• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún secreto para disminuir el flujo?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Estoy cansado ya de mi Pelikan M800 Blue O' Blue, equipada con un punto EF, que es de todo menos EF. He intentado con tintas menos fluidas, pero no hay tutía: el chorrazo que suelta, aunque la línea no sea muy gruesa, es inmenso para un plumín que se supone extra-fino.

En otras palabras, estamos fácilmente ante lo que podría soltar un M de cualquier pluma que no fuera muy "brocha".

Ante esto, pregunto: ¿hay algún medio casero para reducir el flujo? Tened en cuenta que soy un inútil para los trabajos manuales, así es que tiene que ser sencillo a la par que efectivo :D

No quisiera "afilar" el plumín y gastarme una pasta en "tunear" una pluma que, por sí, ya vale un dinerillo... pero quizá tenga que hacerlo. Para ello, seguiría los consejos que loti ha dado en otros hilos.

Otra solución es venderla, pero es tan bonita... :worshippy: :drool:

¡Gracias!
 
Buenas :D

Estoy cansado ya de mi Pelikan M800 Blue O' Blue, equipada con un punto EF, que es de todo menos EF. He intentado con tintas menos fluidas, pero no hay tutía: el chorrazo que suelta, aunque la línea no sea muy gruesa, es inmenso para un plumín que se supone extra-fino.

En otras palabras, estamos fácilmente ante lo que podría soltar un M de cualquier pluma que no fuera muy "brocha".

Ante esto, pregunto: ¿hay algún medio casero para reducir el flujo? Tened en cuenta que soy un inútil para los trabajos manuales, así es que tiene que ser sencillo a la par que efectivo :D

No quisiera "afilar" el plumín y gastarme una pasta en "tunear" una pluma que, por sí, ya vale un dinerillo... pero quizá tenga que hacerlo. Para ello, seguiría los consejos que loti ha dado en otros hilos.

Otra solución es venderla, pero es tan bonita... :worshippy: :drool:

¡Gracias!


Afilarlo no te supondria reducir la cantidad de flujo, saldria lo mismo por un plumin mas fino...


Dos soluciones posibles, juntas o separadas, pueden ser juntar los gavilanes mas de lo que estan y desplazar el alimentador un poco mas separado del extremo del plumin; con eso deberia ser suficiente para reducir el flujo.
 
Hola manolo yo tenia el problema contrario con mi M800. El problema es q el plumin es bastante rigido. La solucion q veo mas clara es la q dice el companero pero creo q si el problema es tan manifiesto como dices toca desarmar el plumin y con la propia una presionar suavito para forzar q los gavilanes se cierren. De la misma manera como cuenta el companero a veces en algunas ancianas me ha ido muy bien desplazar el alimentador un poquito lo q aumenta el flujo o lo reduce bastante.

Saluditos

Por cierto alguien comento lo de meter una mina del 05 en el canal del alimentador. Pero yo personalmente no lo he probado.

Pd. Si el problema es tan gordo me la envias a portes debidos y te quito el problema, sufrite usandola un tiempo. Jaja.
 
Última edición:
Si estuviera en tu lugar. siendo completamente negado, como soy, para los trabajos manuales, yo contactaría a algún colega del foro que repare profesionalmente, como Jorgerp o Serenite, y se la enviaría con una muestra de escritura de cómo quieres que quede para que te la ajusten. Yo lo he hecho con varias plumas y han quedado a mi gusto. Lo que no se puede es estar a disgusto con una pluma que vale un pastón y te gusta...
 
Me llama la atención lo que escribes sobre la Blue O'Blue. Yo también la tengo con un plumín EF y me funciona muy bien, si le pongo un plumín F, también, y lo mismo con uno mayor. Creo que deberías llevarla a Pelikan, si está en garantía.
 
una soluciòn podrìa ser : reducir la entrada de tinta , por ejemplo al cartucho/convertidor introducirle una bolita . Yo lo hice con mi pluma que "chorreaba tinta " y algo mejorò :ok::
 
Me llama la atención lo que escribes sobre la Blue O'Blue. Yo también la tengo con un plumín EF y me funciona muy bien, si le pongo un plumín F, también, y lo mismo con uno mayor. Creo que deberías llevarla a Pelikan, si está en garantía.

Funcionar (tras ajustes) funciona muy bien; de eso no tengo queja. De lo que sí me quejo es de la cantidad de tinta que suelta ese EF, que lo hace casi un M. ¿Te pasa lo mismo?

En cuanto a lo que dice Salmonella... habría que meter la bola en el depósito de tinta :D, ya que carga a émbolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie