• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna estilográfica vintage por menos de 50€?

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergioX

Visitante
Hola a todos, me llamo Sergio y soy un jovencillo que se empieza a interesar por las estilográficas. Quería preguntarles si por ejemplo Julia Gusano (si alguno ha andado por ahí) tiene alguna estilográfica vintage que sea buena, bonita y barata. Desgraciadamente no tengo mucho presupuesto (no más de 50€ xd), pero también pienso que para ir empezando es mejor con algo de esas características. Personalmente me gustan las estilográficas serias (y por supuesto que escriban suave). Había pensado en alguna Sheaffer de los 50 ó 60, pero por ese precio...

Tengo alguna moderna, esta sería la primera antigua. ¿Qué me recomiendan?. Gracias.
 
Por menos de ese presupuesto conseguí no hace mucho una Sheaffer 440 Imperial de USA y una Triumph de Australia relativamente antiguas en la bahía. Una carga por aerométrico o cartucho, la otra con un apaño aerométrico que funciona mu bien. Una es rojo burgundi y la otra negra. Ambas tienen el plumín encastrado F pero con un flujo muy bueno que permite q la pluma no se pare por muy rápido q escribas (como es mi caso) y con una suavidad extraordinaria. Es cuestión de buscar. Precisamente esta tarde, si tengo un rato, tenía pensado subir unas fotillos de las dos. Así q estate "al loro".
Si no encuentras ná dame el toque y yo te echo un vistazo. Hace poco vi más cositas como las mías. De todas formas, viviendo en Madrid eres afortunado. Tienes a JG a tu vera. Creo que tiene cosas adaptadas a todas las economías...
Bienvenido.
Verás lo bien q te lo pasas aquí...
Saludos
 
Última edición:
Mirate la página de Teri Morris (Peyton St pens). Aunque está especializada en Sheafffers, también ofrece otras marcas.
 
Hola, he estado viendo esa página porque me gustan muchos las 330/440, y tiene buena pinta, aunque lo de NOS no sé hasta que punto es fiable. A mí me gusta más comprar "en mano" aunque salga un poco más caro y no sé si conocéis sitios en Madrid donde las pueda encontrar (parece que todos los caminos llevan a Julia Gusano).

Por cierto, si no se pueden mencionar tiendas pido disculpas y que el moderador borre mi comentario.
 
Última edición:
Lo cierto es que no puedo comprar por Internet en estos momentos por diversas razones, por eso busco algo que pueda comprar por aquí por ese precio en mano. Hace días contacté con alguien que vendía aquí en Madrid una Parker 61 por 25 euros, pero la verdad es que en las fotos que me pasó el estado era francamente malo. Aparte de que me gustan las estilográficas algo más serias, esa no me entra por los ojos. :D
 
ahora se ha mudado relativamente cerca de Julia Gusano el club de la estilográfica (Alvaro Romillo), creo que tiene precios mas altos, pero puedes mirar y tocar tambien. Si no es las paginas de compraventa de este foro suele haber ofertas
 
Hombre, pues para empezar... Así en plan Vintage (que no lo es), una pilot 78g. Escribe de lujo, pienso que tiene ese aire vintage y además escribe de maravilla.

Un saludo

PD: Cuestan unos 7€ envío incluido...
 
Acabo de ver una que pone que es una Sheaffer Legacy pero por lo que veo en la foto es una Imperial 440, si no me equivoco. El problema es que la venden junto con bolígrafo y portaminas y se me sale de presupuesto. Las tres cosas 90€ aquí en Madrid, pero yo sólo quiero la pluma. Por cierto, ¿la Sheaffer 440 tiene el plumín de oro macizo o bañado en oro?
 
Esto es lo que venden...
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    10,6 KB · Visitas: 49
  • #10
Desde luego, no es una Legacy...
Y ese plumín diría que es de acero.
Puedes encontrar Imperials a mejor precio.
 
  • #11
Hombre, pues para empezar... Así en plan Vintage (que no lo es), una pilot 78g. Escribe de lujo, pienso que tiene ese aire vintage y además escribe de maravilla.

Un saludo

PD: Cuestan unos 7€ envío incluido...

¿Donde se pueden comprar?
 
  • #12
La Tuckaway me salió por 50€ puesta en casa y en estado excepcional. No es tan pequeña como otras, se puede escribir muy bien con ella.
 
  • #13
La Parker 51 creo que no es tan cara. Yo hoy me compré una en una tienda de antigüedades por unos 50€ o un poco menos. ¡Saludos!
 
  • #14
Hola,

una Parker 21 podría ser una buena opción, y barata. El plumín,meso sí, de acero. También tienes las inoxcrom.
 
  • #15
Mandé un mail a Julia Gusano preguntando precisamente por una Parker 21 Super y me dijo que las tenía por 65€, pero ese mail se lo envié hace unos días y lo cierto es que creo que me inclino más por las Sheaffer después de pensar mucho. Me pasaré en unas semanas a ver lo que tiene y ya decido.

Por cierto, hay algunas marcas buenas que sean rusas, o de algún otro sitio que no sea EEUU, Europa y Japón???. Me llama la atención que de Rusia sólo he encontrado un modelo soviético parecido a la Parker 51.
 
  • #16
Hola

Las Sheaffer con plumín Inlaid, la 330 o 440, como dice el compañero incluso NOS, están sobre ese precio. Un saludo.
 
  • #17
¿Donde se pueden comprar?

https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_A...ay.es/sch/i.html?_nkw=pilot+78g&_arr=1&_rdc=1 (link general)

lostlink.jpg


Yo siempre las compro a Pokydady (Pokerpen store). He comprado ya 3, y siempre perfecto...

Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias MiguelBeny.
 
  • #19
Sin problema, un saludo :)
 
  • #20
Las Kaweco. Las hay de precio ridículo y van como motos.
 
  • #21
Hola a todos, me llamo Sergio y soy un jovencillo que se empieza a interesar por las estilográficas. Quería preguntarles si por ejemplo Julia Gusano (si alguno ha andado por ahí) tiene alguna estilográfica vintage que sea buena, bonita y barata. Desgraciadamente no tengo mucho presupuesto (no más de 50€ xd), pero también pienso que para ir empezando es mejor con algo de esas características. Personalmente me gustan las estilográficas serias (y por supuesto que escriban suave). Había pensado en alguna Sheaffer de los 50 ó 60, pero por ese precio...

Tengo alguna moderna, esta sería la primera antigua. ¿Qué me recomiendan?. Gracias.

Hola:
Por menos de 50 Euros y si quieres que sea "vintage", tienes una solución buena, bonita y barata, las estilográficas españolas Inoxcrom.

Cualquier modelo "55", "77" o "45", escriben magníficamente bien,son nacionales y es fácil conseguir esos modelos en la red, e incluso con paciencia se pueden conseguir nuevos de algún viejo stock.
Me imagino que en la tienda que Julia Gusano tambien puedas tenerlas.

Suerte.
 
  • #22
Hola:
Por menos de 50 Euros y si quieres que sea "vintage", tienes una solución buena, bonita y barata, las estilográficas españolas Inoxcrom.

Cualquier modelo "55", "77" o "45", escriben magníficamente bien,son nacionales y es fácil conseguir esos modelos en la red, e incluso con paciencia se pueden conseguir nuevos de algún viejo stock.
Me imagino que en la tienda que Julia Gusano tambien puedas tenerlas.

Suerte.

Aún no me decido lo cierto es que estoy pensando todavía cuál comprarme, no sé si moderna o vintage. Me gustan las japonesas (y no me refiero a las mujeres japonesas, aunque también), pero viendo su precio hasta el 23% del IVA se me va de presupuesto. Tengo manía a las Pilot y a las Inoxcrom entre otras, no sé porqué, pero no me suelen atraer.
 
  • #23
Otra pluma vintage que puedes encontrar muy barata y en estado NOS es la parker 45

Una pluma que escribe muy bien y que es muy sencilla muy fácil de desmontar completamente.

Un saludo
 
  • #24
Ya te han citado la página de Peyton Street. Totalmente recomendable. Yo me he comprado allí dos Sheaffer Imperial, una 550 y una 330; así como una Parker Super 21. En el margen de precio que comentas. Todas en estado NOS. Y así son, sin engaños.

Suerte :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie