tu buscador por "estilográficas jinhao" veras unas de colores que son copias de las Lamy.
 
  • #23
Si te gusta la estética Lamy Safari, podrías probar las Jinhao 599, las tienes en plástico, transparentes y metal. Oscilan entre 2 y 3 euros y escriben francamente bien. Desde que las tengo, son las que utilizo en la oficina, antes había utilizado Lamy Safari, Reform, Pilot 78 y Pelikan M200 y alguna otra que nunca soltaba de la mano :umbrella:, ¿por qué hay tanto amigo de las cosas de escribir ajenas?. Ahora no me importa dejar las plumas en la mesa si me ausento, total, son solo 4 €.
 
  • #24
Coincido con las recomendaciones de Lamy Safari y Al-Star. Añado las Faber Castell de las gamas Loom y Basic. Los plumines de Faber son conocidos por su suavidad y calidad.
Por experiencia propia tomando apuntes y escribiendo rápidamente te recomendaría que no comprases plumas con la sección de agarre de metal porque pueden resultarte resbaladizas. También deberías pensar qué grosor de punto necesitas para tu tamaño de letra.
Espero no haber generado más dudas. Suerte con tus estudios.
 
  • #25
Muchas gracias de veras por todos los comentarios, estoy barajando todas las opciones, en cuanto me decida os comentaré a por cual me voy! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie