• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna pluma china decente?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

En los foros de relojes se marea mucho la perdiz con los relojes chinos para arriba y para abajo. Que si son el futuro que si son una porqueria y así ; tema aburrido.
A los entendidos de este foro y mil perdones por mi incultura plumística :¿hay alguna pluma hecha en China que sea merecedora de tenerla?
saludos y gracias
 
Pues no sabría decirte, ya que entre mi colección hay algunas que valen lo que cuestan (menos de 1 euros porque son de regalo de un periódico).

Hay marcas chinas como Jinhao, Baoer, Hero, Cocodrile o Duke con un rango de precios que van desde los 0'74 € a los 82'00. Entre ese abanico encuentras bonitas piezas y sobre los 10-12 euros con convertidor y funda de piel. Por ese precio y aunque sólo sea por el convertidor (universal) y la funda ya merece la pena, pero repito, que no he tenido ninguna de estas en la mano como para decirte algo bueno o malo sobre ellas.

En cualquier caso, hay una tienda en Ebay: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=WNDYuMTe&iia=YRgzLjExjn&iiz=UnuMi43Mg**CxQ la cual voy a visitar más tranquilamente y puede que hasta pida algunas para el mes que viene, aunque sólo sea para probar, y ya pondré el post de presentación.....

Un saludo.
 
En los foros de relojes se marea mucho la perdiz con los relojes chinos para arriba y para abajo. Que si son el futuro que si son una porqueria y así ; tema aburrido.
A los entendidos de este foro y mil perdones por mi incultura plumística :¿hay alguna pluma hecha en China que sea merecedora de tenerla?
saludos y gracias


Hola:
Mi opinión sobre las estilográficas de origen chino no es buena, opino por experiencia propia que son de mala calidad y peor resultado, el precio tan bajo indica su calidad. Adquirí hace poco un modelo Jinhao, al que tuve que cambiar el plumin por otro nuevo mio ya que "rascaba" y no escribia, y la estilográfica muy pesada para manejar, tambien conozco algún modelo "Hero", el funcionamiento fue deficiente.
Solo compro de China los convertidores de tinta que son baratos y me han dado buen resultado.
Yo recomiendo (si me lo permites), cualquier modelo básico de la marca Inoxcrom que es infinitamente mejor que el mejor modelo de origen chino. Esa es mi opinión.
Saludos.
 
Pues mira, actualmente CROSS y SHEAFFER (con alguna excepción fabricada en Europa), producen en china. Ya se todo eso del control de calidad, y bla, bla, bla,... pero se fabrican en China.
 
Última edición:
Pues mira, actualmente CROSS y SHEAFFER (con alguna excepción fabricada en Europa), producen en china. Ya se todo eso del control de calidad, y bla, bla, bla,... pero se fabrican en China.

Una cosa es que el lugar geográfico en que se fabriquen sea China y otra muy distinta es que sean productos chinos.

Y, aun así, chino no es sinónimo de mala calidad. Ahora bien, por un euro no puede pedir algo que debería valer 100...

Un saludo.
 
Una cosa es que el lugar geográfico en que se fabriquen sea China y otra muy distinta es que sean productos chinos.

Y, aun así, chino no es sinónimo de mala calidad. Ahora bien, por un euro no puede pedir algo que debería valer 100...

Un saludo.
Sí, sí,... vale. Compara la calidad de algo CROSS o SHEAFFER, de cuando se fabricaba en USA y ahora que se fabrica en China. ¿Qué sentido tiene comprar marcas USA como CROSS o SHEAFFER cuando están fabricadas en China? Pienso que es un engaño (ya se encargan ellos de no decirte Made in China, cuando antes en todos sus productos ponían Made in USA). El día que MB, OMAS, MONTEGRAPPA, o SAILOR O PILOT, por poner ejemplos, fabriquen en China, me pasaré a escribir con un lápiz.
 
Última edición:
Sí, sí,... vale. Compara la calidad de algo CROSS o SHEAFFER, de cuando se fabricaba en USA y ahora que se fabrica en China. ¿Qué sentido tiene comprar marcas USA como CROSS o SHEAFFER cuando están fabricadas en China? Pienso que es un engaño (ya se encargan ellos de no decirte Made in China, cuando antes en todos sus productos ponían Made in USA). El día que MB, OMAS, MONTEGRAPPA, o SAILOR O PILOT, por poner ejemplos, fabriquen en China, me pasaré a escribir con un lápiz.

No he usado ninguna Sheaffer actual, así que no puedo opinar. No obstante, no creo que la calidad de éstas sea las de las famosas "Hero", según he leído en este foro.

Un saldo.
 
No he usado ninguna Sheaffer actual, así que no puedo opinar. No obstante, no creo que la calidad de éstas sea las de las famosas "Hero", según he leído en este foro.

Un saldo.

Hola, Sheaffer sólo produce en China sus modelos más económicos de pluma, plumas de estudiante de muy pocos euros, y son eso, plumas de estudiante, baratas y de calidad mediocre.
El modelo Valor de Sheaffer se fabrica en Italia, y las Legacy Heritage en la República Checa, estas plumas no tienen nada que ver con aquellas, claro que cuesta unos cientos de euros más.
No se le pueden "pedir peras al olmo", un producto que cuesta 4-7-12 euros, tiene que ser necesariamente, de mucha peor calidad y claramente muy inferior a uno que cuesta 250-350-500 euros, esto es así, no tiene vuelta de hoja.
Siempre ha pasado lo mismo, con las "yayas" de los años ´30,´40,´50 del pasado siglo, el asunto estaba igual, y sin entrar en modelos, con tan sólo tocarlas entiendes por que dos plumas de aspecto muy similar pueden tener un coste tan diferente, a veces de varios cientos de euros. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Hola, Sheaffer sólo produce en China sus modelos más económicos de pluma, plumas de estudiante de muy pocos euros, y son eso, plumas de estudiante, baratas y de calidad mediocre.
El modelo Valor de Sheaffer se fabrica en Italia, y las Legacy Heritage en la República Checa, estas plumas no tienen nada que ver con aquellas, claro que cuesta unos cientos de euros más.
No se le pueden "pedir peras al olmo", un producto que cuesta 4-7-12 euros, tiene que ser necesariamente, de mucha peor calidad y claramente muy inferior a uno que cuesta 250-350-500 euros, esto es así, no tiene vuelta de hoja.
Siempre ha pasado lo mismo, con las "yayas" de los años ´30,´40,´50 del pasado siglo, el asunto estaba igual, y sin entrar en modelos, con tan sólo tocarlas entiendes por que dos plumas de aspecto muy similar pueden tener un coste tan diferente, a veces de varios cientos de euros. Saludos a todos :Cheers:.

Eso es justo lo que intentaba decir, pero mi escasez de conocimientos me lo impedía.

Por otro lado, es una grata sorpresa saber que los modelos Valor y Legacy Heritage son de fabricación europea.

Un saludo.
 
  • #10
Las chinas les falta calidad. Suelen ser bonitas, pero no están bien fabricadas en acabados, materiales y se nota que son pesadas.

Yo tengo una Sheaffer fabricada en China y si tiene control de calidad pero es una Agio y su precio son casi 60. si todo hay cosas que no me gustan y es preferible una de las de antes. Eso si va muy bien y no deja perder gota de tinta.

Tengo una Hero 849 muy bonita pesada pero que el lacado se va, escribe suave pero mancha a veces. En fin que para casi30 que costaba pues es una caca como te dicen por aquí es mejor una Inoxcrom que es algo de calidad

Luego tengo unas hero 616 que esas si que están en su precio 1 euro. Escriben se ven debiles pero hasta viaje ne avión han soportado. He usado dos del lote y las dos van bien, el punto se suaviza tras un rodaje lo que da idea de su mal ajuste. Y en el lote una venía con el tubo aerométrico suelto (se lo coloqué pero no se si habrá más problemas). De todos modos es una estilografica que tengo para experimentar con tintas, usar en los trabajo burdos y que si viene alguien en la oficina ponersela de pantalla. Pero a lo mejor dentro de unos años hacen las cosas bien hechas y a temblar todos cuando al precio de 3 hagan lo de otros a 9. Solo les falta imitar la calidad.

Eso si no recomiendo chinas si no es algo muy especifico como el caso de experimentar. Si quieres uso normal compra algo conocido, hay parker baratas que escriben estupendamente bien.
 
  • #11
Sí, sí,... vale. Compara la calidad de algo CROSS o SHEAFFER, de cuando se fabricaba en USA y ahora que se fabrica en China. ¿Qué sentido tiene comprar marcas USA como CROSS o SHEAFFER cuando están fabricadas en China? ...
Lo mismo pasó con la Leica cuando empezó a fabricarse en Portugal. No se vendía, así que tuvieron que cerrar la fábrica.
De todos modos si los controles de calidad son los mismos que en la casa matriz, y los trabajadores están debidamente especializados... no tendría porque haber diferencia. Aún recuerdo los primeros relojes japoneses que me ofrecieron, un Seiko concretamente. Estaban tirados de precio... pero ahora ya no :) ni mucho menos.
Estoy seguro que llegará el día en que tener una pluma china, lacada y dibujada a mano, valdrá mucho dinero y será un objeto de estatus. Todo es cuestión de esperar, y los chinos no son menos que los japoneses, creo.
Si en Europa no nos espabilamos y mejoramos simultáneamente calidad, precios y nuevos diseños... terminaremos un poquito mejor... que Africa::cry::
 
  • #12
LLegará un dia que se repetirá lo de Japón en los años 60. Copiaban todo principalmente electronica europea o americana y la ofrecían a mejor precio porque les faltaba el prestigio de la calidad. Actualmente conseguido el prestigo de la calidad ofrecen sus propias marcas a precios competitivos pero nada baratos. Todo esto ocurrió en un lapso de aproximadamente 30 años.
Con China puede ocurrir algo parecido aunque no se sabe en que periodo de tiempo.
 
  • #13
Tengo dos Chinas de las de 1€, en lo que a escritura se refiere, van de cine.
Cuanto tenga un rato subiré fotos de las plumas y de la escritura
 
  • #14
No puedo afirmarlo con rotundida, pero Cross fabrica las piezas en China y las ensambla en EE.UU., y Sheaffer fabrica y ensambla en Eslovenia, e Italia, Unión Europea.
 
  • #15
Acabo de leer su respuesta, Cocoliso22, y estoy de acuerdo.

Sólo hacer notar que hay plumas Chinas ( continentales) de calidad más que aceptable, pero no a precios de saldo. Las Hero 100 y 200 son plumas de calidad a precios muy ajustados, esi sí, para amantes de plumines muy finos. hay gama alta de lacados impresionantes, pero todas con estética claramente asiática.
En Taiwan, se fabrican las TWISBI, otra pluma de rango de estudiante a precio medio.
El problema es la estética, que tiene que agradar, y el control de calidad irregular.
 
  • #16
Creo que Sheaffer fabrica en la India
 
  • #17
Yo creo que fabricar en china sí que afecta a la calidad. Por muchos controles, no se prueba cada plumín, para entederlo hay que reolver esta duda metafísica ¿Trabajarías igual por 700 euros 8 horas, explotado, que reconocido y con un sueldo decente, sí contestas que sí, es que los chinos fabrican "calidad". Y eso a día de hoy y de forma generalizada no es cierto.

Un abrazo.
 
  • #18
Mi experiencia personal (soy una novata, advierto) es con una DUKE de 20 € y la verdad es que no repetiré. En la foto parecía de más calidad que en la mano. Muy pesada y en la escritura... pues como que tampoco. Por ese precio están la KAWECO Sport o la LAMY SAFARI, con las que estoy más que feliz.

Yo no compraré más chinas a no ser que sea por experimentar, y desmontarlas y trastearlas aprovechando algunos precios "chinos".
 
  • #19
Realmente merece la pena revivir un hilo de más de dos años sobre plumas chinas?? ::Dbt::
 
  • #20
shrig-im-dead-cat_2.jpg
 
  • #21
En más de dos años, hasta China ha evolucionado, es más rica, fabrica los iPad, etc...

Que son muy listos. Tengo varias plumas chinas, y una de mis preferidas, es la picasso Málaga, la verdad es que me encanta, no falla, es buena, bonita y muy barata, con caja preciosa, y para regalar de 10. Siempre tengo una entintada.

Hay muchas más que he leído por ahí, pero por lo que he podido probar, hay chinas muy decentes actualmente, la que he indicado, simplemente me encanta.

Perdón si se quería matar el hilo de nuevo, pero lo dicho, en dos años, las cosas cambian.
 
Última edición:
  • #23
¿Por qué no? Puede haber nuevos datos, u opiniones...

Vale!! Abre uno nuevo. Si el tema es interesante se vuelve a plantear. :)

La clave del funcionamiento de un foro está en la frescura del contenido y en el mantenimiento de una base de datos históricos de consulta (consulta no es estar activo?. ¿Sabes que cuando revives un hilo con 20 páginas el lector va a tener que leer esas 20 páginas antiguas antes de leer la nueva contribución? ::bash::

Los temas son siempre (casi siempre) los mismos, por lo que están entrando continuamente hilos sobre los mismos temas con diferentes enfoques. La pregunta era lógicamente retórica. ;-)

Igual pasa con las preguntas repetidas una y otra vez, para eso hay un buscador, unas chinchetas, una normativa, un área de recepción de nuevos usuarios y suele haber un post con consejos para que los recién llegados, entre otras acciones, no revivan hilos antiguos o se pasen el día preguntando lo que se ha preguntado (y contestado) ya cien veces.

El ruido causado por revivir hilos antiguos es espantoso, que no digo yo que no haya excepciones, pero por lo general estos hilos zoombies son el producto de arqueólogos del foro que llevados por un exceso de emoción, van respondiendo a todo lo que ven. Por no pensar mal y constatar el gran número de usuarios que pretenden llegar a milpostistas en un fin de semana.

Por cierto, que lo que estamos haciendo está muy mal!!! Si queremos debatir sobre esto, habría que hacerlo en un nuevo hilo y no en uno antiguo y sobre otro tema...
 
  • #24
Vale!! Abre uno nuevo. Si el tema es interesante se vuelve a plantear. :)

La clave del funcionamiento de un foro está en la frescura del contenido y en el mantenimiento de una base de datos históricos de consulta (consulta no es estar activo?. ¿Sabes que cuando revives un hilo con 20 páginas el lector va a tener que leer esas 20 páginas antiguas antes de leer la nueva contribución? ::bash::

...
Por cierto, que lo que estamos haciendo está muy mal!!! Si queremos debatir sobre esto, habría que hacerlo en un nuevo hilo y no en uno antiguo y sobre otro tema...

¡Tienes razón en el primer análisis! En el segundo no estoy tan de acuerdo. Si se fuera a debatir con mayor profundidad se justificaría crear un hilo nuevo, pero si sólo es un comentario marginal (con pocas respuestas) no me parece útil multiplicarlos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie