• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna pluma en celuloide buena bonita y -moderadamente- barata?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Y si no barata al menos asequible?


Espero vuestra opinión para fijarme un objetivo en este material tan curioso
 
Hay plumas chinas que supuestamente son de celuloide. Tengo una Wingsun 321 creo recordar (mal, seguramente, tampoco recuerdo bien si el nombre era así o Winsung) y que según el vendedor es de celuloide.

Un día de estos la prendo fuego a ver si es verdad que es combustible [emoji1]

Aparte de eso, celuloides baratos en plumas nuevas, no hay. Tendrás que recurrir a pluma antigua, donde hay multitud de plumas de celuloide muy asequibles y de excelente calidad.
 
No baratas, pero en celuloides preciosos hay varias marcas italianas: Omas, Visconti, etc.
 
¿Las Pelikan Souveran cuentan como hechas de celuloide?
 
Las plumas de celuloide modernas más accesibles son las Danitrio cum laude, pero no son fáciles de conseguir. Suelen andar por los 50 Euros, con plumin de acero.
De vez en cuando salen en la bahía.
Antiguas, hay marcas italianas poco conocidas que son excelentes y se consiguen de vez en cuando a buen precio.
 
Deberías mirar antiguas sino quieres disparar el coste, Sheaffer o Parker vacumáticas por menos de 150 €, creo que podrías conseguir.

Un saludo.
 
¿Las Pelikan Souveran cuentan como hechas de celuloide?

Fíjate que eso me preguntaba hace tiempo pero no me paré a indagarlo...

A ver si lo miro en algún momento.
 
¿Las Pelikan Souveran cuentan como hechas de celuloide?

En unos sitios veo las Souveran descritas como hechas en "acetato de celulosa", en otros como hechas en "acetato de celuloide" y en otros como hechas en "resina de alta calidad", mientras que en la propia web de Pelikan hablan de "un material obtenido del algodon"... Asi que a saber cual es la verdadera.
 
Última edición:
En unos sitios veo las Souveran descritas como hechas en "acetato de celulosa", en otros como hechas en "acetato de celuloide" y en otros como hechas en "resina de alta calidad", mientras que en la propia web de Pelikan hablan de "un material obtenido del algodon"... Asi que a saber cual es la verdadera.

Pues casi todas. Los dos primeros nombres se refieren al mismo material, aunque seguro que un nombre es más correcto que el otro. Y, efectivamente, se obtiene del algodón. No creo que se pueda describir, en cambio, como resina.

(Disculpadme la aparición un poco brusca, pero ya me presenté en su día hace tiempo porque se lo prometí a Valira y voy leyendo sin atreverme a decir nada, pero llevo unos días peleándome precisamente con el acetato de celulosa y me ha tocado la fibra sensible)
 
  • #10
Para que sean buenas , bonitas y baratas tendrás que ir a plumas de los 80 o anteriores. Puedes mirar las primeras Visconti por ejemplo, las Classic o Ragtime (aunque son difíciles de conseguir). Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie